Bueno, al final que pasa con la leche? es buena o es mala?

No se que cojones pasa ultimamente, pero me han salido una linea de intelectuales de salon, que dicen que la leche es mala y que en lugar de dar calcio, lo toman de los huesos :-| y mil movidas mas.
Todo porque los asiaticos no toman leche y viven muchos anyos. Vamos, solo porque no toman leche, no tienen encuenta el resto de cosas que SI que toman y nosotros no, o su estilo d evida y demas, no, es por la puta leche.

El caso es que ya estoy con la duda, pues la otra nochebuena, en la sobremesa, un familiar, el cual yo admiro mucho porque es muy inteligente, ha comentado esto mismo, que la leche es mala, y ya se me caen los castillos que tenia construidos y no se que pensar.
He leido este texto a favor, pero no aclara mucho:
http://www.genciencia.com/genetica/el-m ... la-salud-i

En cambio he ledio tmb textoss en contra, uno de un tal Txumari alfaro, el pelele de la botica de la aguela, que ha escrito un libro y donde en 4 paginas echa pestes de la leche que no veas.

Yo ya digo que soy de los que piensan que esto es uan corriente guay-moderna decir que la leche es mala. Que los siglos que llevamos los europeos tomando leche hablan por si mismos y que no hay ninguna conspiracion de la industria lactea detras.

Teneis vosotros mas datos?
No tengo más datos de los que has dicho, pero es algo que yo he oido mucho.
Eso sí, yo había oido que no es buena porque no se absorbe el calcio, por la lactosa, etc

Pero vamos, sigo bebiendo casi medio litro al día.
A mi me llegaron a decir que daba cancer asi que imaginate... lo que si es cierto es que el hombre es de los pocos animales que bebe leche despues de haber nacido y crecido hasta llegar a la madurez fisica.
nach0prat escribió:A mi me llegaron a decir que daba cancer asi que imaginate... lo que si es cierto es que el hombre es de los pocos animales que bebe leche despues de haber nacido y crecido hasta llegar a la madurez fisica.

Hombre, pero eso no indica nada. Es el único animal que cocina la carne y verduras...etc etc
nach0prat escribió:A mi me llegaron a decir que daba cancer asi que imaginate... lo que si es cierto es que el hombre es de los pocos animales que bebe leche despues de haber nacido y crecido hasta llegar a la madurez fisica.

A eso te puedo responder.
El hombre como especie no bebe leche, pero el hombre europeo como raza si. Y de serie así salido de fabrica el hombre no toleraba la leche pasado el periodo de lactancia, pero se forzó esa evolución gracias al consumo masivo de lacteos que se hacia en europa hace muchos siglos.
Es por ello que hay tanto asiatico(cada vez menos) con intolerancia a la lactosa o que no les sienta bien, porque no estan acostumbrados, mientras que el europeo-americano si.
Dos bases:

- Mi mujer que es enfermera dice que es la base de la piramide de una buena alimentacion, es una fuente de calcio amen de tener otras muchas propiedades beneficiosas.

- Yo mismo tuve un atropello muy aparatoso. Me atropellaron a casi 80 kmh, me lanzaron varios metros y me golpee en la cabeza, el brazo y la pierna. Fuera de las lesiones en los tejidos, los huesos estaban intactos, ni una pequeña fisura. Por lo visto segun dijeron los medicos, el casi litro de leche que me metia cada dia entre desayuno y cena o desayuno y merienda habia influido en sobremanera en dicha suerte.

Lo que esta de moda es coger los malditos correos virales del tipo "FW:FWD:FW:FWD:FW:FWD: LA LECHE ES ASESINA!1!11!!!" y darles la credibilidad de un reputado estudio cientifico. Y como no, dartelas de erudito lacteo de la universidad de Yoplait. En fin... me cagüen la leche.
yo siempre he escuchado que beber leche es bueno, siempre que no sea en demasiadas cantidades porque de mayor podras tener problemas con los huesos

PD: cuando he leido el titulo ya se me habia venido a la mente escribir FELIZ DIA DE LOS INOCENTES XD XD
Yo lo que he leído es que hay un gran porcentaje de gente que tiene problemas al hacer la digestión de la leche. Y que este tipo de problemas son relativamente poco frecuentes en Europa, pero por ejemplo en Asia la mayor parte de la población los tiene.

No creo que nadie discuta los beneficios que aporta la leche... si la digieres correctamente. Si no estás preparado genéticamente para hacerlo, imagino que sí que tiene que ser dañino darle al cuerpo algo que no puede procesar constantemente.

