› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlexGil escribió:como dice el compañero,si es para compras por internet,ojito con las falsificaciones,puede ser la causa de los precios bajos.
yiyinho escribió:Yo cuando necesito comprar algo de ropa , suelo comprar alli , por ejemplo unas nike dunk que valen 120€ en tienda o mas salen por 30 o 40 euros asique .... nose serán falsificaciones pero son iguales y hacen el mismo servicio.
Lit escribió:Lo dudo. Esas zapatillas valdran para aparentar, valdran para ir de "quiero y no puedo", pero para realizar una actividad deportiva, dudo que hagan el mismo servicio que las autenticas.
Total, para hacer el mismo servicio, es decir, ir calzado, no hacen falta una Nike falsas, valen unas Tortola...............ah, pero con esas, nadie se puede tirar el foleo de llevar unas zapatillas de 120 lerdos.
Tito_CO escribió:Lit escribió:Lo dudo. Esas zapatillas valdran para aparentar, valdran para ir de "quiero y no puedo", pero para realizar una actividad deportiva, dudo que hagan el mismo servicio que las autenticas.
Total, para hacer el mismo servicio, es decir, ir calzado, no hacen falta una Nike falsas, valen unas Tortola...............ah, pero con esas, nadie se puede tirar el foleo de llevar unas zapatillas de 120 lerdos.
Pues no es del todo cierto.
En realidad las zapatillas que te venden aqui ....... las han fabricado en China.
Algunas de las falsificaciones que se venden en China son directamente piezas que algun amable chinito ha "deslocalizado" de la fabrica de la marca, y te aseguro que son exactamente las mismas que tu compras aqui, aunque a otro precio.
Tambien estan las piezas que tienen una pequeña tara, en muchas ocasiones casi imperceptible, pero que hacen que la marca no pueda ponerlas a la venta por sus politicas de calidad. ¿Que crees que hacen con ellas, tirarlas?. ¿De verdad crees que el par de zapatillas que Adidas, por ejemplo, no puede vender porque en la suela el color rojo del circulo que lleva no se ha pegado bien y esta demasiado claro se tira?. Va a ser que no ........... y ademas a algunos ese circulo rojo (o muchos otros ejemplos de ese estilo) nos la suda
Tambien es cierto que en China hay distintas categorias de falsificaciones (hay tantas que hasta las tienen por categorias) y que si no tienes cuidado te pueden enviar unas chanclas con marca en vez de lo que tu buscas
Aunque logicamente no valen lo mismo las falsificaciones de clase A que las de clase D
Lit escribió:Para nada.....se que estan fabricadas en China (algunas), pero la calidad de materiales y sobre todo, el control de calidad posterior (que no lo hacen los chinos), no tiene nada que ver con una falsificacion por muy buena que sea. No hace mucho, se publico un estudio de este tema, y era curioso, hablando de la calidad de las falsificaciones en textil.....hay prendas falsificadas, que se venden por menos del precio de coste del original.....de manera, que imaginate la calidad de producto del que hablamos.
Tambien las (p.e.) PSP las fabrican en China, y nadie dice que una PSBoy es igual y hace el mismo servicio, porque no es cierto.
Sobre las taras.....pues tampoco, basicamente porque las marcas prohiben comercializar cualquier producto que tenga fallos, y estos quedan tambien a disposicion de ellos, que luego, en muchas ocasiones, las ponen a la venta para conseguir ingresos de manera paralela.....y te aseguro, que esos articulos, no los venden en China, basicamente porque no hay mercado para ellos por cuestion de precio.
Por cierto, aqui no estamos hablando de cosas con taras.....que al fin y al cabo son articulos originales que durante su fabricacion, han sufrido un problema. Estamos hablando de productos FALSOS, los cuales no estan fabricados por las marcas originales.
No hace mucho, se publico un estudio de este tema, y era curioso, hablando de la calidad de las falsificaciones en textil.....hay prendas falsificadas, que se venden por menos del precio de coste del original.....de manera, que imaginate la calidad de producto del que hablamos.
Tito_CO escribió:Hombre no puedes compararme una PSP con una PSBoy porque de entrada no son la misma maquina. De hecho alli las Nintendo se llaman iQue para diferenciarlas de las imitaciones destinadas a occidente
Tu me hablas de un estudio............. y yo te hablo de haber comprado personalmente alli cosas que no estan expuestas en las tiendas entre otras cosas porque son de contrabando y esta prohibido. El empresario que tu comentas ni se entera de que esas prendas han desaparecido, o salido malas.
