[TUTORIAL PARA HOYGAN] Tengo el cygnos ¿y ahora?

Eh, tú, si, me refiero a ti ke tienes el Cygnos instalado y te pica el culo por hacerlo todo ya y no leer nada. Lo bueno sería ke te pusieses a darle un repaso a todos los tutoriales como hemos hecho la mayoría pero antes de ke te pongas a llenar el foro de mensajes hoygan haremos este pekeño tutorial ke ni tendría ke haberse hecho.

Damos por hecho ke tienes el Cygnos instalado (o está a punto de llegarte la consola chipeada o te lo vas a comprar)

Bien, lo suyo sería leerse este tutorial cojonudo de mvarg1 (gracias por el tuto!) hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-1-parte_1334450

Ahí tenéis las primeras cosas ke debéis hacer. Podéis ver como se instala el chip y probar ke funciona. Así ke leedlo por lo menos hasta el apartado “2 - Leer imagen de la NAND de la Xbox360:” (incluido)

Una vez tengáis el dump comprobado os apetecerá saber cual es la key de vuestra consola. Pues vamos allá.

Abrimos el Cygnos 360 Toolbox y nos vamos a la sección Patch SMC.

Imagen

En Image seleccionamos el dump ya comprobado de nuestra nand. En SMC seleccionamos donde guardaremos nuestro SMC Parcheado/Hackeado/Violado/Chanchulleado y le damos a Patch. Ale, ya tenemos las 2 primeras cosas necesarias.

Ahora vamos a hacer el Xell correspondiente a nuestra placa.

Debemos tener el Cygwin instalado, en la segunda parte del tutorial de mvarg1 tenéis unas instrucciones de cómo descargarlo. Descargadlo completo e instaladlo directamente en C, si ponéis sólo lo de python os va a dar error de script el programa ke utilizaremos a continuación (al menos a mi me pasaba)

Conseguimos el 360 Freeboot for Cygnos Tool. Lo abrimos y si eso lo ponemos en inglés a menos ke se os de bien el francés, para el caso da igual.

Imagen

Donde pone Origin Nand a ver si adivináis lo ke hay ke poner, si, nuestra Nand dumpeada.

Donde pone Select Here your SMC.bin pues ponemos el SMC ke creamos hace un momento.

Ahí abajo escogemos la placa de nuestra consola. Y le damos a Prepare a Xell Patched blablablá

En un rato lo tendremos hecho y nos pedirá un sitio para guardarlo.

Ahora nos vamos al Cygnos Toolbox y ponemos el chip cygnos en ON. Nos aseguramos en la parte inferior de la ventana ke esté seleccionado el cygnos (por no trastear más de lo necesario con la nand de la Xbox)
Vamos a Program Flash y metemos el Xell ke acabamos de crear.

Cuando acabe el proceso desconectamos el cable USB. Encendemos la consola con el Cygnos activado y zas, pantallazo azul con cosas raras. Prepara tu móvil o cámara de fotos para sacar una cuando aparezcan los efuses, 12 filas de números y letras raros. Nos interesan las columnas 3,4,5 y 6. Al menos en mi caso la 3 y 4 son iguales entre ellas y la 5 y la 6 también iguales entre ellas (pero distintas a las anteriores)

Esa es nuestra CPU Key, comor? Pues cogemos todos los números de la fila 3 o 4 y los anotamos en un txt (y así nos lo guardamos) y justo después ponemos los números de la 5 o la 6. 32 caracteres en total.

Ahora volvemos al 360 Freeboot for Cygnos Tool. Volvemos a seleccionar la nand original (la primera ke dumpeaste)

Ponemos la CPU Key en su sitio correspondiente.

Ke recuerde en este paso no hace falta el SMC (y si hace falta ya lo pedirá el programa)

Seleccionamos de nuevo nuestra placa y esta vez le damos a Prepare Freeboot. En unos segundos nos pedirá guardar 2 archivos. Uno llamado Hack y otro llamado my8955 y te soltará un mensaje de a donde debe ir cada uno.

El archivo hack lo debemos flashear en la nand de la 360 y el my8955 en la del cygnos. Ya sabéis, conectar el chip por usb al pc, abrimos el cygnos tool, vamos a program flash. Ponemos el interruptor del cygnos en off y así ya podemos flashear el archivo Hack. Una vez hecho esto ponemos el interruptor en on y le grabamos el my8955.

Una vez acabado desconectamos el usb, ponemos el cygnos en off y encendemos la consola. Ale, si arranca es ke esto está hecho si no es ke seguramente el dump de tu nand no estaba correctamente hecho.

A mi me salió a la primera.

Ahora es cuando os toca leer tutoriales de cómo cargar cosas o directamente preguntar “hoygan, como le meto juegos al Xbox”

Pero lo suyo es leer… ke para algo la gente hace las cosas de manera altruista.

PD: ojo, ke nadie se sienta ofendido, soy un nulo en el tema pero al menos me he matado a leer tutoriales y tutoriales.
Muy bueno colega... si señor.... [plas] [plas] [plas]

Gracias a ti y gracias por las gracias.... [carcajad] [carcajad]
Me parece estupendo este tipo de tutoriales detallados, felicidades
Muchas gracias thafestco por simplificar el tutorial! :)
K ganas de tener mi 360 con Cygnus v2.
Todavía no tengo el cygnos instalado y es posible que tarde porque como 'negado' que soy no me lo pienso instalar yo, porque no tengo ni idea de soldar.
Por lo tanto este hilo me va perfecto para aclarar todas las dudas que tenía y por esa razón te agradezco que te lo hayas currado.
Solo un pero... el título del hilo no me parece muy acertado y lo digo sin ánimo de crear mal rollo, que para eso ya están los políticos todo el día echándose mierda unos a otros.

Saludos.
Diossssssssssssss xD, ante todo Gracias, y direis porque me rio tanto, pues porque habia leido esto...
[TUTORIAL PARA NEGROS] Tengo el cygnos ¿y ahora?


yo estaba flipando,digo que pasa, que los de color lo tienen que hacer de otra forma XD
Dios con este programilla si que es sencillo hacer las imagenes, cuando me llegue Cygnos lo probare como ya tengo mi cpu key me ahorro trabajo.
[fies] [fies]
Mikel24 escribió:Diossssssssssssss xD, ante todo Gracias, y direis porque me rio tanto, pues porque habia leido esto...
[TUTORIAL PARA NEGROS] Tengo el cygnos ¿y ahora?


yo estaba flipando,digo que pasa, que los de color lo tienen que hacer de otra forma XD


No eres el unico [qmparto] [qmparto] [qmparto]
muaxas gracias por el tutorial, con cosas como estas hasta los tontos podemos ponernos a hacer cosas [carcajad] [carcajad]
Mikel24 escribió:Diossssssssssssss xD, ante todo Gracias, y direis porque me rio tanto, pues porque habia leido esto...
[TUTORIAL PARA NEGROS] Tengo el cygnos ¿y ahora?


yo estaba flipando,digo que pasa, que los de color lo tienen que hacer de otra forma XD


Dios mio!!!!, que me ha entrado el descojone padre!!!!. A punto de irme a dormir y me encuentro con ese spoiler. Jaaaaaaaaajajaajaajajajaja.

PD: Perdón por el offtopic, pero es que me ha entrado un ataque de risa.

Saludos!.
10 respuestas