PD: al Txumari Alfaro no le hagáis ni puto caso, ese no era el que se bebía sus orines? [mad]
EL aceite de oliva era lo peor, ahora es la fuente de la eterna juventud.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
como va a ser mala la leche? si es en lo que se basa principalmente (y unicamente) la dieta de los recien nacidos...

la leche aporta calcio y proteinas (entre otras cosas), asi que de malo nada. yo me tomo un litro al dia o incluso mas [carcajad]
Esta se toma 3 litros de leche al dia y ahi está muy bien conservada :p

Imagen
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sefirot_bnk escribió:Esta se toma 3 litros de leche al dia y ahi está muy bien conservada :p

Imagen

joer macho, pero el chaval se refiere a leche de vaca (o cabra). no a leche de toro [carcajad]
Yo creo que estas tonterías con la leche vienen a que quieren imponer sí o sí la LECHE DE SOJA porque le son más rentables y no porque sea mejor que la de vaca. Os recuerdo que a finales de los OCHENTA se prohibió en todo el territorio europeo (y en especial en España porque así lo pidieron los colectivos agrarios) por traer problemas de salud ya que en esa fecha, se empezó a experimentar con los alimentos transgénicos y la SOJA fue uno de los primeros.

Ahora y con muchas directivas (en mi opinión incorrectas) donde alaban los transgénicos, la SOJA (transgénica porque la otra es más costoso cultivar), está de moda y eso unido con la crisis y el bajo rendimiento que está deportando la leche de vaca, pues hace que surjan estos "dilemas"... pero no olvidéis que uno de los pocos alimentos que nos da calcio es la leche de vaca y la de soja no. Recordad también que no todos los aceites vegetales son buenos así como todos los productos vegetales, el aceite de coco tiene tanta grasa y colesterol como los alimentos derivados del cerdo y es una planta... en fin... que mucho ojo con las tonterías que por OPORTUNISMO empiezan a aflorar por ahí y sobre todo por la televisión que se rigen mucho por los contratos publicitarios y muchas veces usan sus programas como plataformas de publicidad subliminal encubierta.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Me he criado en familia de pueblo y durante toda su vida y ahora con 70+ años mis abuelos han bebido leche en plan se acaba el mundo tomorrow. Ahí les tengo más duros que una piedra, en su pueblo son igual de viejos y más.

Recuerdo un documental, donde un pavo viajó a un pueblo inuit ya que quería hacer un estudio de su dieta porque era la población del mundo con un índice de problemas cardiacos y vasculares igual a cero. El investigador éste creía que se debía a su dieta rica en grasas oleicas y omega. El caso es que ése pueblo sólo comía carne de foca ( toda la foca ), su sangre y pescado los 365 días del año. Solamente. Es decir, nada más que éso; ni cereales, ni leche, ni fruta..

Moraleja: diferentes etnias, diferentes dietas. Nada es necesariamente bueno o malo.
al nacer, los primeros meses solo nos alimentamos de leche, no debe de ser tan mala, la que si es un problema es la mala leche de mi mujer.
El tomar leche de forma habitual es algo relativamente reciente,no mas de un siglo y hace unos años solo unos pocos privilegiados disponían de ella y gente de pueblo con animales,por lo tanto,en el organismo humano a lo largo de su historia, la leche no forma parte de su alimentación habitual.

En todo caso no creo que sea mala,como mucho indigesta por la proteína lactosa.

kansino4 escribió:al nacer, los primeros meses solo nos alimentamos de leche, no debe de ser tan mala, la que si es un problema es la mala leche de mi mujer.

[+risas] [+risas]
Yo hasta los 13 años bebía leche como si fuera agua, siempre que tenía sed vasito de leche, igual me bebía litro y medio al dia.
El resultado es que nunca me he roto nada, y practico skate, basket, etc...

Yo siempre achaco la dureza de mis huesos a toda la leche que bebí de peque.
La leche no es mala, lo que pasa es que puede ser bastante indigesta. Si los chinos no la toman es porque prácticamente el 99% (sin exagerar) son intolerantes a la lactosa.

No pasa nada si no la tomas, pero siempre viene bien. Para que el calcio sirva de algo se necesita también fósforo y vitamina D.

proteína lactosa

Es un disacárido, no una proteina [/modo pedante]

Saludos
La primera vez que lo oigo esto.
Det_W.Somerset escribió:PD: al Txumari Alfaro no le hagáis ni puto caso, ese no era el que se bebía sus orines? [mad]

Y segun el, dependiendo de lo que habia comido sabia a una cosa u otra.