Por ponerte un caso concreto recuerdo que compramos una camiseta de Custo Barcelona para mujer que en la parte de la espalda tenia una franja blanca en la que habia una gota de pintura morada de una flor morada que habia al lado. La camiseta venia incluso con la etiqueta de la marca, pero no la que va pegada a la prenda sino la que va colgando y en la que se suele ponerse el precio. Evidentemente Custo no puede vender esa camiseta, pero ¿como crees que llego a la trastienda de la tienda de la chinita que me la vendio a mi por 5 €?. Te puedo asegurar que la camiseta era original y ha sido lavada en muchas ocasiones y sigue como el primer dia. Que la tela es muy buena y agradable (segun me dicen), y que el diseño es Custo....... si no es original...... casi prefiero la imitacion
yiyinho escribió:Chaval como dice el otro forero , todos las marcas incluida NIKE son fabricadas en CHINA, y por ejemplo no es quiero y no puedo , es pasar de pagar mas dinero por la misma cosa , porque aqui lo que hacen es estafar es lo unico que hacen.
Lit escribió: A ver, las Nintendo no se llama iQue para diferenciarlas de las imitaciones, se llaman asi porque las vende esa empresa en una joint venture con Nintendo. Con el ejemplo de la PSPBoy, queria decir, que aunque exteriormente puede parecer iguales, los materiales, calidades y uso general del producto es muy distinto.
Por cierto, yo tambien te hablo de haber comprado alli. Y de haber tratado temas a nivel de empresa en estos aspectos.....no de ropa, pero si a nivel de baterias de dispositivos, puesto que la preocupacion con el tema de la falsificaciones en Chinas es enorme en todos los sectores. Preocupacion porque te venden una bateria de una marca conocida por un tercio de su valor, el consumidor compra esa bateria, y cuando a los 2 dias le peta en la cara, va a protestar a la marca de la bateria. Son cosas que hacen mucho daño a la imagen de marca......y pasa a todos los niveles.
Que quede mercancia con taras sacadas de extrangis, pues puede ser, pero insisto, no es lo mismo una falsificacion que una prenda con una tara. Hay mucha diferencia en ir a un (p.e.) Factory y comprar unas gafas Rayban a mitad de precio porque no tienen el estuche, pero son unas gafas autenticas, con sus controles de calidad, etc que a ir a un pollo y comprarselas de una manta en un rastrillo......a eso me refiero.
Lit escribió:¿Cuando les enseñas a tus amiguitos las zapatillas nuevas.....les dices que son una imitacion china u omites ese detalle?. Porque vamos, me juego el cuello, y no lo pierdo, a que te tiras el rollito de los 120 lerdos.
Tito_CO escribió:
Es que en el caso de tecnologia estamos completamente de acuerdo.
Las palabras de un colega chino fueron muy claras ........ "si te cuesta una tercera parte de lo que te costaria en España compralo, si no ni de coña ......... total para lo que te va a durar" (hablando de el tipico iPod de imitacion)
En textil no es igual que en tecnologia. De hecho conozco casos de empresas españolas a las que han llamado clientes reclamando por un material defectuoso y al final resulto que era una imitacion china. Ellos no sabian que los chinos les imitaban, y el cliente tuvo una cara dura enorme.
Tito_CO escribió:En textil no es igual que en tecnologia. De hecho conozco casos de empresas españolas a las que han llamado clientes reclamando por un material defectuoso y al final resulto que era una imitacion china. Ellos no sabian que los chinos les imitaban, y el cliente tuvo una cara dura enorme.
Lit escribió:¿Cuando les enseñas a tus amiguitos las zapatillas nuevas.....les dices que son una imitacion china u omites ese detalle?. Porque vamos, me juego el cuello, y no lo pierdo, a que te tiras el rollito de los 120 lerdos.Tito_CO escribió:Aqui supongo que ya depende de cada uno, yo no me caso de contar la historia de como consegui las cosas que compre y a que precio las acabamos sacando, asi que supongo que queda bastante claro que son imitaciones
Lit escribió:Otra cosa es que luego de coña con los colegas, les regales una corbata Hermes de seda que te ha costado 6 euros........ya ves, Hermes......y de una seda, que le acercas un cigarro y pega una llamarada que te toca ir al hospital