Sospecha con llamada telefónica

Pues hace un momento me acaba de llamar un número de la provincia de León diciéndome que tenían que comprobar el contador mío porque había habido un fallo... El tipo me dice que corte la luz y que le diga mi número de contador para así saber cuando ha saltado o no se qué rollos.
Total, que cuando le digo "espere que lo miro" para ir a mirar el número, curiosamente oigo que además de él hay alguien hablándole al lado pero muy bajito. Lo que conseguí entender es "habla más alto" y "dile nose qué o dile no se cual". Entonces ahí la cosa me olió un poco rara y le he dicho al tipo: "no puedo mirar la caja de contadores porque está en un cuarto cerrada con llave". Y me dice: ah... vale, entonces... podría usted apagar la luz un momento para comprobar de dónde es el fallo?? (sigo oyendo a alguien por detrás diciéndole algo que no entendía bien) Y le dije: "espere un momento.... lo siento pero es que estoy trabajando, ya que trabajo con el pc y no puedo cortar ahora mismo". Y dice: ah vale entonces ya llamamos mañana, gracias". En teoría a mediodía será.
La voz parecía de un chaval algo joven y me daba la impresión de no estar seguro de lo que decía en algunos momentos, por eso he desconfiado un poco. Aparte que un domingo que te llamen para eso.... no sé.

Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? Igual me he equivocado yo, pero me da que no...

Saludos!
Suena un poco raro lo que dices..como a timo ¬_¬
Si tuvieran que comprobar algo se pasarian en persona. Si no se pasan en persona y se acreditan con su respectiva identificacion... pista.
¡Que grima! [mad] [mad]

Llama tu compañía eléctrica y pregunta si eso es normal, aunque dudo mucho que puedan averiguar que es lo que le pasa con solo apagar tu la luz.

Un saludo.
Además, qué cojones! Si nosotros estamos aquí en casa con Iberdrola, no había caído. De todas formas, estuve a punto de mandarles a tomar por el culo, y tengo el numerito desde el que han llamado :)

Hay alguna forma de comprobar de dónde es ese teléfono?? el prefijo es de León pero lo que quiero saber es la zona.

Saludos y gracias!
De todas formas, yo el posible timo no lo veo... :-?

Eso sí, extraño es. Y huele raruno :-|. Si vuelven a llamar, a ver hasta donde llegan Sabrewulf. Ya nos contarás.

Un saludo!
A mi me suena a que esos son ladrones o algo parecido yo de ti andaria con cuidado... [mad]

salu2
ffelagund escribió:querian que apgaras la luz para saber si estabas realmente en casa y poder entrar a robar (por lo del desvio de llamadas)

+1
No es por alarmarte pero es la teoria mas logica... [mad] Esperemos que no sea nada y sea todo una broma o algo...

Saludos!
Tiene pinta de que querian comprobar si estabas en casa como ya te han dicho. Además que un domingo no te va a llamar la compañia de la luz para que te pongas a hacer pruebas con el contador, si es que... andate con ojo y no estaria de más que pusieras papeles por la calle avisando de esto, si no pueden con tu casa lo intentaran con la de algun vecino. Avisa a la policia tambien, no te cuesta nada.
Hay madre que Sabrewulf no esta online ni postea a ver si le ha pasado algo...

salu2
Lo que han comentado por ahí atrás: Ladrones, fijo!
Y un aviso a la policía no estaría de mas, como también han dicho :p .
Sí, tranquilos amigos que aún estoy vivo!
Llamé antes al número ese desde una cabina y se puso una chica, la dije:

Yo - Hola buenas tardes, está Miguel?
Ella - Hola buenas. No, no vive ningún miguel aquí, se ha confundido.
Yo - No es la casa de Miguel??
Ella - No, lo siento pero se ha equivocado eh.
Yo - Bueno bueno... perdone, una pregunta... a dónde estoy llamando??
Ella - A Ponferrada (León)
Yo - Muchas gracias, pues nada.
Ella - Vale, hasta luego.
Yo - Estooo... por casualidad, no son las oficinas de Unión Fenosa eso, verdad?
Ella - No, no no. Esto es un número particular nada más.
Yo - Es que desde su número han llamado a mi casa diciéndome que eran de UF y que pasaba esto, así que tened cuidadito porque se os puede caer el pelo
Ella- Qué dices???? Qué fuerte, a ver si han pinchado la línea... Si yo estoy sola en casa además, desde aquí no ha llamado nadie.
Yo - Pues eso, hasta luego.
Ella- Vale vale, adiós

Lo de apagar la luz casi que lo descarto, si me están llamando a casa y lo cojo, logicamente hay alguien en ella.
Aparte destacar que el tipo tenía acento parecido al de la chica que se puso después, así que no sé... ahí me queda la duda.