Sobre la cuestion, no creo que sea mala siempre que se tome con moderacion.
Det_W.Somerset escribió:Yo lo que he leído es que hay un gran porcentaje de gente que tiene problemas al hacer la digestión de la leche. Y que este tipo de problemas son relativamente poco frecuentes en Europa, pero por ejemplo en Asia la mayor parte de la población los tiene.

Añado: Los mayores "problemas" de no digerir bien la leche = "aires"
Dímelo a mi, me tomo un cuenco de leche con los cereales y me convierto en un bonito globo aeroestatico, eso si no me entran retorcijones que me hacen "cagar cocacola".
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no creo que los doritos o las gominolas formen parte de la alimentación tradicional y no por eso vamos a dejar de comerlos..

la leche todo el supuesto problema viene de que bebamos leche que producen otros animales.. yo mientras la de soja sepa a rayos creo que voy a seguir con central lechera [qmparto]

a mi me suena a decir que no comamos azucar por que hay gente diabetica, o cualquier otra alergia o intolerancia a un alimento..
Det_W.Somerset escribió:PD: al Txumari Alfaro no le hagáis ni puto caso, ese no era el que se bebía sus orines? [mad]

Si, orinoterapia.....asi lo llaman. De momento paso.
El mismo tipo que para la acidez de estomago, recomendaba zumo de limon, puesto que como por todos es sabido acido+acido=base. [carcajad]

Sobre el tema del hilo, pues no se, me suena a otra de esas modas que salen por ahi. Yo tengo unos cuantos años, y me sigo doblando casi un litro diario, y de momento, tiro para adelante.
Como digo me recuerda a esos temas que salen a veces......no se si alguien se acordara de hace un cerro de años (20-25), que habia gente (incluso medicos), que demonizaban hasta limites insospechados el aceite de oliva, y mira ahora.
No hace falta que seais tan graficos [buuuaaaa]

Pero sin duda, la mejor leche es la de mujer, solo hay que ver el envase.
Yo lo que he llegado a suponer después de leer/escuchar muuuuuchas opiniones es que:

Beber leche no es malo si no se tiene intolerancia a la lactosa
Beber leche es inútil si en la dieta no hay las vitaminas y minerales que hacen que el calcio de la leche se aproveche

Así que:

1 - Si no te sienta bien come otros alimentos con calcio, que los hay, y no seas tan terco, no te líes a beber leche porque si.
2 - Del mismo modo que ir contra la leche "si o si" es de inútiles, tampoco vayas defendiendo la leche como si fuera el único producto que llevara calcio

Vamos, que como todo tiene sus pros y sus contras. No diremos que el agua es mala, porque es una tontería, pero si te hinchas a beber agua es probable que te pille un chungo porque tu cuerpo no lo resista
Si te sienta bien porqué vas a dejar de tomarla?

Vamos a ver, de qué se alimentan en exclusiva los bebés al nacer? Mala no será, digo yo.

Los chinos no beben leche, pero creo que más que por otra cosa por tradición y por falta de disponibilidad (echa cuentas de las vacas que hacen falta para que cada chino se beba un sólo vaso al día).

Dime cuántas poblaciones (estilo Masai y tal) se alimentan de leche, cereales y poco más.

Todo esto de que es mala pienso que es una moda, luego dentro de unos años dirán lo mismo de la carne. Es obvio que la leche artificial y de mala calidad es una mierda, al igual que la carne muy hormonada, pero no estamos hablando de eso, sino de alimentos en buenas condiciones y de calidad.

Por otra parte, no soy partidadria de las leches que vienen hiper-super-vitaminadas, me parecen un artificio para ganar más pasta.
Pues a ver,cada persona es un mundo,pero mi profesora de reflexologia que tambien entendia en nutricion,siempre nos comento que,los niños pequeños deben tomar leche,ademas ellos tienen una enzima que les ayuda a digerirla bien,con la edad esa enzima la perdemos con lo cual ya no nos va tan bien consumirla,en todo caso si que hay consumir lacteos pero en forma de queso,yogur,cuajadas etc,en estos casos la leche esta predigerida y la toleramos perfectamente,yo de hecho nunca tomo leche si no es en yogur o queso y estoy perfectamente,a mi desde luego el cafe con leche me sentaba fatal,siempre tomo te por las mañanas,pero cada persona es un mundo y hay a quien le va bien tomarla

Todos los aimales carnívoros y muchos omnívoros no tienen ningún problema e tomar leche, simplemente no pueden acceder a ella por sus medios y su producción limitada a un momento de su vida es una cuestión de economía energética para la madre, nada más. La composición de la leche es básicamente la misma que la de la carne, podríamos decir que es carne líquida. Lo raro es que un herbívoro tome leche, lo que pasa es que en estos aimales hay un cambio drástico de régimen alimenticio.

