Apertura fiestas y domingos comercios (cataluña)

Hablo de cataluña, pues mañana26 y el domingo27 en el resto españa, esta todo abierto...pa flipar con estos mandatarios......

y ahora no meten 3 dias seguidos cerrado.... 25,26,27

(Diciembre Abiertos)
Día 6 (este no se para ke abrieron, si luego venia lunes y el 8 también abierto, lo tenian ke haber cambiado por el 27 ke esta cerrado)
Día 8
Día 13
Día 20

26 y 27 diciembre cerrado, 26 ok... san esteban... pero el domingo27?
Si te sirve de consuelo L'Anec Blau (en Castelldefels) esta abierto todos los dias del año
No faltan domingos abiertos, para que todos los petardos puedan ir a perder su vida, primero comprando regalos sin pensar y luego devolviendo los que les han dado para trincar la pasta.

¡Feliz Navidad! XD
el maremagnum no creo q cierre xDD siempre abre haga lo que haga sea el dia que sea xD eso creo yo vamos

y el corte ingles siendo fiestas... uuff cerrar que es eso? xD

No sé, pero si cierran vaya una caca, que aburrimiento xD
Os quejáis de vicio chicos ;)

Fuera coñas, luchad, no permitáis que pase lo que pasa en madrid. Me da mucha envidia el pais vasco y cataluña en este aspecto porque es irrisorio el número de festivos que abren (como debe de ser)

En madrid se ha habierto TODOS LOS DÍAS desde la penúltima semana de noviembre hasta el 15 de enero. Y el año que viene se curra hasta el 2 de mayo ... y se empieza a oir el tema de abrir todos los domingos del año...

Así que ya sabéis, se empieza por abrir unos pocos domingos y si la gente no se queja termina siendo un cachondeo.
skiper escribió:Hablo de cataluña, pues mañana26 y el domingo27 en el resto españa, esta todo abierto...pa flipar con estos mandatarios......

(Diciembre Abiertos)
Día 6 (este no se para ke abrieron, si luego venia lunes y el 8 también abierto, lo tenian ke haber cambiado por el 27 ke esta cerrado)
Día 8
Día 13
Día 20

Me gustaría verte currando en un centro comercial todos los domingos de tu vida... ¿Te piensas que los currantes no tienen vida o que?
Zabuza escribió:
skiper escribió:Hablo de cataluña, pues mañana26 y el domingo27 en el resto españa, esta todo abierto...pa flipar con estos mandatarios......

(Diciembre Abiertos)
Día 8
Día 13
Día 20

Me gustaría verte currando en un centro comercial todos los domingos de tu vida... ¿Te piensas que los currantes no tienen vida o que?

Tienen la misma vida que los currantes de los cines, boleras, bares y restaurantes, pero nadie quiere que ellos cierren el domingo, asi que no veo porque no deberian abrir tambien los comercios que asi lo deseen.

Una cosa seria en una fabrica o oficina, pero en un trabajo tan orientado al tiempo libre, ya que al fin y al cabo se va a comprar en el tiempo libre igual que a realizar actividades de ocio, pues deberian estar igual.
juan_angulo escribió:
Tienen la misma vida que los currantes de los cines, boleras, bares y restaurantes, pero nadie quiere que ellos cierren el domingo, asi que no veo porque no deberian abrir tambien los comercios que asi lo deseen.

Una cosa seria en una fabrica o oficina, pero en un trabajo tan orientado al tiempo libre, ya que al fin y al cabo se va a comprar en el tiempo libre igual que a realizar actividades de ocio, pues deberian estar igual.

Es que si por mi fuera en días festivos como hoy no estaría nada abierto (a parte de hospitales y otros servicios indispensables), y menos un centro comercial el cual lleva abierto 3 semanas seguidas incluso los domingos.

Tampoco voy a haceros cambiar de opinión xD Supongo que el punto de vista de alguien que trabajó en un supermercado 5 años TODOS los fines de semana y festivos estará un tanto sesgado, pero es que me cabrea que la gente se crea que la vida de todos los currantes está bajo su disposición.
Zabuza escribió:

(Diciembre Abiertos)
Día 8
Día 13
Día 20

ojala me vieras currando, ke llevo 3años en paro y dede hace unos meses, en casa entran 900para 4personas y hay ke komer y pagar todo
Zabuza escribió:
juan_angulo escribió:

Es que si por mi fuera en días festivos como hoy no estaría nada abierto (a parte de hospitales y otros servicios indispensables), y menos un centro comercial el cual lleva abierto 3 semanas seguidas incluso los domingos.

Tampoco voy a haceros cambiar de opinión xD Supongo que el punto de vista de alguien que trabajó en un supermercado 5 años TODOS los fines de semana y festivos estará un tanto sesgado, pero es que me cabrea que la gente se crea que la vida de todos los currantes está bajo su disposición.

