Ayuda a expertos. Sobre camada de Beagles, dónde vender, etc

Hola gente,

Resulta que hace un mes, nacieron en la casa de mi cuñado 7 pequeños hermosos gamberretes de la raza Beagle.

Pasado un mes, están creciendo y mi cuñado (el dueño) en principio, y aunque no los quería vender, se tiene que deshacer de ellos porque no puede alimentar a 9 perros.

No quiere venderlos a personas por navidad que los quieran para los niños, sino para gente a los que le gusten estos adorables retoños juguetones y que los sepa entender.

Los beagles son perros con mucha energia, que hacen buenas migas con la gente, de caracter amable, pero son perros de caza, que necesitan husmear y salir mucho.

La finalidad de este post no es venderlos aquí (ni mucho menos). Respeto y conozco las normas. Sólo quiero información.

Lo que quiero es que me asesoren acerca de que sitios por internet son recomendables para poner fotos y datos de contacto para gente interesada.

Aquí unas fotos sacadas el domingo:

Imagen
Imagen
Imagen

Son 6 hembras y un macho, de pura raza beagle (todos con la punta de la cola blanca).

Le han comentado que los tiene que vender con la primera vacuna y desparasitados.

Así mismo y en el caso de que alguien se interesase de ellos y no fuera de Cádiz, ¿cómo se podrían enviar a través de mensajería o algo así? Le han comentado que existe un sistema por MRW pero no sabemos como va ni que experiencias ha podido tener la gente.

Valoramos cualquier tipo de información objetiva.

Un saludo y gracias.
Solo te puedo decir que son preciosos y que sí, MRW tiene un sistema de envío de mascotas.

En ANAC envíamos conejos cuando los adoptan y el animal llega de un día para el siguiente. Los solemos dejar a última hora de la tarde para que los recojan en destino a 1º hora de la mañana, minimizando el tiempo que el animal estará encerrado.

Hay que pagar un transportín adecuado o alquilarlo, y puedes ponerle comida pero no agua.
jorcoval escribió:Solo te puedo decir que son preciosos y que sí, MRW tiene un sistema de envío de mascotas.

En ANAC envíamos conejos cuando los adoptan y el animal llega de un día para el siguiente. Los solemos dejar a última hora de la tarde para que los recojan en destino a 1º hora de la mañana, minimizando el tiempo que el animal estará encerrado.

Hay que pagar un transportín adecuado o alquilarlo, y puedes ponerle comida pero no agua.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer el envío? ¿los animales van protegidos? ¿alguien los atiende? Es decir, no mola nada la idea de dejar un cachorro 48 horas en un coche esperando a que vengan a recogerlo o cosas así.

¿cuanto sale más o menos el envío?
SuperLopez escribió:¿Cuánto tiempo tardan en hacer el envío? ¿los animales van protegidos? ¿alguien los atiende? Es decir, no mola nada la idea de dejar un cachorro 48 horas en un coche esperando a que vengan a recogerlo o cosas así.

¿cuanto sale más o menos el envío?

Tarda menos de 24 horas. Ya te digo que lo que solemos hacer es dejar al animal a última hora de la tarde (19:00 o 20:00) y al día siguiente los entregan a 1ª, sobre las 8. Menos de 12 horas.
Se supone que un veterinario revisa que esté en condiciones de viajar, pero ya te digo que como máximo debe ser mirar por el agujero del transportín.

En cuanto a coste no creo que pueda ayudarte. Ya que además de que tenemos convenio con ellos (enviamos un montón de animales) , el transportín del conejo es más pequeño, por lo que las medidas seguro que influyen.
Mira en la web de MRW que seguro que está la tarifa al público.
Yo antes de comprar mi perro llame a varios criadores y por mi trabajo no puedo desplazarme de una comunidad a otra, asi que a los 3 que llame le pregunte si habia algun problema en que me lo enviasen por mrw servicio de mascotas, la respuesta fue bastante clara en los 3, "no enviamos nuestros cachorros a nadie", el porque tiene su logica, hablaban de enfermedades, traumas y alguna cosa mas, pero sobretodo, lo que querian era verle la cara y hablar con la persona a la que van a entregar el cachorro, comentando ademas que a mas de uno no se lo habian vendido porque no le mostraba confianza.....para mi fue una putada en su dia, pero entiendo que un buen criador al que le importe el futuro de sus perros tiene que hacer esto, y un comprador como minimo debe ir a buscarlo, que almenos yendo ya demuestra un minimo interes

Lo suyo, seria que aparte de vacunarlo y desparasitarlo, le pongan el chip, (desconozco si ya lo hacen obligatoriamente), mas que nada por que en el caso de que lo abandonen y lo encuentre alguien, se le caiga el pelo al propietario, en caso de "perdida" tambien va muy bien, (esto en enero y agosto suele ser muy habitual....que hijosdeputa)

Me parece que habia una web bastante buena que se llamaba todoperros, tambien puedes poner un anuncio en loquo, (aqui encontre el criador donde compre a mi perro)