Si le pones un plato de leche a un león, una hiena o un lobo adulto, no tendrá ningún problema en tomársela.
Yo había oído eso pero con el argumento de; Las terneras cuando se hacen adultas siguen tomando leche? (Pues claro que no, tienen casi imposible llegar a chupar de la teta)

Como el que dice que si ve a un jabalí beber de un charco, él también bebería de ese charco...
NaN escribió:

A eso te puedo responder.
El hombre como especie no bebe leche, pero el hombre europeo como raza si. Y de serie así salido de fabrica el hombre no toleraba la leche pasado el periodo de lactancia, pero se forzó esa evolución gracias al consumo masivo de lacteos que se hacia en europa hace muchos siglos.
Es por ello que hay tanto asiatico(cada vez menos) con intolerancia a la lactosa o que no les sienta bien, porque no estan acostumbrados, mientras que el europeo-americano si.

Algo así había oído yo también.

Shikamaru escribió:- Yo mismo tuve un atropello muy aparatoso. Me atropellaron a casi 80 kmh, me lanzaron varios metros y me golpee en la cabeza, el brazo y la pierna. Fuera de las lesiones en los tejidos, los huesos estaban intactos, ni una pequeña fisura. Por lo visto segun dijeron los medicos, el casi litro de leche que me metia cada dia entre desayuno y cena o desayuno y merienda habia influido en sobremanera en dicha suerte.

Hombre, no sé que decirte...yo creo que igual pudo influir algo, pero que en general tuviste muuuucha suerte eh!
Bueno respecto al chumari alfaro, yo no me fiaria mucho de un hombre que dice en uno de sus libros que freir mierda de perro en aceite de oliva virgen extra es bueno contra la calvicie (de pollo tambien vale) y pone de argumento que los criadores de pollo no son calvos.
Me acabo de hincar dos vasos de leche, sin consecuencias de momento. Reportaré si hay noticias. Si caigo, seguid sin mi. [carcajad]
DERHYUS escribió:
Yo creo que estas tonterías con la leche vienen a que quieren imponer sí o sí la LECHE DE SOJA porque le son más rentables y no porque sea mejor que la de vaca. Os recuerdo que a finales de los OCHENTA se prohibió en todo el territorio europeo (y en especial en España porque así lo pidieron los colectivos agrarios) por traer problemas de salud ya que en esa fecha, se empezó a experimentar con los alimentos transgénicos y la SOJA fue uno de los primeros.

Ahora y con muchas directivas (en mi opinión incorrectas) donde alaban los transgénicos, la SOJA (transgénica porque la otra es más costoso cultivar), está de moda y eso unido con la crisis y el bajo rendimiento que está deportando la leche de vaca, pues hace que surjan estos "dilemas"... pero no olvidéis que uno de los pocos alimentos que nos da calcio es la leche de vaca y la de soja no. Recordad también que no todos los aceites vegetales son buenos así como todos los productos vegetales, el aceite de coco tiene tanta grasa y colesterol como los alimentos derivados del cerdo y es una planta... en fin... que mucho ojo con las tonterías que por OPORTUNISMO empiezan a aflorar por ahí y sobre todo por la televisión que se rigen mucho por los contratos publicitarios y muchas veces usan sus programas como plataformas de publicidad subliminal encubierta.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Cierto. Y antes, que si no tomabas leche con calcio no valia una mierda la leche.

Pues sabeis que hay otros productos que tienen casi tanto calcio como la leche y se absorbe mejor? No todo es beber leche ni tomar galletas con calcio añadido.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
eduy1985 escribió:Pues sabeis que hay otros productos que tienen casi tanto calcio como la leche y se absorbe mejor? No todo es beber leche ni tomar galletas con calcio añadido.

Cuales ?
Choper escribió:
eduy1985 escribió:Pues sabeis que hay otros productos que tienen casi tanto calcio como la leche y se absorbe mejor? No todo es beber leche ni tomar galletas con calcio añadido.

Cuales ?

Como no se refiera al Calcio 20...

Mmm calcio20....
No se las proporciones, pero... Googleando un poco llegas rapidamente a una frase como esta:

Los alimentos con mayor contenido de calcio son los productos lácteos, los frutos secos, las sardinas y las anchoas; ya en menor proporción en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, broccoli).

