Se pierde calidad al conectar así la xbox?

Buenas tengo un ampli 5.1, y tengo conectada la salida optica del tv al ampli, para así todo lo que esté conectado por hdmi al tv me lo pase al ampli.

Mi pregunta es si así se pierde calidad de sonido o si no.

Por ejemplo la xbox 360 pasa el sonido y el video a la tv por hdmi, y la tv lo pasa al ampli por la salida optica del tv. Se pierde calidad de sonido?

Un saludo

Mi segunda opción sería conectar la xbox al ampli por hdmi, y luego un cable hdmi del ampli al tv. Pero creo que así se produce lag.

Qué opinais?
Si asi se pierde calidad, yo me pillaba el adaptador del cable hdmi oficial y conectaba el video por hdmi a la tele y el audio por optico al deco

Te haria flata exactamente esto
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585
Me extrañaría que perdiese calidad. Las dos conexiones son digitales, y el televisor lo único que hará será pasar la señal que le entra por el HDMI a la salida óptica de sonido (también digital).

En el caso de que pierda calidad, que me extrañaría, no creo que fuese fácil notar la pérdida.
Las conexiones digitales NUNCA pierden calidad (siempre que los cables estén bien conectados, en buenas condiciones y demás...). Así que no hagas caso.

Otro punto aparte es si la 360 saca 5.1 a través del HDMI, se eso ya no estoy seguro. Es decir, si el HDMI lleva incorporado el sonido 5.1, no tendrás problemas, pero si por el contrario solo lleva estereo, pues no te quedará otra que enchufar el óptico directamente a la consola.

Saludos
A ver no es que pierda calidad solo que el televisor solo le sacara sonido esterio no el 5.1, de ahi de conectarla por hdmi a la tele y por optico al deco
Spinit escribió:A ver no es que pierda calidad solo que el televisor solo le sacara sonido esterio no el 5.1, de ahi de conectarla por hdmi a la tele y por optico al deco

En efecto, el optico de la tv generalmente solo saca estereo. Conecta el HDMI a la TV y el optico al deco, o el HDMI al deco y de ahi a la 360, siempre que la 360 saque 5.1 por HDMI, como te han dicho (que se supone que si, era uno de los puntos claves de este nuevo estandar). Ahora bien, haces una copia de cd a cd, y de este cd sacas otra y de ese otra y asi sucesivamente hasta sacar 50, el resultante final tendra LA MISMA CALIDAD que el original, siempre que esten bien grabados, claro. De lo contrario alguna pista no iria o daria saltos pero lo que esta claro es que lo que suene sera DIGITAL. Las conexiones opticas, HDMI, etc, son digitales por tanto se aplica la misma logica, no hay perdida. Y quien te diga lo contrario es que no sabe de lo que habla. [bye]
Entonces para que me quede claro, la optica de la tv saca solo estero y por lo tanto pierdo calidad? Debo entonces sacar el audio de la xbox con un cable optico directo al ampli y olvidarme del optico del tv?

Un saludo
mira te lo explico bien, la xbox por hdmi solamente saca sonido stereo 2.0, entonces tu le estas enviando 2.0 a la tv y la tv le envia 2.0 al deco. si quieres 5.1 tiene que ser por optico solamente, conecta la xbox directamente al deco por optico y tienes 5.1
Entiendo, una última duda, si quiero sonido dolby 5.1 no puedo pasar el audio al ampli por el cable ese de componentes que es uno rojo y el otro blanco?

Un saludo!

El problema es que el ampli solo tiene una entrada optica... Le queda libre una coaxial, y varias de esas de colores rojos y blanco y hdmi.

La optica ya está ocupada con un mini mac, así que me quedan las otras. O bien comprar un ladrón de cable optico que creo que existe

Un saludo
A ver, no pierde CALIDAD, solo que no sonara 5.1 sino estereo, no confundamos. A lo demas, NO PUEDES, esos rojos y blancos se llaman RCA´s y son estereo y analogicos, con esos SI se pierde calidad, asi que ya que la 360 no tiene salida coaxial, o usas optico o adios al DD 5.1
Ok, entonces tendré que comprar un ladrón de optico.. Eso o cambiar de equipo a uno con más entradas opticas. Gracias por toda la información. A decir verdad se nota que se manejan mejor los canales de audio cuando he conectado el mac por optico directo al ampli, que usando el optico de la tele al ampli.

Un saludo
10 respuestas