E79 con el lector, sin lector carga Xell

Pues tengo una Falcon que me está dando problemas, el caso es que si conecto la unidad de dvd (el lector lite-on) salta el error E79, mientras que sino conecto el lector carga el Xell (de hecho ya tengo la CPUKey). Las soldaduras creo que están bien (están bastante limpias, y aparentemente funcionan ya que sino supongo que no cargaría el Xell sin lector) y la nand supongo que también está bien (funcionó todo a la primera y sin problemas), pero con el lector puesto no hay manera.

¿Por qué puede ser?, ¿Alguna de las soldaduras del Jtag en una Falcon tiene que ver con el lector?
Si ya sabes tu cpu key yo le meteria el XBR para probar si asi te funciona bien.ç
Puesto que la nand la tienes correcta si no no te hubiese funcionado el Xell.

Saludos
Pues eso era lo que estaba dudando, si meterle ya el XBR y probar, aunque mucho me da que me pasará lo mismo, que funcionará sólo sin lector, por eso quiero saber si alguien sabe porque puede ser.
A veces la escritura en la nand se hace complicada yo siempre la e escrito sin el lector puesto por eso no te puedo decir mas , pero si metes el XBR tal y como dice el tutorial de Vierycrespo yo creo que no tendras problemas ya que le metes tu cpu key el config y todo lo demas.
Si no funciona bien vuelves a escribir tu nand original y arreando.
¿Te as asegurado tu nand es buena? yno tiene errores??

Saludos
marcosmadrid escribió:Pues tengo una Falcon que me está dando problemas, el caso es que si conecto la unidad de dvd (el lector lite-on) salta el error E79, mientras que sino conecto el lector carga el Xell (de hecho ya tengo la CPUKey). Las soldaduras creo que están bien (están bastante limpias, y aparentemente funcionan ya que sino supongo que no cargaría el Xell sin lector) y la nand supongo que también está bien (funcionó todo a la primera y sin problemas), pero con el lector puesto no hay manera.

¿Por qué puede ser?, ¿Alguna de las soldaduras del Jtag en una Falcon tiene que ver con el lector?


¿No estara haciendo contacto el lector con los diodos? ya que estan en el mismo sitio y si hacen contacto pueden dar fallos.

Saludos
ovsvts escribió:A veces la escritura en la nand se hace complicada yo siempre la e escrito sin el lector puesto por eso no te puedo decir mas , pero si metes el XBR tal y como dice el tutorial de Vierycrespo yo creo que no tendras problemas ya que le metes tu cpu key el config y todo lo demas.
Si no funciona bien vuelves a escribir tu nand original y arreando.
¿Te as asegurado tu nand es buena? yno tiene errores??

Saludos

La nand la saqué correctamente las 2 veces y salierón idénticas, y luego escribí la del Xell correctamente, asi que creo que eso no será.
Raugo escribió:¿No estara haciendo contacto el lector con los diodos? ya que estan en el mismo sitio y si hacen contacto pueden dar fallos.

Saludos

Eso es lo primero que pensé, asi que el diodo que está debajo del lector lo pusé de forma que no tocara el lector, asi que ahora mismo no hace contacto, pero si lo conecto sigue dando el error E79.

PD: voy a ponerle el XBR haber si no da error.
Estaremos atentos lo de la nand lo preguntaba por asegurar que puedes volver a tu estado original.

Saludos
Bueno pues ya lo he solucionado, y lo he arreglado volviendo a soldar el Jtag, ya que como tenía que soldar otra vez el NandDumper pues ya de paso he soldado otra vez el Jtag y ya funciona, lo que no se es porque antes me funcionaba sin el lector (supongo que será que alguna de las soldaduras del Jtag es para que funcione el lector, y esa es la que me fallaba, aunque aparentemente se veían bastante bien las soldaduras).

Gracias a todos los que habeis contestado
Enhorabuena ahora a disfrutar.
a veces las soldaduras estan bien por que tiras y estan soldadas pero el estañoo que lleva la placa base es una mi.... como el de toda la consola jejejejeje.

Saludos
8 respuestas