PD: Si esto es útil o no ya no opino, simplemente es una aportación para la pregunta que han hecho antes
mrblackjack está baneado por "troll"
Hablando de los humanos en general...
los recién nacidos, la dieta de los cuales es sólo leche, tienen un aparato digestivo especializado en la digestión de la leche y por eso tiene ciertas bacterias y sustancias que ayudan a su sintetización.
Pero cuando van siendo mayores estos pierden esa capacidad hasta llegar al punto de poder causar una intolerancia al alimento.
Esto se supone que sería para evitar que los adultos compitieran con las criaturas por la leche, un alimento muy nutritivo, ya que en caso contrario los adultos claramente ganarían y la especie se extingiria....

Lo que pasa es que los antepasados africanos que se establecieron en Europa, debido a las características del clima tubieron que canviar de hábitos. En este continente poco soleado y con pocos alimentos con calcio tubieron que usar la leche como fuente de calcio para evitar el raquitismo y la desnutrición. Es fácil pensar entonces que en miles de años nuestro aparato digestivo se haya adaptado a la lactosa y la leche hasta llegar a la máxima asimilación...

No sé donde lo escuché pero al ver este post me vino a la memoria :) y parece una muy buena explicación aunque como todo son "sólo teorias"
-smm- escribió:Bueno respecto al chumari alfaro, yo no me fiaria mucho de un hombre que dice en uno de sus libros que freir mierda de perro en aceite de oliva virgen extra es bueno contra la calvicie (de pollo tambien vale) y pone de argumento que los criadores de pollo no son calvos.

¿De pollo tambien vale el aceite o la mierda?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lit escribió:
-smm- escribió:Bueno respecto al chumari alfaro, yo no me fiaria mucho de un hombre que dice en uno de sus libros que freir mierda de perro en aceite de oliva virgen extra es bueno contra la calvicie (de pollo tambien vale) y pone de argumento que los criadores de pollo no son calvos.

Pero teneis fuente de eso? porque aqui va uno con el libro del txumari ese como si fuese la biblia y me gustaria pegar un par de owneds.
NaN escribió:
Lit escribió:

Pero teneis fuente de eso? porque aqui va uno con el libro del txumari ese como si fuese la biblia y me gustaria pegar un par de owneds.

http://es.youtube.com/watch?v=E5J3JARO5I0

http://es.youtube.com/watch?v=orFUwqtI-fM

Por poner un ejemplo, y lo de los ñordos de perro, pues hombre, no he leido el libro, pero si es cierto que lo he leido en varios blogs......aunque no puedo poner la mano en el fuego.
No obstante, por lo que he leido por ahi, tambien dio la receta en TV3.
La leche es buena, toda la gente que conozco que de pequeño bebia un monton de leche ahora son unos gigantes y estan fuertes(incluido yo, soy un puto gigante, aunque me suelo tomar un carton a la semana). Ademas el chumari que va a decir si se bebe su meado ._·
El 99% de la raza negra (sin faltar al respeto a nadie conste), dato deducido de los afroamericanos, y el 80% de los asiaticos son intolerantes a la lactosa. De ello parace ser que se ha deducido que el hombre (como ser) es inolerante a la lactosa, pero que hay gente, sobre todo los europeos, que han desarrollado una mutacion en un cromosoma que les oermite tomar leche ya que la enzima que metaboliza la lactosa la lactasa deja de ser creada por el cuerpo mas o menos a los 2 años, sin embarogo esta mutacion permite que sigamos creando esta enzima de por vida (la mayoria de las personas mayores, y me refiero a mayores de 90años tienen problemas para metabolizar la lactosa porque su cuerpo ya no la crea como antes). Por eso los animales no se alimentan de leche tras la lactancia y un porcentaje muy alto de gente es intolerante a la leche (a la lactosa).

Todo esto lo se porque hice un trabajo para una asignatura de la carrera tras enterarme con 17años de que habia empezado a ser intolerante a la lactosa.

Pero la leche para el que la pueda tomar no es mala, es una fuente de calcio, vitaminas liposolubles, agua...a los demas nos queda conformarnos con la leche sin lactosa (el gran descubrimiento a mi gusto, eso de poder volver a comerme una croquetas [babas] ).
A ver, de vez en cuando salen rollos como estos que el pueblo llano se cree y ya tenemos leyenda urbana (las zanahorias mejoran la vista, etc).

Lo que pasa con la leche es que hay un negocio montado de la hostia, y desde luego no es la panacea que nos intentan vender. Pero de ahí a que sea mala, joder...
43 respuestas