¿Alguien sabe para que sirven los efuse?

Buenas, tengo la mala suerte de tener una Xbox360 con la maldita actualización de verano
Mirando por ahí, quería saber el porqué. Según he leido en varios foros, es porque cuando se actualizó en Agosto del 2009, se carga un efuse, impidiendo que cargue un kernel anterior al actual, creo que hablan del 2bl o CB, que se encuentra en la NAND. También he leido que es porque han actualizado el 1BL que se encuentra en la CPU, pero si es una ROM, como cuernos la han reescrito.
Sólo es por curiosidad y comprender un poquito como funciona la consola y sobre todo que es el efuse de las narices.

De todas formas muchas gracias por todo y felices fiestas.
Master-DJ escribió:Buenas, tengo la mala suerte de tener una Xbox360 con la maldita actualización de verano
Mirando por ahí, quería saber el porqué. Según he leido en varios foros, es porque cuando se actualizó en Agosto del 2009, se carga un efuse, impidiendo que cargue un kernel anterior al actual, creo que hablan del 2bl o CB, que se encuentra en la NAND. También he leido que es porque han actualizado el 1BL que se encuentra en la CPU, pero si es una ROM, como cuernos la han reescrito.
Sólo es por curiosidad y comprender un poquito como funciona la consola y sobre todo que es el efuse de las narices.

De todas formas muchas gracias por todo y felices fiestas.


Los efuses estan en la CPU y son basicamente unas pequeñas memorias de apenas unos bytes y sirven para poder ir reprogramando la CPU sobre la marcha. Al actualizar la consola e quemo un efuse grabando en el una limitacion para no poder cargar el firmware exploiteable.

Saludos
1 respuesta