Dudas nuevos permisos de moto y legislacion 2010

Buenas, hace unos meses salio un comunicado qe desvelaba los nuevos permisos para conducir motos efectivos en 2010, la nueva licencia, A, A1 y A2, el comunicado lo podeis leer aki http://www.circulaseguro.com/2009/05/11 ... ad-en-2010 (no creo k sea espam pero si se considera asi lo retiro)

Me gustaria resaltar una parte de ese comunicado el cual es la duda k venia a preguntaros:

''Aquellos que quieran conducir motos de 125 cc y se estén examinando del carnet B tendrán preguntas adicionales sobre moto''

¿eso quiere decir k los k nos keramos sacar el carnet ahora en 2010 podremos hacerlo de una sentada y no tener k esperar los 3 años con el B o tener k sacarnos el A2?

¿alguno sabe del tema?

Un salu2
Para sacarte el carnet para motos de 125 no hace falta esperarse 3 años, seria para pasar del A2 al A1 cuando tendrias que esperarte, aunque es mas facil todavia, en vez de limitar la moto durante dos años "limitas" el carnet, asi consiguen que la gente no falsifique la documentacion de la moto.

Ahora bien, toda la normativa de trafico cambia cada dia, asi que igual me equivoco o igual no XD

Un saludo
colinero escribió:Para sacarte el carnet para motos de 125 no hace falta esperarse 3 años, seria para pasar del A2 al A1 cuando tendrias que esperarte, aunque es mas facil todavia, en vez de limitar la moto durante dos años "limitas" el carnet, asi consiguen que la gente no falsifique la documentacion de la moto.

Ahora bien, toda la normativa de trafico cambia cada dia, asi que igual me equivoco o igual no XD

Un saludo

no hombre jaja, lo de los 3 años me referia k los k tienen el B con mas de 3 años pueden coger motos de 125 sin examen ni nada, pero k segun da a entender la parte del comunicado k resalto, ya no habra k esperar esos 3 años (para no tener k sacarte 2 carnets distintos)

Un salu2
Fox, hubieras terminado antes llamandome por tlf...
Los carnets desde el 8 de diciembre han quedado asi:
A1- Se necesita 3 años de carnet B o examinarse de teorico expecifico de moto y comun(El mismo que el de coche),examen de pista y examen de circulacion.
A2- Si se tiene el A1, te libras del teorico y tendrias que examinarte de pista y circulacion.
A- Solo lo dan ya cuando se tienen 2 años de A2 (Todavia no se sabe que requeriran aparte de las tasas y el certificado medico)

En principio si no me equivoco la cosa ha quedado asi desde el cambio de normativa.

P.D. Suerte que me saque el A el 24 de noviembre...
-][BeldaR][- escribió:Fox, hubieras terminado antes llamandome por tlf...
Los carnets desde el 8 de diciembre han quedado asi:
A1- Se necesita 3 años de carnet B o examinarse de teorico expecifico de moto y comun(El mismo que el de coche),examen de pista y examen de circulacion.
A2- Si se tiene el A1, te libras del teorico y tendrias que examinarte de pista y circulacion.
A- Solo lo dan ya cuando se tienen 2 años de A2 (Todavia no se sabe que requeriran aparte de las tasas y el certificado medico)

En principio si no me equivoco la cosa ha quedado asi desde el cambio de normativa.

P.D. Suerte que me saque el A el 24 de noviembre...

si bueno eso ya lo sabia (en el link k puse esta todo) pero me refiero a la frase k resalto en mi 1º post, he hablado con una autoescuela y dice k aun no tienen claro si las cosas kedaran asi por k no ha llegado a las autoescuelas el comunicado para k puedan empezar a adaptar las ofertas, y segun me dijo es posible k pongan esa opcion k resalto (a los nuevo conductores prueba espefica al mismo tiempo k te sacas el B) y eliminen la convalidacion del A1-B a los 3 años (por el aumento de accidente de los k no han cogido una moto en su vida y coge una 125 de tirona)

De todos modos me ha dixo k me pase luego de reyes a ver si ya tienen algo claro...(la idea del hilo era si alguien k trabajase en una autoescuela podia dar algo mas de informacion XD)

Un salu2
4 respuestas