Chipspain.Copia del dni y Tarjeta de Credito

Hola pues hoy he comprado unos productos de chipspain y se me ha ocurrido llamara por telefono para saber cuando sale y todo eso y me ha dixo uno de sus trabajadores que le tenia que enviar dni y copia de tarjeta de credito porquela copia es mayor a 300 euros.Yo ya lo he enviado pero como no he leido nada en su web y he buscado en los foros me parece estraño.¿Os ha ocurrido?¿Creeis que es normal?
Saludos que me estoy estrenando en la comunidad despues de mucho leero.

pd:Si he metido el post en el lugr equivocado.Lo siento esque no se donde va.
Yo hace más de un año hice una compra (muchísimo más grande que la tuya) a una web alemana y procedieron de la misma manera, hasta que no les mandara copia del dni y de la tarjeta de crédito no salia el paquete para casa (ojo la tarjeta de crédito sólo por delante, que detrás están los números de seguridad de la tarjeta..) Me imagino que será por seguridad. Básicamente estas haciendo lo mismo que si lo compraras en tienda, es decir, enseñandoles el dni y la tarjeta con la que vas a hacer el pago, solo que se quedaran con la copia como seguridad.

Un saludo!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Vaya proceder raro lo de necesitar una copia de la tarjeta.. Yo no enviaría una copia de la tarjeta ni de coña. Más que nada porque lo veo innecesario completamente. Si me dijeras de la cartilla la cuenta vale, pero la tarjeta de crédiro ¿?

Yo financiaba importes grandes y necesitábamos a lo mejor recibos, cartilla o documento identificativo de la cuenta bancaria del cliente pero no la tarjeta de crédito. Y te hablo de tienda física, de forma presencial si no no podíamos pedir nada. Como mucho algún impreso que faltase por fax pero una vez conocido al cliente en persona.

Quiero decir, ¿ no hay formas de comprobar la validez de esa tarjeta sin necesidad de la copia ? Aunque lo hagan para evitar fraudes me parece un método guarrete de narices. La tienda será de fiar pero vamos.. no me parece muy correcto ese método.
me parece un poco cantoso, tal vez te haya engañado el tio de Chipspain, ya que si tu pagas por paypal, transferencia, ingreso, tarjeta......lo que sea, ellos ya tienen el dinero antes de mandar el paquete.

Lo del DNI me resulta extraño, pero lo de la tarjeta de credito no se si se puede llegar a calificar de delito, para que co-o quieren ellos tu numero de tarjeta? Cualquier pago se debe hacer una pasarela que proporciona el propio banco para evitar k la empresa que vende pueda llegar a tener ese dato.

Yo llamaba a Chipspain y los ponia a caldo.
Yo ya se lo he enviado le he enviado por las dos caras y le he pintado de rojo para que no se vea la fecha de caducidad y el cvc( o como se llame)pero el me dijo que se lo enviara a una direccion privada ......@chipspain.com y si se lo he enviado pero tambien a la direccion de modificaciones o anulaciones de chipspain diciendoles que me parecia raro pero mañana volvere a llamar.
Pero por eso si la compra no es grande es de un solo producto porque me van a pedir eso sin avisar antes
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No se si esa tienda tiene posibilidad de comprobar que la compra de ese señor sea viable teniendo en cuenta su cuenta bancaria como hacen las empresas grandes, pero me parece algo rebuscado de cojones que necesiten la tarjeta.

En tienda física vale, pero si esperan que estas formas triunfen en compras por inet.. van jodidos si quieren vender.
Pues yo lo veo igual que en la tienda cuando pagas con tarjeta. Enseñas tarjeta y DNI. Pues lo mismo. Eso si, sin todos los numeros por supuesto.

salu2
Pero eske a mi el chico me dijo que le enviara una copia de la tarjeta de credito y a mi me ha dado por tacharles esos numeros.Pero no se aver si sale las cosas mañanas porque encima ya he pagado y estoy atado.A ver lo que pasa
que te pidan una fotocopia del dni es normal, en muchas tiendas de españa pillan tu numero de dni en compras mayores a 100€, no se la razon pero ya me ha pasado mas de una vez.
el cógido CIP existe para algo [angelito]

a mi me piden eso y se meten la compra por donde yo me sé
Me han contestado hoy, y me han dicho que esta todo ok y que es algo habitual para compras superiores a 300 euros porque ellos y las empresas de transporte requieren justificantes y para no tener problemas con aduanas.
Una pregunta creeis que mañana Nacex hara entregas.
10 respuestas