necesito ayuda me reconoce el HD sata como ata

pues tengo una placa msi k8n diamond plus

y dos discos duros sata

uno de 75 gb sata 2
y otro de 300 gb sata 1

en la bios me los reconoce como sata

pero en windows 7 me los reconoce en el administrador de dispositivos como ata me aparecen en

ATA chanel 0 detalles canal ide
ATA chanel 1 detalles canal ide

no me da la posibilidad de extraerlos con seguridad como un usb ni nada parecido

y con el hd tune me dan una velocidad maxima de 70 mb/s

ademas en la informacion del HDtune me dice

standard: ATA/ATAPI-7 - SATA 2
supported: UDMA mode 6 (Ultra ATA/133 )
Active: UDMA mode 6 (Ultra ATA/133 )

esto es normal ?
Pues sí, yo diría que es normal. No veo nada raro. Tú piensa que SATA es un tipo de ATA/IDE, y sí te los reconoce como ATA o como o IDE es porque realmente lo son. Si fueran SCSI no te los tendría que reconocer como ATA, pero los SATA sí.

Y lo de que no se puedan extraer como USB es lógico, pues son internos. Y la velocidad también es normal, pues no hablamos de discos ultra rápidos de 640 GB, sino unos mucho más normales.
Yoshi's escribió:Pues sí, yo diría que es normal. No veo nada raro. Tú piensa que SATA es un tipo de ATA/IDE, y sí te los reconoce como ATA o como o IDE es porque realmente lo son. Si fueran SCSI no te los tendría que reconocer como ATA, pero los SATA sí.

Y lo de que no se puedan extraer como USB es lógico, pues son internos. Y la velocidad también es normal, pues no hablamos de discos ultra rápidos de 640 GB, sino unos mucho más normales.

pues me parece logico lo que dices

lo que pasa que antes cuando tenia xp me dejaba extraerlos como si fueran un usb

i el equipo me iba mas rapido para mi gusto
Pues yo al menos no lo veo tan normal... un disco SATA normal es de 150 Mb/sec, no de 133, y un SATA-2 de 300

¿Has actualizado los drivers de la placa base con los del fabricante o te has dejado los genericos de Windows?
Orbatos_II escribió:Pues yo al menos no lo veo tan normal... un disco SATA normal es de 150 Mb/sec, no de 133, y un SATA-2 de 300

¿Has actualizado los drivers de la placa base con los del fabricante o te has dejado los genericos de Windows?

e dejado los genericos de windows 7

no e visto drivers para mi placa de windows 7
sacazaky escribió:pues me parece logico lo que dices

lo que pasa que antes cuando tenia xp me dejaba extraerlos como si fueran un usb

Pero eso era un bug de XP, te lo detectaba como si fueran discos extraíbles y te dejaba extraerlos. A mí también me pasaba. Evidentemente era una salvajada, nunca puedes extraer el disco donde está el sistema operativo, o donde éste tiene programas instalados o documentos.

sacazaky escribió:Y el equipo me iba mas rapido para mi gusto

Pero eso solo lo puedes saber haciendo la misma prueba de velocidad en XP. O instala los drivers de tu chipset, bajándolos directamente de la página del fabricante del chipset (Intel, nVidia...).

Orbatos_II escribió:Pues yo al menos no lo veo tan normal... un disco SATA normal es de 150 Mb/sec, no de 133, y un SATA-2 de 300

¿Todavía estamos con esas? Esa es la velocidad del bus, no del disco duro.

Por poner un símil, el bus sería como el circuito y el disco duro sería como un coche. Aunque el circuito tenga una recta que se puede correr a 300 hm/h, si el coche es un Opel Corsa que no supera los 130 km/h, no puedes hacer nada para que vaya a más de 130.

Aún no existen discos duros SATA2 7200 rpm que vayan a más de 120 MB/s. Solo los mejores discos SSD empiezan a aprovechar la velocidad de ese bus de 300 MB/s.
Has revisado la configuracion de la placa, es probable que la placa tenga configurado el usar los SATA como ide

Respecto al driver de la placa, busca los del chipset en tu caso el nvidia nforce 4 SLI 16x, podras encontrarlo en la web de nvidia
monix escribió:Has revisado la configuracion de la placa, es probable que la placa tenga configurado el usar los SATA como ide

Y es que así debe estar, puedes configurarlo como IDE o como RAID, y en este caso se debe dejar como IDE.

A ver, no le déis más vueltas, SATA es un tipo de IDE, como ATA100 es otro tipo de IDE y ATA133 es otro tipo más de IDE. Os confundís porque hay gente que solo al Paralell ATA le llama IDE, pero eso es una incorreción gravísima, tanto PATA como SATA son IDE. Los que no son IDE son los SCSI, por ejemplo.
Yoshi's escribió:
monix escribió:Has revisado la configuracion de la placa, es probable que la placa tenga configurado el usar los SATA como ide

Y es que así debe estar, puedes configurarlo como IDE o como RAID, y en este caso se debe dejar como IDE.

A ver, no le déis más vueltas, SATA es un tipo de IDE, como ATA100 es otro tipo de IDE y ATA133 es otro tipo más de IDE. Os confundís porque hay gente que solo al Paralell ATA le llama IDE, pero eso es una incorreción gravísima, tanto PATA como SATA son IDE. Los que no son IDE son los SCSI, por ejemplo.

Perdona Yoshis nada mas lejos de la realidad, la tecnologia sata esta basada en conexiones en serie no en paralelo que la denominacion sea parecida no significa que las carateristicas sean parecidas, la opcion de IDE es una forma de trabajar para que lo interprete los sistemas operativos, pero el SATA NO es un tipo de IDE.
"http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Drive_Electronics"
monix escribió:Perdona Yoshis nada mas lejos de la realidad, la tecnologia sata esta basada en conexiones en serie no en paralelo que la denominacion sea parecida no significa que las carateristicas sean parecidas, la opcion de IDE es una forma de trabajar para que lo interprete los sistemas operativos, pero el SATA NO es un tipo de IDE.
http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated ... lectronics

SATA sí es un tipo de IDE. IDE no se mete si la transmisión es el serie o en papalelo. También hay SCSI paralelo y SCSI serie y ambos son SCSI. De echo, en la misma Wikipedia, en el link que has puesto, lo pone:

Wikipedia escribió:Las diversas versiones de sistemas ATA/IDE son:
  • Parallel ATA (se está utilizando la sigla PATA)
  • Serial ATA, remodelación de ATA con nuevos conectores (alimentación y datos), cables, tensión de alimentación y conocida comúnmente como SATA, soporta velocidades de 150 y 300 MB/s.
  • Ata over ethernet, implementación sobre Ethernet de comandos ATA para montar una red SAN. Se presenta como alternativa a iSCSI

Así que más claro, agua, me pones un link que precisamente me está dando toda la razón.
9 respuestas