[PROBLEMA] Puntos de soldadura

Imagen

Wenas, para empezar dire que en temas de soldadura y demas soy muy novato. Mi placa es una Xenon de las primeras que salieron al mercado con sus 3LR tipicas arregladas, empece a hacer el JTAG ya que el lector Hitachi que tenia se tomo vacaciones y no tenia la Key bien extraida. La parte del JTAG de las 3 soldaduras con 3 resistencias de 330 Ohmnios la tengo bien, mi problema esta en las soldaduras [6 violeta de los puntos de arriba y 5 naranja de los puntos a la derecha] las cuales han perdido la parte dorada donde soldar, debido a un pequeño accidente que tuve al coger el soldador como si fuera un boligrafo de manera inconsciente, asi tuve estropicia y sendas quemaduras en los dedos, asi que ahora al no tener esas partes no consigo ke la soldadura se coja.

Despues de todo la historia, mi pregunta es: ¿hay alguna solucion a este problema, o me tengo que buscar otros metodos para poder usar kernels alternativos?


Gracias por adelantado.
limpia bien la zona y rasca un poquitin a ver si sacas un poco donde soldar....usa flux para poder ayudarte a soldar ahi y que agarre.....si el destrozo es demasiado....pues dale la vuelta a la placa y suelda ese punto desde abajo.
Ademas de lo que ha dicho el compañero, el jtag de resistencias para xenon está obsoleto y no es recomendable, usa el de diodos que hay por ahi para xenon.
Potajito te he visto en 2 hilos cntestar : "usa ell sistema de diodos para l jtag en vez del de la resistencias".Aunke no e tenido ningun problema,se k es mejor el de los diodos,lo que podrias hacer es ponerle un enlace al xaval.Es una critica constructiva,no te pikes crak!Estoy en l iphone y da x saco escrivir,si no esta luego ya lo pondre yo.un saludo.
kage_01 escribió:Potajito te he visto en 2 hilos cntestar : "usa ell sistema de diodos para l jtag en vez del de la resistencias".Aunke no e tenido ningun problema,se k es mejor el de los diodos,lo que podrias hacer es ponerle un enlace al xaval.Es una critica constructiva,no te pikes crak!Estoy en l iphone y da x saco escrivir,si no esta luego ya lo pondre yo.un saludo.

Tampoco es que sea obligación mia poner un enlace al esquema con diodos xD si quiere usar resistencias que lo haga, pero lo de las resistencias fue algo temporal.
De todos modos aqui va
Imagen
Jjejej ya se que no esobligacion tuya, pero ves ahora te has lucido.Evidentemnte poniendo en google ''new xenon jtag points'' te sale pero ahora te has lucido ;) Eso era lo que decia con la critica constructiva .x cierto, ahora que veo, que tipos de diodo usa?

Tengo dos funcionando con resistencias pero esta tarde se lo cambiare a una.
¿Alguien sabe el tipo de diodos que son?, no encuentro por ningun lado las caracteristicas ni referencia ni nada.
Sini escribió:¿Alguien sabe el tipo de diodos que son?, no encuentro por ningun lado las caracteristicas ni referencia ni nada.

1n4148, 1n914, 1n4153, BAT41
Es decir como el de nanddumper o equivalente.Gracias Sandungas por aclarar ;)
Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias, enseguida que pueda me pondre a ello.
Atzhai escribió:Imagen

mi problema esta en las soldaduras [6 violeta de los puntos de arriba y 5 naranja de los puntos a la derecha] las cuales han perdido la parte dorada donde soldar

Gracias por adelantado.


El punto violeta es masa, puedes usar el ultimo punto de la columna del punto verde que tambien es masa.

Saludos
Una pregunta al hilo del punto alternativo número 6.

¿Valdría el punto número 9 de los que están junto con los otros seis?

Esto es, creo que el punto número nueve, el que está solo y no tiene pareja también es masa. ¿Puede alguien confirmarmelo? Solo me falta ese punto para terminar el Nand Dumper.

Gracias.
11 respuestas