Como dices que tampoco deberian estar abierto bares, cines y compañia entiendo tu postura, porque tiene su sentido, lo que no tiene sentido es la logica de otras personas que estan en contra de abrir los comercios los domingos, pero que los centros de ocio como cines y bares que no cierren, ya que sino a donde saldrian ellos...
Ostia, diria q el 27 esta todo abierto aqui en Tarragona.
Me parece horrible que los pobres dependientes, trabajen domingos...y festivos por los miseros sueldos que reciben...que la gente compre antes coño!
Inoue escribió:Me parece horrible que los pobres dependientes, trabajen domingos...y festivos por los miseros sueldos que reciben...que la gente compre antes coño!

Si nos ponemos asi, que no hay nada abierto los domingos, incluidos los lugares donde comprar la comida ya hecha o bares, cines, y restaurantes, ya que los trabajadores de alli cobraran mas o menos lo mismo. Y por supuesto, el salir de fiesta el sabado por la noche nada, que en cuanto llegue a las 12 es domingo, todo el mundo a cerrar donde estamos cenando a las 12 y si nos hemos acabado nos jodemos y que no haya ningun sitio para irse despues, que es domingo y cobran una miseria...
a mi me parece bien, mientras a los que curran no les metan mas horas que las que tienen ahora por que iba a estar mal? mas puestos de trabajo
Es lamentable que los trabajadores tengan que perder un domingo porque la gente sea tan aburrida, sedentaria y estúpida que no tenga nada mejor con que matar su existencia que comprando cosas que no necesitan ó soñando que puede comprar esas cosas.

Lamentable.
Que negocios cierran mañana 27? Yo es la primera noticia que tengo... El 25 y 26 si que lo sabia, pero me extraña que el 27 tambien...

EDIT: Por lo que veo el Corte ingles cierra... joder que asco...
Cozumel escribió:Es lamentable que los trabajadores tengan que perder un domingo porque la gente sea tan aburrida, sedentaria y estúpida que no tenga nada mejor con que matar su existencia que comprando cosas que no necesitan ó soñando que puede comprar esas cosas.

Lamentable.

Me tengo que dar por aludido por lo de aburrido, sedentario y estupido porque yo seria uno de los que fueran a comprar en domingos?
Y no seamos hipocritas tiene tanto derecho a descansar en domingo un cajero como un camarero, pero no por eso creo que dejes de salir a cualquier sitio algun domingo. En un sector como el comercio que esta tan influenciado como la hosteleria en el tiempo libre de la gente es normal que se trabajara los domingos ya que serian de grandes ventas.
Y lo repito si tan malo es que trabaje un cajero un domingo espero que no pises un bar, un restaurante, ni un cine, ni bolera ni ningun sitio con trabajadores un domingo, porque sino menuda cara que tienes, y por supuesto no llames a atencion al cliente un domingo porque internet deje de funcionar al fin y al cabo los trabajadores de los call center y de los tecnicos que van a las casas tambien deben descansar y no es un servicio de urgencia como son los medicos, policias y bomberos.
Pues yo no veo tan terrible que se abriese en domingo. Abren restaurantes, cines y muchos otros negocios. A mí los sitios tipo vips u opencor me han salvado en varias ocasiones, y no veo qué tiene de malo su horario. Más turnos, más trabajadores. ¿Acaso los lugares donde tienen turnos de noche tienen a los mismos empleados que por la mañana? Además, hay gente que busca trabajos de fines de semana y les vendría muy bien que hubiese un horario tipo lunes-viernes y fines de semana.

Aunque la verdad, más grave me parece el tema de bancos, ayuntamientos y demás sitios de papeleo del terror, que generalmente tienen horario de mañana y de lunes a viernes, ideal para que puedan ir aquellos que trabajan en ese mismo horario...
Eso depende del horario. Yo he trabajado en la papelería del Aeropuerto de Barcelona, y es cierto que se abre todos los días, pero no me quejaba, porque era un horario cojonudo, 3 días trabajando y dos de fiesta, eso durante todo el año, aunque lo jodido es que muchas fiestas también la trabajábamos, pero aún así me parece lo mejor en horarios que he tenido.
Los domingos tendría que cerrar TODO, pero todo, mantener los servicios mínimos y ya. Pero como hay tanta gente que no sabe entretenerse si no es comprando un domingo pues así nos va.

Y el que venga diciendo que sólo tiene tiempo de comprar los domingos teniendo un sólo trabajo, le diré que miente como un bellaco, yo trabajo los 7 días de la semana (8 horas al día) si no hay fiestas y tengo tiempo para comprar cosas.

Que se abra los domingos como mucho implica meter a una persona más en la sección, el resto de compañeros ve como sus horarios quedan estirados librando días tan ridículos como un martes+jueves y cosas aún más rocambolescas.
Melmoth escribió:Los domingos tendría que cerrar TODO, pero todo, mantener los servicios mínimos y ya. Pero como hay tanta gente que no sabe entretenerse si no es comprando un domingo pues así nos va.

