¿que disco duro externo comprar?

buenas, quiero comprar un disco duro externo en el cual me gustaria poder instalar un sistema operativo con sus programas y juegos, pero tengo unas cuantas dudas y no se si realmente uno externo me serviria, para empezar me gustaria uno que girase a 7500Rpm y tambien por lo visto se pueden conectar de distintas formas ya sea usb, firewire de 400 y 800,lan (esta no la tengo clara si alguien sabe exactamente como funciona), en definitiva si es viable uno externo en el que colocar el sistema operativo con sus juegos y programas y que funcione realmente bien y lo pueda conectar y desconectar sin complicaciones ni abrir el ordenador, saludos
Un HD con esas características va a tener que llevar alimentación externa por lo que va a reducir tu cabacidad de movilidad. Lo más parecido que puedes buscar es uno HD de 2'5 a 5400rpm que se pueda conectar por eSATA (mucho mejor que el USB) y USB. Conectarlo por red es para tener una almacen compartido de datos con varios pcs.
mientras el BIOS tenga la posibilidad de arancar desde dispositivos esternos como HDD-USB podras hacerlo con cualquier gabinete generico USB, no se que limitante encuentren en un disco con su propia fuente de poder que solo aumenta unos cuantos gramos y unos cuantos centimetros de largo al gabiente. Con USB 2 o Firewire podras instalar y usar tu sistema operativo desde el disco externo, lo que si no podras hacer es esperar que tu windows XP/VISTA/7 instalado funcione en cualquier PC a la que conectes dicho disco.

Igualmente si el BIOS tiene la posibilidad de arrancar desde un disco duro remoto en RED puedes usar algun gabinete con NAS integrado -NNetwork Attached Storage-, auqnue ya le tendras que dedicar mas tiempo a la configuracion.

http://www.airlink101.com/products/nas.php

Y pues claro que si es un gabinete con eSATA pus tendrias mucha mejor velocidad que si fuese por USB2/Firewire.
2 respuestas