Problema gráfico: Artifacts en GeForce 7600GT

Os comento a ver si me podéis ayudar:

Ultimamente tengo problemas gráficos en juegos que hasta ahora no había tenido. Os pongo 2 capturas del Half Life 2 que es en concreto al que estoy jugando aunque me pasa con todos.

Imagen

Imagen

En concreto, el problema que más fastidia es el de la segunda captura. Por ejemplo, a los 20 minutos de jugar, todos los cascos de los soldados salen deformados y estirados hasta el infinito; y es imposible jugar.

Por lo demás el ordenador funciona perfectamente así que no creo que sea problema del micro ni de las memorias. La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 7600 GT y los drivers están actualizados y reinstalados varias veces. Me pasa indistintamente de la resolución, los detalles, la V-Sync o los filtros.

La verdad es que no tengo ni idea de a qué se debe y si hay forma de arreglarlo. ¿Cómo se llama este tipo de fallo? Porque no he sabido buscar sobre ello en internet.

Gracias y un saludo!
Si te pasa al rato, será probablemente problema de temperatura.
Bájate el everest o gpu-z y monitoriza las temps y las posteas.

Saludos
elrocho escribió:Si te pasa al rato, será probablemente problema de temperatura.
Bájate el everest o gpu-z y monitoriza las temps y las posteas.

Saludos

La temperatura normal ronda los 52 ºC y la máxima (jugando) fue de 71 ºC, pero no había monitorizado la temperatura de la gráfica antes así que no se decirte si es normal que llegue a ese registro.
Eso se llama artifacts y significa que tu grafica se esta muriendo
Pues vaya. Y eso que me habían asegurado que las EVGA eran de las mejores del mercado y que rara vez morían. Bueno ahora por lo menos ya se cual es el problema y puedo buscar información sobre ello, aunque de momento todo lo que he encontrado son malas noticias.
Voy a probar con una serie de drivers beta a ver si se soluciona algo. Es que me cuesta creer que se haya podido estropear debido al calor... He comparado con más gente y mis temperaturas no son nada del otro mundo, no he hecho nada de OC y el ordenador lo cuido bastante con respecto a la limpieza, polvo, refrigeración, etc.

¿Alguna idea más? Un saludo.
nko escribió:Pues vaya. Y eso que me habían asegurado que las EVGA eran de las mejores del mercado y que rara vez morían. Bueno ahora por lo menos ya se cual es el problema y puedo buscar información sobre ello, aunque de momento todo lo que he encontrado son malas noticias.
Voy a probar con una serie de drivers beta a ver si se soluciona algo. Es que me cuesta creer que se haya podido estropear debido al calor... He comparado con más gente y mis temperaturas no son nada del otro mundo, no he hecho nada de OC y el ordenador lo cuido bastante con respecto a la limpieza, polvo, refrigeración, etc.

¿Alguna idea más? Un saludo.

Simplemente mala suerte. Llevala a garantía, que siendo EVGA todavia tienes que tener, aún así ya es hora de cambiarse de gráfica XD.
Yo toque una 9600 gt con problemas similares. Le desmonte el disipador la limpie bien y le puse pasta termica de calidad y ...
la cague porque se termino jodiendo del todo. Es eso normal?? de garantia ni hablemos jeje
Puede ser la memoria o la gpu, si la gpu limpiala y tal,cambiale el disipador... si es la memoria...morira sin k puedas hacer nada...
He estado leyendo varios posts sobre gente que le pasaba algo similar, aunque más grave. Y he probado a forzar la gráfica al máximo con el furmark mientras lo monitorizaba con el gpu-z, os dejo una captura del test al 95%:

Imagen

Los tests me los acaba todos y el de estabilidad se ha tirado un buen rato sin ningún problema...
8 respuestas