Portatil antiguo no carga

buenos días, me paso por aqui despues de mucho tiempo

os explico el problema!!

he heredado un portatil antiguo para mi hijo, la capacidad y la potencia son suficientes para lo que yo lo quiero, pero me encuentro con un problemon

el equipo en cuestión es un acer travelmate 2702 del 2005 creo recordar

tiene 512 Mg de Ram y un procesador pentium 4 a 3000, la memoria es ampliable hasta 2Gb(osea que si consigo apañarlo, me plantearé ampliarle la memoria, pues el apararo no va mal.

y aki el problema

a mi suegro, le dió problemas de carga con las baterias, lo llevó a reparar y "le repararon" el conector de la placa y aprovecharon para venderle una bateria nueva(aprovechados que son),

la cuestion es que le hicieron una chapuza del 15, para mi que probando y testeando el problema se cargaron ellos el conector y tubieron que resoldar y sujetar con pasta!!!

el problema es que sigue persistiendo el problema de carga, es aleatorio, a veces carga y a veces no, pero solo sucede cuando el pc está en marcha, osea con el equipo apagado, la bateria se carga sin problemas, pero cuando lo enciendes, a veces carga pero a la que lleva un rato funcionando pasa a funcionar solo con la bateria, y logicamente acaba descargandose, y tras ello lo apagas y se pone a cargar la bateria funcionando correctamente.

Logicamente he probado sin bateria y conectado directamente al cargador, pues es así como debería funcionar mejor para no joder las baterias con la recarga sucesiva, pero sucede lo mismo, a veces arranca pero al rato se apaga y cuando le das a encender de nuevo, hace el intento pero se vuelve a apagar instantaneamente, por lo cual deduzco que no es problema de baterias, pero la cuestión es que he testeado el cargador con el polimetro, y estando conectado al pc sigue dando los 19 volts de marra incluso midiendo en algun componente cercano al conector del pc, sigo viendo los 19 volts(tengo ke comprobar en algun componente pq debido a la chapuza que le hiciceron, no tengo visibles los puntos de soldadura del conector), pero con ello comprendo, que el equipo recibe energia y que hasta el conectro todo funciona correctamente.

tengo la impresion, no se muy bien como funciona esto pues mi primera incursion en portatiles, pero me da a mi, que el problema podria estar en la placa que controla la carga de la bateria que por algun motivo desconecta el suministro externo, pero no se si esto funciona por software o por hardware, vamos que no se si el control de carga es automatico desde la "fuente de alimentacion" del equipo o es algun software de la bios(por cierto muy simple y en la cual no hay ningun parametro de control de voltaje de alimentacion), o algo asi .

necesito opiniones y sobre todo saber si a alguien le ha sucedido algo similar, pues paso de llevar el portatil a los matarifes que los llevo mi suegro la ultima vez, ke ademas son un servicio tecnico oficial de acer, y claro si alguien me dijera que no tiene solución o que esta vale mas que un portatil nuevo de caracteristicas similares, me pensaría el obtener uno nuevo,

agradeciendo la atencion
josher.
parece ser que nadie sabe a que puede ser debido mi problema!!!

gracias de nuevo por la ayuda!!
Buenas, antes de nada decirte que para el prosimo hilo procures ser mas breve .. asi la gente no se desanimara y no se cansara de leerlo a mitad. [360º]

Vamos al lio.. ¿ Has probado con un cargador generico ? Quizas sea el cargador el que este mal, se sobrecargue y deje de mandar la corriente necesaria.. Asi a bote pronto es lo primero que se me ocurre [+risas]

Salu2 y suerte
gracias de nuevo por la respuesta y siento mi demora!!!

he probado con un cargador universal y me sigue haciendo lo mismo(dinero tirado, jejeje)

he preguntado en una tienda de informatica y me comentaron que seguramente sería el módulo conversor de la fuente, el que deriva la corriente del cargador o de la bateria dependiendo si está conectado a la corriente o no, pero claro, nunca me he puesto a ello y no se donde buscar ni que buscar!!!

soy electrónico y no me da miedo liarme en un despiece del mismo, pero agradecería si alguien me pudiera conseguir imagenes de la placa base indicandome donde se encuentra este modulo para intentar cambiarlo, pues no me merece la pena repararlo pagando por ello, ya que debido a las caracteristicas del portatil, en proporcion y para lo que yo lo quiero, me sale mas barato uno nuevo que reparar este, por ello es que me gustaria intentarlo a mi!!

por cierto, buenas fiestas a todos!
3 respuestas