Unos perros preciosos Superlopez
Qué bonitos :3

Lo mejor es que, por internet, ponga anuncios en ebay, segundamano, milanuncios, etc. y a los interesados les haga unas cuántas preguntas sobre si conocen algo de la raza, para quién va a ser, cuánto va a pasear... si tan interesado está en que no caigan como regalo navideño, que sea paciente, porque ese tipo de dueños aparecen muy despacio :-| También es una buena idea que intente venderlo por foros sobre la raza beagle o sobre perros en general, así podrá seguir en contacto con la gente que compró sus perrines, ver fotos...
Tengo entendido que los perros tienen que entregarse con al menos 3 meses (y sus vacunas correspondientes) para el transporte de MRW, antes no se hacen responsables. A mi perrita me la mandaron así y llegó bien, el chico que me atendió muy majo, incluso me dejó verla antes de pagar y todo. Pasan menos de 24 horas (como ya te han indicado) desde que lo mandan hasta que llega, los sacan de su transportín para beber agua y hacer sus cosas y supongo que para una evaluación rápida. Ni se te ocurra contratar Seur, echan pestes (ni siquiera tienen servicio de transporte propio para animales). Puedes probar con http://www.traveldog.es/ por ejemplo, hay bastantes más empresas de transporte.
En un principio mi cuñado los quiere vender a gente de la zona o que sean de Cádiz o Málaga para poder visitarlos y hacerles un seguimiento. En el caso de que los nuevos dueños no pudieran ir a recogerlos después de pasar la entrevista, estaba evaluando la opción de enviarlos.

Lo del chip se me olvidó preguntarselo a mi cuñada (que es la que los mima y los cuida) no se exactamente si se lo ponen o no por ley, pero hace falta los datos del nuevo dueño para eso, no pueden poner los datos de mis cuñados para que luego les pase algo a los perros y pequen los criadores.

Hay algunos que son para comerselos, sobre todo una de las hembras que llora para la cojan en brazos, que es la más pequeña (esta igual se la queda mi cuñado porque le recuerda a la madre de la camada).

El tema es que otras dos que son gemelas, que nacieron de la misma bolsa y son casi idénticas y nos da pena separalas, aunque ahora jugando se muerden todo el día.

Luego están los dos más gordos, el macho y otra hembra a la que hemos llamado por ahora Osa Mayor, aunque yo prefiero llamar Misha.

Joder, si yo tuviera mi propia casa con un pequeño jardín me quedaba uno o dos, pero ahora mismo me es imposible, no podría satisfacer la energía que les hace falta a estos perros.

Mañana si puedo pongo fotos de los padres y de los cachorros cuando nacieron.
Mira, te paso por MP el nombre de un criadero de perros de total confianza. Yo compré ahí a mi Shit-Zu y cuando mi nena tuvo nenitos, hicimos un trato con ella y nos lo vendió a gente que ella veía bien para tenerlos. Puedes contactar con ella y ver si se puede hacer algo.

ByEs [buenazo]
Ya se que no aporto mucho, pero tenia que decirte que joder, son preciosos
Que tengas suerte( y asi, de paso, te subo el post)
Joder, si yo tuviera mi propia casa con un pequeño jardín me quedaba uno o dos, pero ahora mismo me es imposible, no podría satisfacer la energía que les hace falta a estos perros.

No hay porque tener un gran espacio para tener un perro mediano, yo tengo un Boxer y vive en una casa sin jardin y con un patio minusculo de 3x3 aunque nunca esta alli, siempre dentro de casa y es de lo mas reboloton que hay jugando cualquier dia me tira el piso abajo.. Quiero decirte que para estos perros no es indispensable el espacio como si pudiera ser un pastor Aleman o un Husky entre otros tantos, por ejemplo..

Si de verdad te gustan quedate con alguno y lo vas ha agradecer eternamente y el/ella tambien.
Si pudiera me quedaria con alguno ya que asi mi perro no se aburriria y yo me evitaria que tener que hacer el mono para jugar con el XD pero con lo que tira tendria que sacarlos de 1 en 1.

Por cierto mucho cuidado en que manos caen, que hay mucha gente a primera vista oh que bonito y luego.. los dejan por alli tiraos.. [buuuaaaa]

Por cierto, son tod@s una preciosidad!!
Lo del chip si que es cierto que hay que ponerselo a nombre del propietario, luego no hay mas que hacer un cambio de nombre

El criador que me lo vendio pone el chip a todos los cachorros con la primera vacuna, yo tengo el papel para ir a cambiarle el nombre y cuando lo haga me comento que me llegaria tambien el arbol de familia de mi perro

firme un papel de compra por mi perro que no tiene nada que ver con el chip, pregunta a algun criador de tu zona como va el tema

Y sobre todo que el que lo compra sepa lo que compra ya que esa raza tiene algunas cualidades especiales que es mejor potenciar, almenos para un desarrollo equilibrado

Suerte con la venta
bitman escribió:Mira, te paso por MP el nombre de un criadero de perros de total confianza. Yo compré ahí a mi Shit-Zu y cuando mi nena tuvo nenitos, hicimos un trato con ella y nos lo vendió a gente que ella veía bien para tenerlos. Puedes contactar con ella y ver si se puede hacer algo.

ByEs [buenazo]

Ey gracias por la información. Le pasaré la información a mi cuñado.

A todos muchas gracias por los consejos en general, nos sirven de mucha ayuda.
Muy bonitos los cachorros. Cuando mi novia y yo compramos nuestra Golden Retriever todos los criadores te dicen lo primero de todo que no se envian por agencia ni nada.
Te digo con esto que al ponerlo en los anuncios digais que hay que ir a por el. A nadie que quiera un perro como uno más de la familia le importará hacer incluso 500-600km para ir a por el.
Es malo para un cachorro tan pequeño un viaje así en un transportin dentro de una furgoneta y todo.

Es mi opinión. Saludo y que todo salga bien.
Bueno, es increible, pero tras poner varios anuncios por internet, a los 20 minutos ya teníamos gente interesada.

Algunos son de más al norte de madrid, pero no les importa enviar a un familiar a recogerlo o venir directamente.

Ya os contaré.
13 respuestas