Los ricos ganan un 27% más en año de recesión

Los ricos ganan un 27% más en año de recesión

Visto lo visto, parece que los acaudalados siguen creciendo exponencialmente, cosa que no ocurre con el resto de la sociedad, que cada vez va más agobiada, si es que no las pasa putas para comer.

Cambiará la situación algún día?
necesitamos un Robin Hood a escala global, por favor.
La mayoria de EREs que se han hecho han sido para recortar gastos y poder comprarse mas chalet en la costa en menos tiempo. Muy pocas empresas de las que salieron en la tele tenian perdidas reales, tenian bajadas de beneficios.

Y con la cobertura de la crisis, no solo no han sido quemados vivos sino que ademas en muchos casos han recibido subvenciones estatales.

Los empresarios españoles son uno de los canceres de este pais.

Para que españa levante el vuelo se tienen que morir o jubilar muchos de los empresarios españoles.

Porque habeis notado el descenso de empleados en el santander? da asco las colas que se montas habiendo 2 o 3 ventanillas pero solo un cajero, es exagerao, supongo que en mas bancos tb, pero luego el menda sale que ha ganado mas dinero aun. Pero para eso un huevo de tios al paro.
jas1 escribió:Los empresarios españoles son uno de los canceres de este pais.

Para que españa levante el vuelo se tienen que morir o jubilar muchos de los empresarios españoles.

Yo le echaría la culpa a los políticos, que son los que deben impedir que pasen esas cosas. Los empresarios en todas partes y en toda circunstancia van a intentar ganar más (ese es su trabajo, hacer lo posible para ganar más dinero), salvo algún caso extremísimo de empresario con escrúpulos.
kNo escribió:

Yo le echaría la culpa a los políticos, que son los que deben impedir que pasen esas cosas. Los empresarios en todas partes y en toda circunstancia van a intentar ganar más (ese es su trabajo, hacer lo posible para ganar más dinero), salvo algún caso extremísimo de empresario con escrúpulos.

la verdad es que tienes razon, los politicos son los que deberian evitar las cosas que pasan en este pais.

quizas pasa eso porque aqui se permite y la filosofia española es de rapiña, pero seguro que en otros paises con mas control se cortan mas.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
kNo escribió:

Si pero la sociedad la gobiernan los bancos* y las grandes empresas. Se tapan las espaldas mutuamente, poco puede hacer el gobierno en este país. Si les cortan el cachondeo echarán a más gente, sus productos y servicios serían más caros.. vamos que serían aún más josdeputa. Y claro el gobierno que lo hiciera sería poco menos que la reencarnación de comunismo radical y dictatorial.. this is espeinh. Vease el ejemplo del mierda de humano director de Air Comet.

Que los grandes empresarios son el gran problema de la economía y del bienestar social, para mí es una obviedad.

*He tachado los bancos porque, y aunque hagan cosas "mal", su única función es mover el dinero que reciben. Y es lo único que hacen. Culpa tienen, pero los tontainas que se hipotecan ganando 1000€ mensuales sin poder asumir una posible deuda son los de siempre.
Choper escribió:*He tachado los bancos porque, y aunque hagan cosas "mal", su única función es mover el dinero que reciben. Y es lo único que hacen. Culpa tienen, pero los tontainas que se hipotecan ganando 1000€ mensuales sin poder asumir una posible deuda son los de siempre.

Su unica funcion TEORICA dentro de un PERFECTO sistema capitalista. Actualmente hacen mucho mas que mover el dinero, tomando decisiones politicas y funcionando como conglomerados empresariales y corporaciones internacionales.

Por no olvidarnos de que ahora son las grandes inmobiliarias. Y sobre lo de los tontainas... ¿Trabajabas en un banco durante la locura hipotecaria?

Para que te hagas una idea, en cosa de un mes se paso en Caja Madrid de no dar ninguna hipoteca a gente que tuviera un riesgo altisimo y rozara la futura insolvencia, a financiarles hasta las cortinas. Eso si, tenian que contratar 50.000 productos para el banco, aunque no tuvieran ninguna necesidad.

Tontainas si, pero cuando se promueve que la gente no tenga cultura y desde el gobierno se niega toda posibilidad de que la cosa empeore haciendoles los bancos el juego al mismo al declarar que efectivamente jamas entrariamos en crisis; y dando esas hipotecas para demostrarlo con hechos... no se yo quien es mas culpable. Y que quede claro que no defiendo al que quiso vivir muy por encima de sus posibilidades.
jas1 escribió:La mayoria de EREs que se han hecho han sido para recortar gastos y poder comprarse mas chalet en la costa en menos tiempo. Muy pocas empresas de las que salieron en la tele tenian perdidas reales, tenian bajadas de beneficios.