Lo que sí estoy pensando es que si llama mañana de nuevo, y me dice de que tiene que venir un técnico a reparar el fallo y etc etc etc, le voy a invitar a que venga, aunque no estoy seguro si volverá Imagen Imagen
La voz no sería de un panchito no? Por que en mi casa no paran de llamar y a mi padre le toca la fibra que no veas

Cuídate hamijo [buenazo]
Tras el 987, que dos cifras venían? Para saber desde que zona te llamaban.
Sabrewulf escribió:Sí, tranquilos amigos que aún estoy vivo!
Llamé antes al número ese desde una cabina y se puso una chica, la dije:

Yo - Hola buenas tardes, está Miguel?
Ella - Hola buenas. No, no vive ningún miguel aquí, se ha confundido.
Yo - No es la casa de Miguel??
Ella - No, lo siento pero se ha equivocado eh.
Yo - Bueno bueno... perdone, una pregunta... a dónde estoy llamando??
Ella - A Ponferrada (León)
Yo - Muchas gracias, pues nada.
Ella - Vale, hasta luego.
Yo - Estooo... por casualidad, no son las oficinas de Unión Fenosa eso, verdad?
Ella - No, no no. Esto es un número particular nada más.
Yo - Es que desde su número han llamado a mi casa diciéndome que eran de UF y que pasaba esto, así que tened cuidadito porque se os puede caer el pelo
Ella- Qué dices???? Qué fuerte, a ver si han pinchado la línea... Si yo estoy sola en casa además, desde aquí no ha llamado nadie.
Yo - Pues eso, hasta luego.
Ella- Vale vale, adiós

Lo de apagar la luz casi que lo descarto, si me están llamando a casa y lo cojo, logicamente hay alguien en ella.
Aparte destacar que el tipo tenía acento parecido al de la chica que se puso después, así que no sé... ahí me queda la duda.

Lo que sí estoy pensando es que si llama mañana de nuevo, y me dice de que tiene que venir un técnico a reparar el fallo y etc etc etc, le voy a invitar a que venga, aunque no estoy seguro si volverá Imagen Imagen

Seguro que te han gastado una broma y esa chica estaba en el ajo...

salu2
el numero sigue por 42, no digo más no vaya a ser de un particular en realidad y luego la liemos jeje.

Quizá sí pueda ser una broma, pero no entiendo el por qué me tocó a mí, cosas de la vida xDD
O igual unos gañanes que pensaron que era día 28 jaja

Saludos y gracias de todas formas
No te mentía, de Ponferrada es al menos...
Otra duda.... alguien entiende sobre pinchar teléfonos?? ya que la tipa dijo que la podían haber pinchado la línea... es posible eso? Pensaba que pinchar la línea se refería a poder escuchar las conversaciones del número que esté pinchado solamente :-?

Me gustaría saberlo para poder darles la inocentada para mañana, por listos [carcajad]

Saludos
Sabrewulf escribió:Otra duda.... alguien entiende sobre pinchar teléfonos?? ya que la tipa dijo que la podían haber pinchado la línea... es posible eso? Pensaba que pinchar la línea se refería a poder escuchar las conversaciones del número que esté pinchado solamente :-?

Me gustaría saberlo para poder darles la inocentada para mañana, por listos [carcajad]

Saludos

Sí, es posible, si hay alguna acometida libre en la caja terminal es muy fácil, simplemente con conectarse al par de un vecino ya estaría "pinchado".
si te pinchan la linea, que yo sepa, solo pueden escuchar... y lo de ladrones no lo creo, tu vives donde ellos te llamaron??? porque no creo que vengan desde leon (si es que no vives ahi) a robar a donde sea, es una tonteria ¬¬
Brais escribió:si te pinchan la linea, que yo sepa, solo pueden escuchar... y lo de ladrones no lo creo, tu vives donde ellos te llamaron??? porque no creo que vengan desde leon (si es que no vives ahi) a robar a donde sea, es una tonteria ¬¬

Si te enganchas con una acometida como he dicho yo en mi anterior post también puedes llamar. Eso si, como te hagan una inspección los de Telefónica prepara el ojete. :) [sonrisa]
¿Has buscado en las páginas blancas?

Un saludo!
Es muy fácil pinchar un teléfono por desgracia.
23 respuestas