¿Streaming sencillo entre sobremesa y portatil?

Pues eso,

¿Cual es la forma mas sencilla de ver desde el portatil los videos que tengo en el pc, por streaming via wifi?

Me vienen a la cabeza el VLC, el ORB, los servidores multimedia pero no acabo de verlo claro.

¿Algun tutorial claro y directo?

Gracias.
Yo uso kaffeine, que son 3 clicks en el que envía y 2 en el que recibe, pero creo que no está para windows, que imagino es lo que usas.

Con vlc es fácil también. Uso la versión para linux así que puede que alguna cosa no esté donde te digo.

En el que envía:
- Abres VLC
- Medio -> Emisión
- Add (se ve que lo tengo en spanglish), y añades los vídeos que quieras
- Click en Emisión
- En la ventana que se abre, le das a siguiente o a "Destinations"
- Si quieres que se vea también aquí, marca "display locally"; si no lo marcas, sólo se verá en el destino
- En New Destination eliges UDP y le das a añadir
- En dirección pones la ip local del destino, puerto el que quieras
- En transcoding, como lo veas. Si es en red local, puedes desactivarlo, o como veas.
- Click en Emisión

En el que recibe:
- Abres VLC
- Medio -> Abrir volcado de red
- En Protocolo eliges UDP, la dirección en blanco, el puerto el que has puesto antes
- Click en reproducir y ya está

Y eso. Esto no es broadcast, sólo emite para el ordenador destino. Puedes pausar, avanzar, pasar al siguiente archivo, que el destino los reproducirá, no hay que volver a hacer todo cada vez.
pues yo tengo mi pc de sobremesa y veo mis pelis en el portatil via wifi, sin instalar nada, simplemente tengo la carpeta de pelis compartida en el pc, accedo atraves de red, ejecuto la peli y se ve de escandalo sin cortes.
2 respuestas