Sanitat alerta de la aparición de una nueva forma de consumir drogas a través de la vía ocular Determinadas sustancias ya conocidas, como es el tripie, se está comenzando a consumir por vía conjuntival con el objetivo de potenciar sus efectos La Conselleria de Sanitat ha alertado de la aparición de una nueva forma de consumir algunas drogas a través de la vía conjuntival. Esto se ha constatado gracias a la Campaña Quioscos Salud 2009, que se está desarrollando en las zonas de ocio de la Comunitat Valenciana por parte de la Generalitat y la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) y con la colaboración este año de la ONG Controla Club.
Así, expertos de la FEPAD han alertado de que determinadas sustancias ya conocidas, como es el tripie, se está comenzando a consumir por vía conjuntival con el objetivo de potenciar sus efectos, y posteriormente la ingieren vía oral. El papel de los técnicos es informar, intervenir en diferentes situaciones y llevar a cabo una observación in situ de la situación.
Asimismo, otra tendencia que se aprecia respecto al consumo, es el denominado 'kit de campaña', imprescindible entre determinados grupos de jóvenes durante el ocio nocturno, sobre todo en las afueras de grandes locales de ocio nocturno. Este kit se basa en llevarse todos los materiales necesarios para consumir, desde la mesa, sillas, hielo, bebidas y nevera.
El resto de la noticia
aquí.