Desmontar pc

alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues eso quiero que me expliquéis los pasos para desmontarlo por ejemplo primero quitar la grafica segundo... a eso me refiero y si puede ser posible un tutorial o videotutorial pero con que me digais lo primero que os e dicho me conformo
Depende de la caja, pero no hay un orden exacto para ir quitando los componentes. Los puedes quitar en el orden que quieras, aunque igual en un orden es mas fácil que en otro (es mas fácil quitar un disipador grande teniendo la placa fuera que no metiendo las manos en la caja)
¿Desmontarlo para que?

Si es para limpiarlo, depende de como este de guarro

Yo normalmente quito primero el cable de la corriente, luego los cables de la fuente y de los discos para "trabajar cómodo". Luego si eres mañoso puedes probar a pasarlos por detras de la bandeja de la placa, que queda todo mucho mas aseado y el aire circula mejor

Luego el orden es indiderente... obviamente. Deja el radiador de la CPU lo último y quitalo solo si es imprescindible, ya que para volverlo a poner despues de limpiarlo hay que quitar los restos de pasta termica de la cpu y el radiador y aplicar nueva

Si no lo has hecho nunca antes, etiqueta cuidadosamente cada cable y hazte un esquema en papel de donde va cada uno para dejarlo luego como estaba
Yo quitaría primero cables de la fuente, después cables IDE/SATA y resto de cables si hay más, después igual quitaba discos duros y unidades CD/DVD y por ultimo componentes como graficas, placas de PCI, y por ultimo placa base.
Desenchufa todo y apunta donde iba cada cosa, o aún mejor, haz fotos así no te pierdes

Procura no tocar contactos con la mano, la electricidad estática existe.

Saludos
4 respuestas