Estoy hablando, naturalmente, de juegos exclusivos, no de juegos multis como los Call Of Duty, Dead Space, Biochock o Lost Planet.
A mi el juego que más me ha sorprendido y gustado de Ps3, por tópico que sea, es Uncharted, que aún siendo ya un poco "viejete" o de los primeros en salir en PS3, tiene unos gráficos muy buenos aún hoy en día y tiene una jugabilidad envidiable (combina lo mejor de las películas de Indiana Jones y los saltos imposibles de los Tomb Raider). Ya podían salir más juegos copiandose de esta obra maestra.
Del Uncharted 2, qué decir sobre él, es, actualmente, el mejor juego de PS3 y de los pocos juegos de esta generación del cual se puede decir, que si que es un juego de verdadera nueva generación.
Luego, hay otros juegos como los Resistance que me han gustado mucho (el 1, gráficamente se nota que fue de los primeros en salir y no es muy allá hoy en día, pero su jugabilidad está muy bien, pero el 2 si que es graficamente muy bueno, aunque lo mejor es su jugabilidad. Combinan lo mejor de los Halo y Half Life. Y no es malo decirlo ni que los programadores copien o cojan lo mejor de otros clásicos del género de los shooters en primera persona).
Otro juego que me ha sorprendido gratamente, cuando no me esperaba mucho de él, es Heavenly Sword. Juego que ha pasado un poco desapercibido por el gran público.
Sin embargo, Killzone 2, pese a las buenas criticas y el dineral que ha costado y los años que se tiraron con él y todo el hype que tenía, me ha decepcionado muchísimo.
Gráficos y efectos muy buenos, si, pero el control del protagonista es desesperante, y la jugabilidad y demás cosas, para mi gusto, no están a la altura del Resistance 2 o Gear Of War 2 (del cual, se copia en muchas cosas, pero que no está a su altura en cuanto a carisma, control y jugabilidad).
Y otros juegos como los Ridge Racer 7 y F-1 Championship Edition también me han decepcionado mucho, aunque hay que decir que fueron títulos de lanzamiento, pero eso no es escusa.
Gran Turismo 5 Prologue es el mejor juego de coches de Ps3, para mi, de todos los que he probado. Aí que es de suponer que en cuanto salga el GT5 se convertirá en el mejor juego de coches de largo, al menos de PS3.
Metal Gear Solid 4 aún no me he puesto a probarlo a fondo. Así que no puedo opinar mucho sobre él.
Y otros juegos como los MotorStorm o los Ratchet and Clank están bastante bien, pero no son juegos sobresalientes como los Uncharted o Resistance.
El Motorstorm, cuando salió de inicio junto la Ps3, quizás sorprendió un poquito, pero hoy en día pasa como un juego más del montón.
¿qué juegos esperais con más ganas de Ps3 o pensais que sorprenderán en un futuro?
yo espero con impaciencia estos exclusivos:
* God of War III (juegazo)
* Gran Turismo 5 (llevan muchos años programandolo. Promete en convertirse en el mejor y más completo juego de conducción de esta generación)
* Uncharted 3 (está cantado que habrá tercera parte)
* Resistance 3 (espero que haya tercera parte, o al menos, así lo deja entrever el final de la segunda parte)
* The Last Guardian (ICO 3; juego prometedor)
* Heavy Rain (juego prometedor)
* Quantum Theory (juego prometedor)
y de los multis:
* Lost Planet 2 (a mi me gustó mucho la primera parte)
* Dead Space 2 (me encantó la primera parte, mezcla entre el Resident Evil 2, Doom y la película Horizonte Final)
* Aliens: Colonial Marine (espero mucho de este juego)
* Half Life 2: Episode 3 (qué decir sobre él, se espera mucho de esta secuela)
* Doom 4 (más de lo mismo, espero que no defraude)
* Castlevania: Lords of Shadow (al fin, parece que podremos jugar a un Castlevania de nueva generación, completamente en 3D)
* Resident Evil 6 (sus programadores dicen que recuperarán al estilo del Resident Evil 2. Así los espero, porque los RE4 y 5 me han decepcionado mucho)
2010 sin duda, va a ser un buen año para Ps3 viendo los exclusivos y los juegazos multis que van a salir.
Y 2011 también, a priori, parece que será un muy buen año.
Bueno, pues este ha sido mi resumen sobre los juegos de Ps3 (tengo la PS3 slim desde hace 3 meses y provengo de la xbox 360, así que mi opinión es más imparcial o crítica de la que sería un "sonyer" o usuario que no hubiera probado la xbox 360 a fondo con sus mejores juegos.)