Esque para "la empresa", tener menos ganancias que el año anterior significa pérdidas. Eso es, porque el sistema económico que hay montado se basa en el crecimiento...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Shikamaru escribió:
Choper escribió:*He tachado los bancos porque, y aunque hagan cosas "mal", su única función es mover el dinero que reciben. Y es lo único que hacen. Culpa tienen, pero los tontainas que se hipotecan ganando 1000€ mensuales sin poder asumir una posible deuda son los de siempre.

Su unica funcion TEORICA dentro de un PERFECTO sistema capitalista. Actualmente hacen mucho mas que mover el dinero, tomando decisiones politicas y funcionando como conglomerados empresariales y corporaciones internacionales.

Por no olvidarnos de que ahora son las grandes inmobiliarias. Y sobre lo de los tontainas... ¿Trabajabas en un banco durante la locura hipotecaria?

Para que te hagas una idea, en cosa de un mes se paso en Caja Madrid de no dar ninguna hipoteca a gente que tuviera un riesgo altisimo y rozara la futura insolvencia, a financiarles hasta las cortinas. Eso si, tenian que contratar 50.000 productos para el banco, aunque no tuvieran ninguna necesidad.

Tontainas si, pero cuando se promueve que la gente no tenga cultura y desde el gobierno se niega toda posibilidad de que la cosa empeore haciendoles los bancos el juego al mismo al declarar que efectivamente jamas entrariamos en crisis; y dando esas hipotecas para demostrarlo con hechos... no se yo quien es mas culpable. Y que quede claro que no defiendo al que quiso vivir muy por encima de sus posibilidades.

Da igual tío, el banco no te obliga a nada, eres tú ( no me refiero a tí está claro ) quien va al banco a hipotecarse. Ergo no es problema del banco que la gente esté loca. Gente "normal" o grandes empresas, me da igual. El banco sólo tercia con el dinero que recibe. Que muchas de las decisiones que toman sean amorales no es su problema, yó los comparo ( a los bancos ) con abogados que defienden a supuestos delincuentes: El que ha hecho el mal no es el abogado si no su cliente.
AcTiVaTeX escribió:
jas1 escribió:La mayoria de EREs que se han hecho han sido para recortar gastos y poder comprarse mas chalet en la costa en menos tiempo. Muy pocas empresas de las que salieron en la tele tenian perdidas reales, tenian bajadas de beneficios.

Esque para "la empresa", tener menos ganancias que el año anterior significa pérdidas. Eso es, porque el sistema económico que hay montado se basa en el crecimiento...

claro, ese es otro de los problemas, la crisis economica y financiera viene precisamente de ahi, los grandes bancos queriendo ganar aun mas se echaron de clientes a personas insolventes con tal de tener mas negocio, y al final revento.

yo trabaje en una inmobiliaria y veia como le daban hipotecas a gente muy justa, que no iba a aguantar una subida del euribor ni de coña y aun asi se las daban.
SergioPegaso está baneado por "troll"
si son mas ricos que vosotros, es que an sido mas listos que vosotros ( en la mayoria de los casos )
SergioPegaso escribió:si son mas ricos que vosotros, es que an sido mas listos que vosotros ( en la mayoria de los casos )

O que no tienen escrupulos, o que se lo han dado todo hecho, o por suerte, por posicion privilegiada, pocos se hacen ricos gracias a su inteligencia...

Pongo un comentario de público que refleja exactamente lo que pienso:
¡Ah! A propósito, no seamos necios... a ellos, los del dinero, poco les importa que gobierne D. Pepito o D. José. Eso solo nos importa a nosotros.
La partidocracia es un juguete que nos dan para tenernos entretenidillos, molestando solo lo justo.
Mientras el malo, malísimo de la muerte sea Zapatero o Rajoy, y nunca jamás se relacione el nombre de estos ilustres "señores" con los males del ser humano, todo irá bien. Para ellos, claro.
- Marley -
Porque parece que todo aquel que tiene dinero es peor persona que el resto? Que pasa que si uno se curra su vida, consigue un puesto realmente importante, un sueldo acorde, y comienza a ganar dinero y dinero, y luego pagar sus impuestos (que logicamente son tambien mayores que los nuestros).

Si luego que malos son porque buscan declarar menos dinero a hacienda, claro que eso no lo haria cualquiera que pudiera no?

...Hipocresia...
SergioPegaso está baneado por "troll"
janox escribió:
SergioPegaso escribió:si son mas ricos que vosotros, es que an sido mas listos que vosotros ( en la mayoria de los casos )

O que no tienen escrupulos, o que se lo han dado todo hecho, o por suerte, por posicion privilegiada, pocos se hacen ricos gracias a su inteligencia...

al contrario, muchos se hacen ricos gracias a su inteligencia, la minoria son enchufados.

