Hola a todos... ante todo, felices fiestas !!.
Últimamente solo hago postear aquí problemas con mi PC, menuda racha.
Veréis, no hará mucho os puse un hilo preguntando sobre cómo crear un arranque dual entre XP y 7. Después de mucho toquetear y reiniciar, tuve un problema y era que la bios no arrancaba, es decir, encendía el PC pero no salía nada por la pantalla. Desactivaba el disco duro (por cierto, es un disco SATA2) y sí iba. Luego, otro problema a parte, tengo 2 grabadoras de DVD, una Asus (SATA2) y otra LG (IDE), pues cuando tenía un disco insertado en el LG, sonaba un chirrido eléctrico (como si fuera un corto) y se reiniciaba el pc. Empecé a pensar de que, por culpa de toquetar el MBR y demás cosas para el arranque dual, me había cargado el disco duro y éste provocaba conflictos con la placa.
Pensaba que era o la fuente o la placa o incluso el disco duro, pero me extrañaba que de estar toquetando el MBR y reiniciando se jodiera de esa manera como para no arrancar ni el POST. Total, lo llevo a un sitio que conozco que tengo colegas trabajando y eso, cambiamos la fuente y persistían los problemas (disco duro conectado no encendía y lo del chirrido con el LG), aunque la fuente prácticamente era de la misma potencia que la mía (420W PFC, si necesitais algún dato decidlo

).
Segunda prueba: poner otro disco duro a mi ordenador, funcionaba sin problemas y, aparentemente no sonaba ningún chirrido eléctrico con el LG.
Tercera prueba: probar mi disco duro en otra placa, a ver si es el disco... funcionaba perfectamente... ya esto rayaba un poco... cómo es posible que en mi placa no funcionara y en la otra sí.
Total, como pasó esto, decidimos cambiar la placa a mi PC y ponerle la otra que funcionaba. Es decir, me quedé con mi disco duro "raro", los lectores y la placa la cambié por otra. Hasta ahora todo perfecto, pero hace un par de días volvió el chirrido eléctrico en mi LG. Y pensé que podía ser del LG, pero era un poco raro, porque el ASUS me iba perfectamente, aunque era SATA. Me dejaron otra grabadora LG y ocurría exactamente lo mismo, así que la grabadora en sí funcionaba perfectamente. Volví a pensar en que o me falla la fuente, o me falla el disco duro.
Hoy llego a mi casa y enciendo el PC y veo que tarda en mostrarse la pantalla de la bios y, de repente, escucho un pitido largo y varios cortos (todavía no sé exactamente qué significa esta secuencia). Apago por detras la fuente, la vuelvo a encender y, ahora, me encendía, arrancaba los ventiladores y se apagaba de repente todo, excepto la luz de encendido.
Ya, viendo ésto, di por hecho que sería la fuente. Así que, desactivo todo, absolutamente todo, menos un módulo de memoria y la gráfica (es decir, quité el disco duro, las grabadoras y el resto de memorias RAM) y arrancó sin problemas. Seguía confirmando que sería la fuente.
Sin embargo, aquí viene lo extraño y por eso os pregunto, conecto el disco duro y me vuelve a pasar lo de antes (pitidos y al reiniciar apagarse todo). Quito el disco duro y conecto las 2 grabadoras (que en principio es más corriente eléctrica) y funciona todo correctamente. Es más, quitando el disco duro y poniendo las 2 grabadoras, meto un disco en el LG y no hace el chirrido.
Así que estoy en la duda de si lo que realmente me está fallando es la fuente... o el disco duro y éste, a su vez, junto con la grabadora LG, me está provocando el cortocircuito que me reincia el PC.
¿Qué opinais vosotros? ¿Es la fuente o el disco duro? Disculpad el tocho, pero he visto conveniente contaros todo el "historial" para que tengais mas datos para ayudaros en vuestro criterio. Y la verdad, con esto de los reyes, estoy un poco a "dos velas" xD, y no es plan de comprarme una fuente para que luego persistan los problemas... o al contrario, que me compre otro HD y persistan los problemas.
PD: Un dato más, os doy las características de mi PC, por si os ayuda (o no xD) a decidiros de que el problema está en la fuente o, en caso de que no lo sea, si veis conveniente cambiarla de todos modos.
Fuente: 420W PFC
Placa Base: Asrock AliveSATA2-GLAN
BIOS: AMIBIOS (American Megatrends, Inc)
CPU: AMD X2 5200+ (2.6Ghz)
Memoria: 4GB DDR2 (2 módulos de 1GB y 1 módulo de 2GB)
Disco duro: WD de 320GB SATA2
Grabadoras: 1 LG de tipo IDE y un ASUS de tipo SATA2
Lector de tarjetas
Ventilador interno en la torre para expulsar calor (venía con la caja)
Tarjeta Gráfica: ASUS EAH ATI 4670 1GB DDR3
saludos y gracias por adelantado