ADIÓS A LAS BAJAS: LOS MÉDICOS COBRARÁN + SI DAN MENOS BAJAS

Esta resolución da por hecho que los médicos se dejan "engañar" por sus pacientes y que, a base de dinero, su percepción del "engaño" mejorará. Es una "solución" de lo más burda. Tiene cierto parecido con lo del canon digital.

Dirigir el criterio médico en una determinada dirección a base de dinero es un soborno descarado que va contra la calidad de la atención médica, dejándola en una mera cuestión de intereses.
Salchichonio escribió:Esta resolución da por hecho que los médicos se dejan "engañar" por sus pacientes y que, a base de dinero, su percepción del "engaño" mejorará. Es una "solución" de lo más burda. Tiene cierto parecido con lo del canon digital.

Dirigir el criterio médico en una determinada dirección a base de dinero es un soborno descarado que va contra la calidad de la atención médica, dejándola en una mera cuestión de intereses.

No es que se dejen engañar,es que un medico se la soplaba si daban una baja o no,a ellos no les repercute,pues bien,si estas malo,te daran la baja sin problemas creo yo.
Hace 2 años, cambiado la rueda a un coche el gato se dobló (incompetencia del colega que colocó el gato e ignorancia mia por fiarme de él) y el paso de rueda me golpeó en el antebrazo, pillándomelo con la rueda que llevaba sujeta.

Resultado: un raspón de unos 7cm de largo por 3 de ancho, en carne viva, moratón multicolor y del golpe se "machacaron" los nervios y no podía mover la mano, ni sentía frio, ni calor, ni nah. 5 horas de radiografías y pruebas después me dieron la baja.

Para que luego digais que no se lo curran xD
Otra cosa que también me sorprende es la cantidad de comentarios tipo "tenemos lo que nos merecemos". En este sistema tenemos lo que los de arriba quieren que tengamos, ni más ni menos. Con pensamientos como este lo único que hacemos es seguirles el juego.
maulet86 escribió:Tenemos lo que nos merecemos. Un Gobierno inútil y una oposición de vergüenza. Políticos corruptos y chorizos.

Y suma que también tenemos un montón de gente incapaz de arrimar el hombro, buscando la separación, distinción y nula solidaridad.
bel303 escribió:
maulet86 escribió:Tenemos lo que nos merecemos. Un Gobierno inútil y una oposición de vergüenza. Políticos corruptos y chorizos.

Y suma que también tenemos un montón de gente incapaz de arrimar el hombro, buscando la separación, distinción y nula solidaridad.

Eso, y tenemos gatos que maullan y perros que ladran...
Haran escribió:Eso, y tenemos gatos que maullan y perros que ladran...

Imagen
bel303 escribió:

Y culminamos con una sociedad choricera en la que el que no roba, es porque no puede...lo triste son nuestros políticos solo, sino que tampoco veo una actitud muy diferente en la gente de a pie.
Sólo puedo decir una cosa, el día que un médico sepa que pierde 500€ por una baja, veremos si la da o no la da.
A la calle ya a quemarlo todo.
Curiósamente hoy he estado hablando con un amigo médico ya jubilado y le he comentado la noticia, dice que en Madrid ha habido momentos dónde había más policías que pacientes, a raiz de que muchos médicos son amenazados, que les sacan navajas para disuadirlos a firmar bajas.

Así que nuevamente he de decir que han escogido la peor opción de todas, como siempre a la altura de los gobernantes.
Hombre, un tema que me gusta. Apuntar el tanto de prevaricación a un colectivo de funcionarios, es, cuanto menos, escandalosa e indigna. Los salvapatrias del sistema, lo que tienen es un establecimiento llamado Juzgado de Guardia, donde pueden ir recogiendo la recopilación de los centenares de casos que conocen.
Así mismo, no me extraña que la cosa vaya mal: El presidente de los empresario debe unos cuantos millones al sistema público previsión social (así como varias mensualidades de salario) y sigue en su cargo. Eso si, injustamente se le ha dado la baja a varios de los empleados por stress y depresión... lo que hay que leer.
DERHYUS escribió:
Paul_Gilbert escribió:Pero las bajas no están para que te la cojas si no estás contento con tu jefe, están para ausentarte de tu trabajo en caso de incapacidad sin que tu sueldo se resienta considerablemente.

Para los " trabajadores sobreexplotados " están los comités de empresa, sindicatos, las huelgas y en casos extremos incluso la propia justicia. El mobbing laboral por ejemplo se combate con una denuncia a tu jefe, no con una baja por depresión/estress/ansiedad.

¿Y cuanto tardan amigo mío este tipo de cosas sobre todo las judiciales? Te estoy diciendo que no todo el mundo tiene la FUERZA que se necesita para plantarle cara a un empresario hijodeputa, que no te paga durante meses, que no te despide sino que quiere que presentes tú la dimisión para ahorrarse el finiquito (y encima tú te quedas sin paro) y mientras denuncias y pides tú tu propio despido, pasan muchos meses... ¿y que hace esa gente? ¿se va a trabajar a pesar de que no le paguen y más después de denunciar para que encima le hagan más mobbing o le amenacen?... pues no... se van al psicólogo y al final pillan una baja por depresión como es normal.

Por eso digo que primero arreglen estos temas laborales y si con eso no funciona que estudien otras medidas pero lo que me parece el colmo es que tapen un problema generando otro muchísimo más grave porque los médicos son personas como tú y como yo y el dinero siempre es goloso y además, al final no sólo no arreglas el problema original que afecta a la población, sino que está generando otro de herencia para variar. ¡Si es que estos gobernantes son GILIPOLLAS! Cada día lo tengo más claro.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Estas criticando una medida, que en el fondo está bien pensada para reducir el timo de los listos que todos conocemos, pero intentas justificar coger la baja sin estar enfermo por que la justicia es lenta... me pierdo...

Más de una vez en el trabajo a todos nos a tocado pringar más de la cuenta o jodernos dias de vacaciones por un listo que se ha cogido la baja por la cara y hace una gracia que ni Chikito de la Calzada. ¿O sólo me ha pasado a mi?
62 respuestas
1, 2