IR A ESQUIAR ESTE FIN DE SEMANA (1-3 ENERO) NOVATOS!!!

Pues eso, estoy buscando alojamiento para ir a esquiar este fin de semana, a poder ser lo mas economico posible, sería para ir con mi mujer y mi hija de 5 años. Recomendarme apartamentos y/o estaciones de esquí. Gracias!!! A ver si puedo regalar a mi familia un buen fin de semana para empezar el año...
altocampoo esta muy bien para novatos, luego si vas a esquiar todas se queda cortas,y unas dan miedo por las cuestas empinadas del telehuevo.

Pero como veo que eres navarro, St jean de luz creo que tienes cerquita, aparte de formigal y todas esas.
Galandrian escribió:Pues eso, estoy buscando alojamiento para ir a esquiar este fin de semana, a poder ser lo mas economico posible, sería para ir con mi mujer y mi hija de 5 años. Recomendarme apartamentos y/o estaciones de esquí. Gracias!!! A ver si puedo regalar a mi familia un buen fin de semana para empezar el año...

Las mejores instalaciones las tienes en formigal, pero claro, cerca de 50 € por persona/forfait. Si vas a jaca puedes encontrar hostales económicos y tal, pero muy sencillitos. Yo he dormido en algún hostal, pero para ir en familia no se si te irá bien. Está cerca de la ciudadela, en el casco antiguo.

Las que no te recomiendo para ir con niños son astún y panticosa, ya que tienen mucha pendiente y somos muchos tableros xD

Eso si, te recomiendo que pases por un bar/restaurante que está enfrente de el cuartel militar, ponen unas hamburguesas que resucitan a un muerto!

Un saludo.
También tienes muy cerquita Valdezcaray, que esta muy bien para novatos y niños. El apartamento lo podéis pillar en el pueblo de Ezcaray. Tiene mucha vida en invierno, la estación de esqui no es tan cara como formigal o candanchú, y bueno, el ambiente es bastante familiar.

A mi por ejemplo me gusta mucho La Mongie, con mucha variedad de pistas, pero todo muy francés (por algo es Francia..jejej).
Cerquita tienes La Pierre de St. Martin - Arette, un estación chiquitilla pero muy maja, con pistas relativamente faciles para los esquiadores novatos y chalecitos y apartamentos poco caros (esquiando nada es barato...)
Pues hombre cerca de navarra Candanchu y Astun, luego al lado estan Formigal y Panticosa

La que mas km esquiables es Formigal claramente, le sigue Candanchu, Astun y Panticosa

Formigal

Adulto

1 Día 39,50 €
2 Días 76 €
3 Días 113 €

Forfait Chiquitín: Hasta 5 años (Gratuito siempre y cuando al menos uno de los padres adquiera el mismo producto.).
Forfait Infantil: De 6 a 11 años.
Forfait Adulto: De 12 a 64 años.
Forfait Veterano: De 65 a 71 años.
Forfait Superveterano: Más de 72 años (Gratuito)

Panticosa

Adulto

½ día (2) 29
1 día 34 € 27
2 días 65
3 días 96

Categorías de edad:
Adulto: de 12 a 64 años.
Infantil: de 6 a 11 años
Veterano: de 65 a 71 años.
Para los menores de 6 años el forfait es gratuito siempre y cuando al menos uno de los padres adquiera el mismo producto.

el medio dia es a partir de las 12.30 esa tarifa

Candanchu y Astun puedes hacer forfaits conjuntos ademas de que el forfait es gratis para menores de 6 años tambien

Candanchu

Adulto
1 Día 34
1 Día Senior 21
1 Día Debutante 27
Medio Dia 23

PRECIOS POR HORAS

2 HORAS 21

3 HORAS 24

4 HORAS 28

Subida Telesilla 11Euros

ABONOS CANDANCHÚ DE DÍAS NO CONSECUTIVOS

2 días 60

ABONOS CANDANCHÚ DÍAS CONSECUTIVOS

2 días 54
3 días 75

ASTÚN CANDANCHÚ DÍAS NO CONSECUTIVOS

2 días 67

Luego los precios del seguro voluntario son de 3 euros 1 día, 5 euros 2 días y 7 euros 3 dias

Astun

2 dias 65
3 dias 95

Debutantes: (Acceso a todas las cintas y al telesquí Manantiales)

1 día 25
2 Horas 21
3 Horas 24

Venta Internet

2 días 63
3 días 92

Bueno pues espero haberte ayudado despues de todo.

Eso si a la niña alquiladla o llevad casco y el DNI

St Martin - Arette a no ser que nieve de aqui al jueves no merece la pena, tiene muy poca nieve.

Lo de los apartamentos lo dejo a gusto del consumidor, por internet lo puedes ver, pero como dicen, un fin de semana con gastos totales, sale caro, pero gustandote la nieve como a mi y pudiendo pagarlo no es problema :)
Rusbelio escribió:Pues hombre cerca de navarra Candanchu y Astun, luego al lado estan Formigal y Panticosa

La que mas km esquiables es Formigal claramente, le sigue Candanchu, Astun y Panticosa

Formigal

Adulto

1 Día 39,50 €
2 Días 76 €
3 Días 113 €

Forfait Chiquitín: Hasta 5 años (Gratuito siempre y cuando al menos uno de los padres adquiera el mismo producto.).
Forfait Infantil: De 6 a 11 años.
Forfait Adulto: De 12 a 64 años.
Forfait Veterano: De 65 a 71 años.
Forfait Superveterano: Más de 72 años (Gratuito)

O han bajado los precios, o a eso tienes que sumarle los 3 leres de la tarjeta (que te reembolsan al devorlerla) y otros 3 euros más por el seguro.= 45 €
No han bajado los precios, sigue igual, gracias por rectificarlo kuBy que se me había olvidado decirlo.
gracias a todos por las sugerencias. El tema de las estaciones francesas casi lo había descartado porque las carreteras secundarias en invierno allí es de chiste, sobre todo si son carreteras usadas en mayoria por españoles. Antes siempre ibamos a Arette pero como pasan de limpiar la carretera y hechar sal y demás pues como que paso, sobrre todo con la niña.
Creo que voy a mirar algún alojamiento por valdezcaray. Es increible los precios de estaciones madre mia como se aprovechan, esquiar = para ricos?¿?¿? que vergüenza...
yp fui a la molina viaje mas forfait con sagales en autocar 35 euros para barcelona,si no sabes esquiar un monitor te vale 40 la hora
si,es para ricos a no ser que tengas colegas que te enseñen
9 respuestas