¿Que es mejor, dos box o maquina virtual?

Es que tengo instalado el windows xp y me gustaria jugar con juegos antiguos que iban en windows 98. He oido hablar del dos box, pero parece que es algo complejo de configurar. Tambien existe algo llamado maquina virtual. ¿Cual de las dos opciones es la mejor? me refiero la que sea mas sencilla de utilizar para uno que no es un sibarita de la informatica. ¿existe alguna otra opcion aparte de estas dos que comento? gracias.
Yo tengo poca experiencia con máquinas virtuales, pero supongo que no vale la pena realmente usar una si con el DOSBox el juego va bien. Te ahorras espacio en el disco y tener que cargar otro sistema operativo encima del que ya tienes. Supongo que si el juego necesita usar DOSBox, será un juego viejo.
En fin, no sé si lo estarás haciendo, pero para facilitarte las cosas, usa un frontend, una especie de "fachada" para el programa. En este link tienes bastantes opciones. Personalmente, te recomiendo el D-Fend Reloaded. Me pareció bastante asequible y directo al usarlo.
dosbox sólo sirve para juegos para msdos, así que si esos juegos antiguos son versiones windows, olvidate de dosbox. Y dosbox funciona sin necesidad de configurar nada por lo general.

windows xp tiene un modo compatibilidad que a veces funciona, instala el juego, busca el archivo ejecutable y mira en sus propiedades -> compatibilidad

A veces también (aunque esto es más raro) algunos juegos tienen parches (oficiales o no) que hacen que funcionen en sistemas más modernos.

las máquinas virtuales van a requerir que te instales un windows anterior dentro, y desde dentro instales y ejecutes el juego. los problemas que puedas tener van a depender de la máquina virtual que uses, tu pc, lo que necesite el juego, etc

Por lo general la mejor solución es buscar info juego por juego y ver qué opciones tienes
2 respuestas