Y a lo de no tener escrupulos, tu serias un cabron a cambio de ser rico? porque yo si.
TheJoker666 escribió:Si luego que malos son porque buscan declarar menos dinero a hacienda, claro que eso no lo haria cualquiera que pudiera no?

Yo no suelo cometer actos ilegales. Tú si ?
Choper escribió:
TheJoker666 escribió:Si luego que malos son porque buscan declarar menos dinero a hacienda, claro que eso no lo haria cualquiera que pudiera no?

Yo no. Pero te digo que muchas cosas de las que hacen no son ilegales. Que con esto no digo que algunos no cometan ilegalidades, pero mucha gente se hace rica gracias a su propio esfuerzo.
TheJoker666 escribió:Porque parece que todo aquel que tiene dinero es peor persona que el resto? Que pasa que si uno se curra su vida, consigue un puesto realmente importante, un sueldo acorde, y comienza a ganar dinero y dinero, y luego pagar sus impuestos (que logicamente son tambien mayores que los nuestros).

Si luego que malos son porque buscan declarar menos dinero a hacienda, claro que eso no lo haria cualquiera que pudiera no?

...Hipocresia...

la gente con pasta no es necesariamente mala, lo malo son unos cuantos empresarios españoles que solo van a por la pasta y mientras ellos se lucran sus trabajadores o se van al paro o tiene que aguantar lo inaguantable.

No es normal que el del santander haya ganado un huevo, cuando el estado esta casi en bancarrota y una de las cosas que mas nos ha costado ha sido el dineral que le hemos dado a los bancos y encima no ha descendido el numero de parados en ese sector y no contratan a nadie mas.

Hay que tener una visión global, si yo puedo tener dinero sin perjudicar a nadie lo prefiero a si tengo que aprovecharme de la situación para recortar gastos y explotar a la gente.

Si tienes ganancias esas situaciones no se deberian dar, yo entiendo al empresario que lo haya pasado realmente mal y haya tenido que tomar medidas impopulares, pero no a estos tios que cagan dinero y aun asi lloran porque quieren cagar aun mas.

Si todos vamos a por la pasta sin importar nada mas esto acabara siendo Colombia. Y cuando españa sea una mierda de pais en el que no se pueda ni salir a la calle lloraremos todos.
Si pero mucha gente en España confunde de manera automatica Empresario = Persona sin escrupulos, ladron, etc. y eso no es asi, el empresario de toda la vida, el que tiene una panaderia, una tienda de electronica por ejemplo, si esos acaban siendo ricos es porque han peleado por ello, que no es el mismo caso que el del Santander, que se levanta y mientras que pone los pies en las zapatillas habra ganado 200 € por ejemplo.
SergioPegaso escribió:
janox escribió:

al contrario, muchos se hacen ricos gracias a su inteligencia, la minoria son enchufados.

Y a lo de no tener escrupulos, tu serias un cabron a cambio de ser rico? porque yo si.

¿Que la minoria son enchufados? Hoy en dia hay cuatro tios inteligentes en las juntas directivas. De hecho, las juntas directivas rotan constantemente, y los jefazos pasan mas tiempo entre empresa y empresa que trabajando. Los que hacen el trabajo bien son los curritos de turno, que al fin y al cabo SON los que hacen EL trabajo; ahora eso si, jamas van a ser jefes. Mas que nada porque a la empresa no le interesa perder a las personas que hacen que la misma funcione. El jefe suele ser un hijo de, amigo de, conocido de que ha acabado ahi sabe el director como.

Por favor, si hasta en los organismos publicos basados en oposiciones, en teoria, controladisimas la gente entra por enchufe. Pensaba que lo de las cartas de recomendacion estaba olvidado y ya me han restregado unas cuantas por la cara.

A parte, todavia hay gente que valora mas la riqueza de mantenerse fiel a sus principios y su conciencia limpia; que la riqueza monetaria. Mas que nada porque cuanto mas valor le des al dinero menos control tienes de tu vida; y te subes a un tren que al final solo te trae falsedad, ostracismo y avaricia. Amen de que efectivamente te acabas volviendo un cabron.

Al menos esa es mi opinion. Vida solo hay una, y valoro mas el tiempo libre para estar con los que quiero que lo que gano a final de mes. Vivo conforme a mis posibilidades y punto.

Y si, me diras que cuanto mas dinero tengas mas tiempo libre tendras para disfrutarlo. Unos huevos. O te toca la loteria, o eso solo pasa en las peliculas. El que tiene dinero se desvive porque siga creciendo, y eso exige un sacrificio personal que muy poca gente esta dispuesta a pagar.
TheJoker666 escribió:
Choper escribió:

Yo no. Pero te digo que muchas cosas de las que hacen no son ilegales. Que con esto no digo que algunos no cometan ilegalidades, pero mucha gente se hace rica gracias a su propio esfuerzo.

