PSX no gira disco fusibles comprobados

Hola amigos..
Tengo una PSX del primer modelo q salio con placa PU-8
Era la q tenia los 3 RCA traseros y el conjunto lente/motor colocado en diagonal arriba izkierda..
Enciende perfectamente pero al meter un disco no gira.. la lente tira el laser y sube y baja un par de veces pero con pocas ganas.. y ai se keda..
He mirado el hilo de los fusibles y los 5 estan bien (comprobado por polimetro)
tambien le he metido otro conjunto de lente/motor de otra PSX q tengo pero de otro modelo mas nuevo.. y hace lo mismo (no gira)
¿Alguien sabe el problema? como ya dije el conjunto lente/motor no es (he probado otra) y los 5 fusibles tienen continuidad.
SAlu2 y gracias!!
El fallo de tu PSX va a estar en el integrado BA que controla la lente(ahora mismo no me acuerdo cual es,pero debe poner BAxxxx y llevar 24 patillas si no me equivoco).
Un saludo.
uff mas complicado de lo q yo pensaba...
Hay alguan manera fisica de probar ese integrado para confirmarlo? existe algun invento..
Voy a abrirla aver si la veo !
Gracias!!!

EDIT

Me a costado encontrarlo pero estaba debajo de al placa xD.. pone BA6398FP 602/109
Como pregunte antes... ¿alguan manera de probar con polimetro o algo para saber q esta malo?
Venden esa pieza en tienda de electronica? o es algo espeifico para PSX
Para medir el integrado has de usar un polimetro digital en medicion de diodos(que pite)y has de medir las patillas colocando el rojo a masa y vas midiendo las patillas,te tiene que dar continuidad o pitar en las 2 patillas gordas y en la 6 13 y 28(esas son la masa o GND),en el resto deberia de darte un valor entre 600 o mas,si te da menos de 600 o pita en alguna de las demas es que esta quemado y tendras que sustituirlo,ese integrado en principio no deberias de tener problema en encontrarlo en cualquier tienda que venda componentes electronicos.
Aqui tienes el datasheet para ver el patillaje del integrado:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 398FP.html
Un saludo.
Joder q bestia xD
Mañana le echo un vistazo!!
Por cierto eso mejor soldarlo con pistola de calor y la pasta q suelda sola en cada patilla no?
Salu2! y gracias!!!
Si,mejor usar una estacion de aire caliente por que para desoldar ese integrado es chungo hacerlo con el soldador,ya que podrias llevarte alguna pista por delante.
Un saludo.
Para soldar por aire caliente existe uan pasta q no se como se llama q se aplica a las patillas y con el calor se centra solito.. ¿sabes como se llama? o es pasta de soldar vulgarmente..
Tengo uan decapadora grande.... pero al tener el causdal bastante ancho pienso q se podria desoldar lo q hubiera al lado o ovalar la placa verdad?
Salu2!
Para soldar el liquido para soldar se llama flux,luego hay que usar una estacion de aire caliente mejor,ya que una pistola decapante podrias quemar la placa(doblarla no creo,pero quemarla fijo que si).
Un saludo.
Gracias amigo...
Echo flux en las patillas de al placa a soldar y luego tendria q echar un poco d estaño en cada patilla del integrado? es q he visto videos q sueldan SMD echandole ese flux en placa y con al pistola de aire se va como sekando el flux y kedando soldado.. lo q no se es donde se echa el estaño.. si en la placa antes (sin cuidado) o en las patillas de integrado..
De todos modos he probado con la decapadora BoSCH (un poco burra) sobre una memoria Ram y he desoldado los integrados.. no me ha doblado la placa han salido bien, menos uno q no lo calenté demasiado y se a llevao algunas pistas... kizas con practica y un poco de cuidado se pueda kitar.. ya q lso integrados q e desoldado eran de patillas muy muy muy cortas y estaba haciendo base con la placa... el q kiero kitar de la PSX keda mas alto y mas espacio entre las patillas...
Estuve probado con el termometro de laser sobre el integrado mientras lo calentaba pero kuriosamente me markaba 24º.. no lo entiendo, debe de estar mal, xq t aseguro q kemaba xD
¿a cuanto es el maximo de grados para q no se lo cargue?
Gracias!!!!
Pues sobre unos 200 o 220 grados maximo,hay un producto que se llama Chip Quik que es de la casa Molgar,es un kit de desoldadura;con el el integrado te saldra mas facil.
Un saludo.
parece q la web esta mal... pinche donde pinche en al parte de soldadura.. en los apartados de dentro aparecen los mismso producitos y con precio 0€ xD
Eso q m dices es para desoldar.. oki
Pero para soldar con una pistola de calor... ¿vale con ese estaño en crema? en caso de q si valierda.. se el añadiria FLux? o esa crema ya la trae incorporada...
¿es necesario una estacion de soldadura? o un soldador de aire a gas da la temperatura adecuada para fundirlo...
Perdona x tantas preguntas.. yo es q siempre e sido de soldador de punta y estaño.. esto no lo conocia xD
Para soldarlo con un poco de suerte y buen pulso lo puedes soldar hasta con un soldador de 11 Watios(recomendado el JBC lapiz).
Un saludo.
OKi compi :)
A pulso bueno.. no croe q sea capaz.. xD
Aver si me resuelves ese par de dudas q t comenté en mi mensaje anterior
Gracias!!!
Pero para soldar con una pistola de calor... ¿vale con ese estaño en crema? en caso de q si valierda.. se el añadiria FLux? o esa crema ya la trae incorporada...
Para soldar mejor usar el flux liquido y estaño de buena calidad y hasta para soldarlo puedes usar un soldador de 11 Watios JBC con la punta lo mas fina posible.
¿es necesario una estacion de soldadura? o un soldador de aire a gas da la temperatura adecuada para fundirlo...
La estacion de soldadura es la mas recomendada,el soldador a gas no por que podrias abrasar componente al no tener control de temperatura.
Un saludo.
La pudiste reparar?

Es que me interesa sobremanera todo lo referente al modelo 1002

SAludos
14 respuestas