Y el que venga diciendo que sólo tiene tiempo de comprar los domingos teniendo un sólo trabajo, le diré que miente como un bellaco, yo trabajo los 7 días de la semana (8 horas al día) si no hay fiestas y tengo tiempo para comprar cosas.

Que se abra los domingos como mucho implica meter a una persona más en la sección, el resto de compañeros ve como sus horarios quedan estirados librando días tan ridículos como un martes+jueves y cosas aún más rocambolescas.

Cerrar todo podria ser aceptable, aunque yo prefiero que habran todo, pero en serio, dime quien tiene huevos a decir que no se puede ir un domingo a ver el futbol, porque claro, eso tambien esta prohibido ya que no entra en servicios minimos jugar al futbol, nada de alquiler de pistas deportivas, nada de chiringitos en la playa, nada de bares, nada de restaurantes, el cine ni pensarlo, los presentadores de television tampoco ya que no entra en servicios minimos, es que directamente la television y la radio tampoco existiria, porque siendo sinceros, no es un servicio indispensable, asi que solo trabajaran la policia, bomberos y hospitales, y bueno, tambien un basurero, y deberian dejar algun autobus aunque fuera cada dos o tres horas, las gasolineras estarian completamente cerradas.
Si nos ponemos estrictos el domingo seria un dia aun peor de lo que es actualmente para la mayoria de la gente porque no habria nada y no creo que nadie quiera eso realmente.
Si no distinguimos los servicios mínimos de las tiendas de ropa... No me extraña que el país funcione como lo hace.
Cozumel escribió:Si no distinguimos los servicios mínimos de las tiendas de ropa... No me extraña que el país funcione como lo hace.

Pues yo pienso que el país funcionaria mejor si por ejemplo los domingos estuviese todo abierto. Es más en el resto de paises los domingos está practicamente todo abierto y no veo que les vaya peor que a nosotros...
MorPhe0^^ escribió:
Cozumel escribió:Si no distinguimos los servicios mínimos de las tiendas de ropa... No me extraña que el país funcione como lo hace.

Pues yo pienso que el país funcionaria mejor si por ejemplo los domingos estuviese todo abierto. Es más en el resto de paises los domingos está practicamente todo abierto y no veo que les vaya peor que a nosotros...

Si a tí no te importa tener que trabajar los sábados y domingos...

Yo tengo una jornada completa de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 y te aseguro que con las tardes y fines de semana libres, un trabajador puede conciliar su vida personal con el trabajo y disfrutar de una existencia lo suficientemente plena, algo que debería ponderar socialmente por encima del hecho que provoca este tipo de sugerencias, la existencia de personas cuyo aburrimiento les lleva a exigir el poder perder ese mismo domingo probándose pantalones vaqueros y dando por saco a los dependientes.
Se nota que no trabajas en un comercio, porque abrir esos dias que tanto te jode que no estén abiertos, a los que curran allí para que tu puedas ir a gastar, les jode bastante en estas fechas.
R1K3 escribió:Se nota que no trabajas en un comercio, porque abrir esos dias que tanto te jode que no estén abiertos, a los que curran allí para que tu puedas ir a gastar, les jode bastante en estas fechas.

A ellos... y a sus familias.

Porque si tú trabajas de lunes a viernes y tu mujer trabajos el sábado y domingo, librando un martes y un jueves, por ejemplo, ya me dirás cuándo disfrutas realmente de un día con tu pareja.
R1K3 escribió:Se nota que no trabajas en un comercio, porque abrir esos dias que tanto te jode que no estén abiertos, a los que curran allí para que tu puedas ir a gastar, les jode bastante en estas fechas.

Igual que les jode a los camareros y a los de tantas profesiones, pero nadie les tiene pena. Y si no me da pena el camarero porque se la tengo que tener a uno que trabaje en un comercio?
Nadie somos solidarios, tu seras el primero que has pisado algun bar en domingo, asi que no pidas solidaridad cuando tu no lo tienes con los demas.
Cozumel escribió:
MorPhe0^^ escribió:

Si a tí no te importa tener que trabajar los sábados y domingos...

Yo tengo una jornada completa de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 y te aseguro que con las tardes y fines de semana libres, un trabajador puede conciliar su vida personal con el trabajo y disfrutar de una existencia lo suficientemente plena, algo que debería ponderar socialmente por encima del hecho que provoca este tipo de sugerencias, la existencia de personas cuyo aburrimiento les lleva a exigir el poder perder ese mismo domingo probándose pantalones vaqueros y dando por saco a los dependientes.

He trabajado sabados, domingos y festivos así que se lo que es.

Mi vida es completamente plena no te preocupes por mi, pero si necesito alguna cosa un domingo por la tarde, sea comida, ropa, una tele o lo que sea y esta todo abierto mucho mejor. Y si por ir a comprar alguna cosa estoy dando por saco a los dependientes de ese estabelcimiento será que no es el mejor para estar ahí.
27 respuestas