Sí, ya. Muchísima gente. :-|

En términos relativos, no. Te recuerdo que somos 6.000.000.000 personas en el planeta.
Creo que no se está discutiendo sobre la honradez de los empresarios. El problema es que los grandes empresarios ( y casi toda la gente del mundo mundial ), sólo piensa en su bolsillo y ése es el problema de este mundo. El dinero es lo primero, luego todo lo demás. Eso es un error que llevará al mundo al ojete de un mamut ( yo ya estoy ahí, os estoy esperando ).
janox escribió:O que no tienen escrupulos, o que se lo han dado todo hecho, o por suerte, por posicion privilegiada, pocos se hacen ricos gracias a su inteligencia...

Ese es el consuelo de los malos perdedores. Si a otro le va mejor que a mi, es porque <inserte difamación preferida>, y merece que le caigan encima las siete plagas para que sea igual de desgraciado que yo, o más.

Mi percepción es que, proporcionalmente, hay los mismos hijos de puta, cabrones, y sin escrupulos, con y sin dinero. Lo que pasa es que los que tienen dinero dan más rabia. Y si tienes dinero y eres buena persona, no te preocupes que algún ignorante se afanará en insultarte y difamarte sin saber ni quien eres. :-|

Ser un cabrón sin escrupulos no asegura el éxito. Por lo menos yo los conozco a patadas, y la mayoría son más pobres que las ratas.
aclapes escribió:
TheJoker666 escribió:Yo no. Pero te digo que muchas cosas de las que hacen no son ilegales. Que con esto no digo que algunos no cometan ilegalidades, pero mucha gente se hace rica gracias a su propio esfuerzo.

La persona mas trabajadora que conozco no sabe lo que tiene (y no hablo de 10 ni de 20 ni de 30 millones de euros, hablo de que no sabe lo que tiene). Tiene 70 años, todavía se mata a trabajar y ha llegado donde ha llegado arriesgando su dinero y trabajando como un cabrón, ya que nacio en una familia pobre y nunca ha tenido herencias ni loterias. Eso si, sus hijos mongolos perdidos todos.

Es decir, catalogar a "los ricos" como unos suertudos que nunca han dado un palo al agua o catalogarlos como muy trabajadores es igual de ridículo que catalogar a "los pobres" como gente que lo ha derrochado todo o como pobres de nacimiento a los que hay que ayudar. Como en todos los sitios, hay de todo, gente válida y desechos.
Hoy día si es realmente difícil hacerse rico a diferencia de hace un par de décadas dónde había oportunidad y menos competencia desleal. La cuestión está en que el sistema falla por todos lados, la estrategia política y económica adoptada por el gobierno es totalmente ineficaz, y a la vista están los resultados. Han contribuído a afianzar aquel pragmático feudalismo 2.0.
Y el problema es que no están por la labor de adoptar cambios, sólo parches.
kbks escribió:
aclapes escribió:
TheJoker666 escribió:Yo no. Pero te digo que muchas cosas de las que hacen no son ilegales. Que con esto no digo que algunos no cometan ilegalidades, pero mucha gente se hace rica gracias a su propio esfuerzo.

La persona mas trabajadora que conozco no sabe lo que tiene (y no hablo de 10 ni de 20 ni de 30 millones de euros, hablo de que no sabe lo que tiene). Tiene 70 años, todavía se mata a trabajar y ha llegado donde ha llegado arriesgando su dinero y trabajando como un cabrón, ya que nacio en una familia pobre y nunca ha tenido herencias ni loterias. Eso si, sus hijos mongolos perdidos todos.

Es decir, catalogar a "los ricos" como unos suertudos que nunca han dado un palo al agua o catalogarlos como muy trabajadores es igual de ridículo que catalogar a "los pobres" como gente que lo ha derrochado todo o como pobres de nacimiento a los que hay que ayudar. Como en todos los sitios, hay de todo, gente válida y desechos.

¿Cuántas personas conoces? ¿Y cuántos se han hecho ricos a base de esfuerzo? ¿Uno? Eso no es mucha gente que digamos.

Discúteme lo que quieras, ya que, yo de muchas cosas no sé, pero ésto (estadística básica) no.
Ricos DE VERDAD uno. Gente con mucho dinero bastantes mas y la practicamente todos lo han hecho (y lo siguen haciendo) trabajando bastante mas de 8 horas diarias. Es mas, no conozco a nadie que tenga mucho dinero y no sea un currante de verdad.

De todos modos yo no estoy catalogando a los ricos ni a los pobres, solo estoy diciendo que hay de todo como en todos los sitios y catalogarlos como si por el hecho de ser rico o pobre ya fueses de tal manera es absurdo y digno de cualquier propaganda barata.
24 respuestas