Sonido digital

Buenas.No sabia que poner en el titulo :-?
Os cuento,tengo xbox360 y ps3 por hdmi y el con los tipicos cables rojo y blanco a la minicadena.Es muy potente y buena pero no lleva entrada digital ni nada.Mi duda es si existe algun aparato o algo que lleve el sonido digital a la minicadena (en plan amplificador,convertidor de señal.......no se como llamarlo)
sorry si es una tonteria
el equipo que tengo es este
http://www.sony.es/product/hfs-mini-systems/mhc-rg220
vivi666 escribió:Buenas.No sabia que poner en el titulo :-?
Os cuento,tengo xbox360 y ps3 por hdmi y el con los tipicos cables rojo y blanco a la minicadena.Es muy potente y buena pero no lleva entrada digital ni nada.Mi duda es si existe algun aparato o algo que lleve el sonido digital a la minicadena (en plan amplificador,convertidor de señal.......no se como llamarlo)
sorry si es una tonteria

¿Para? Salvo tengas un equipo decente no apreciarás ninguna mejora.

Aun así, lo mas economico es comprarte los X-Tactic y con su deco ya tienes sonido digital, tienes 3 salidas como las de PC para conectar un 5.1 de PC, o poner que solo salgan 2 canales en Ps3 y conectar la minicadena en el verde, pero vamos, son ganas de tirar un poco el dinero si no vas a darle un uso real al sonido digital.

salu2
El equipo que tengo esta muy bien aunque no es 5.1Es esta
http://www.sony.es/product/hfs-mini-systems/mhc-rg2201

Mi idea seria ponerle otros 2 altavoces y subwofer para tener 5.1 digital,por cierto esto es lo que me as dicho pero sin auriculares no?
http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X_TATIC_SOUND_CONTROL_UNIT_FOR_X_TATIC_5_1.html

Para que lo quiero es para que los juegos y blu rays se escuchen mejor.
Un saludo y gracias por la rapida respuesta
hmm no va bien ese link de Sony... por curiosidad ya ver la minicadena y eso XD mas que nada porque creo que hace no mucho estuve a punto de pillarla y me suena esa referencia.

Aun así ya te digo que lo que pretendes no conseguirás que se oiga mejor, sino más.

A ver como te lo explico sin que el Sr. Ferdopa xD y los expertos me acribillen mucho. Los Blu-Rays, juegos..., en su mayoria, por no decir todos, asi me curo en salud, llevan por ejemplo un sistema de audio DTS, Dolby Digital, o Pro Logic, audio sin comprimir para ser mas exacto, este audio es llevado por ejemplo a traves de un cable toslink, hdmi o coaxial, a un equipo descodificador, como el cacharrito este de los X-Tactic. Y este a su vez lanza el audio a los altavoces, cada uno el que preceda, es decir central al central, traseros a estos etc.

Lo que tu quieres hacer con la mini cadena, sin ver las conexiones traseras, seria hacer un audio stereo X2, vamos sonarian graves porque si no recuerdo mal, son buenos altavoces, pero tanto unos como otros sonarian exactamente igual. Ya te digo sin ver las conexiones que lleva podria ser mas facil que pillar un decodificador y todo eso...
Darthjedyk escribió:hmm no va bien ese link de Sony... por curiosidad ya ver la minicadena y eso XD mas que nada porque creo que hace no mucho estuve a punto de pillarla y me suena esa referencia.

Aun así ya te digo que lo que pretendes no conseguirás que se oiga mejor, sino más.

A ver como te lo explico sin que el Sr. Ferdopa xD y los expertos me acribillen mucho. Los Blu-Rays, juegos..., en su mayoria, por no decir todos, asi me curo en salud, llevan por ejemplo un sistema de audio DTS, Dolby Digital, o Pro Logic, audio sin comprimir para ser mas exacto, este audio es llevado por ejemplo a traves de un cable toslink, hdmi o coaxial, a un equipo descodificador, como el cacharrito este de los X-Tactic. Y este a su vez lanza el audio a los altavoces, cada uno el que preceda, es decir central al central, traseros a estos etc.

Lo que tu quieres hacer con la mini cadena, sin ver las conexiones traseras, seria hacer un audio stereo X2, vamos sonarian graves porque si no recuerdo mal, son buenos altavoces, pero tanto unos como otros sonarian exactamente igual. Ya te digo sin ver las conexiones que lleva podria ser mas facil que pillar un decodificador y todo eso...
Je jejejeje gracias por explicarlo tan bien,yo es que soy muy negado para esto del sonido.La minicadena se escucha muy bien y me sobra con la potencia que tiene,lo unico que me molesta es que en algunos juegos/blu rays se escuchan mucho los efectos y poco las voces.He jugado en otros televisores con altavoves buenos y sacando el sonido por hdmi notaba alguno detalles que con la minicadena no aprecio.Lo mismo lo mejor seria ahorrar y comprarse unos como estos no?
http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/224&cl=es,es

un saludo y gracias
Son los que yo tengo, y aunque hay opciones mas profesionales y de mejor calidad, si vas a estar en un piso como yo, la verdad que vas muy sobrado con ellos. Los satelites son chicos pero matones, ademas que cada uno pesa lo suyo XD en torno a nu kilo o asi...

Con esos podras decodificar Dolby Digital, Pro Logic II con dos modos Musica y peliculas, y esto aunque poco tenga que ver con el tema, es un detalle vivido por mi, en "movie" por ejemplo estoy viendo "Buenafuente" y cuando toca la banda, hace como un 5.1 falseado y oigo a la banda por los traseros XD, es un buen detalle, algo similar pasa en el modo musica, aunque ojo, tambien tienes la opcion de Stereo X2, algo similar como si lo conectaras a la minicadena, para que te suenen todos iguales, en plan pub, discoteca y demás, ahora lo mejor es cuando ves una peli en DTS, simplemente acojonante, no quiero pensar como sonaria un equipo que pudiera decodificar TRUEHD...

Un saludo de nada y tranquilo, que hasta hace mas bien poco yo tambien me liaba.
5 respuestas