¿Entre chapado en plata y en oro de 9-12K qué elegiríais?

Buenas noches... ultimando los últimos regalos que ya casi no me queda dinero. He encontrado unas cosas (colgantes) que no son feos y dan el pego como que son caros por poco dinero. El caso es que dudo entre comprar uno que es chapado en plata, u otro que es chapado en oro de entre 9 y 12 K (supongo que serán kilates).

He buscado info y el oro de 24K es lo lo máximo de pureza y entre 9 y 12 K tendría entre un 37 y un 42% de pureza (el resto vete tu saber qué es, espero que no sea algo que de alergia aunque me aseguran que no llevan nada de Zinc que es lo que provoca la mayoría de las alergias).

Como opinión personal a mí lo que más me gusta es el platino, seguido de la plata y luego del oro (no sé porqué a la gente le gusta más el color oro que el color plata pero bueno)...

En cuanto a la plata, no he encontrado información sobre los kilates así que no sé si es más puro que el otro colgante o no.

¿Vosotros qué haríais?... Los colgantes son iguales salvo que uno es plata y el otro oro (bueno chapado ya me entendéis)

EDITO: Esto es lo compré al final ¿Qué os parece?

Imagen
Colgante 1

Imagen
Colgante 2

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues hombre, si te gusta más en plata compralo en plata. El oro tiene la ventaja de que es mucho más inerte pero a tan baja concentración igual se oxida también (no el oro, el otro material). La plata lo que tiene es que se oxida y se vuelve negra, por eso no le gusta a mucha gente, pero claro, se puede limpiar. También algunos piensan que el oro les da más "estatus".

Por otro lado si en el de plata no te ponen informacion de la pureza seguro que tampoco es muy puro, sino la pondrian, así que el problema es más de gustos que de otra cosa.
siempr epuedes mirar algo de oro blanco
berroncho está baneado por "troll"
compra sin duda el chapado en oro te lo digo por experiencia soy del gremio
Bueno sigo necesitando más opiniones es que no me decido. Por favor un poco de ayuda please.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
La plata es elegante pero incomoda por aquello de limpiarla. Yo, sin haberlos visto, me decantaria por el oro.
Cuantos más kilates más cantidad de metal precioso lleva, el resto suele ser cobre. La desventaja es que cuanto más oro lleve, también el material es más blando, esto provoca que se raye con más facilidad y que, si es un baño, dependiendo del grosor, se pueda desgastar más rápido.
Gracias por los comentarios... ¿alguna sugerencia más? es que me tengo que decidir ya. GRACIAS.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Gracias por los comentarios... ¿alguna sugerencia más? es que me tengo que decidir ya. GRACIAS.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Yo, desde mi humilde opinión, me decanto por la plata.
¿Por qué?
1º- Porque me parece más elegante, y es un color que "pega más" con todo a la hora de decorar/complementar.
2º- Porque, por lo menos por aquí, las cosas de oro quedan mu' gitanonas (sean joyas o no, quedan gitanonas).
Ya que el oro blanco es muy caro yo me decantaría por la plata, pero bueno a mí el oro amarillo no me gusta. Al ser chapado podría rayarse y tal, la plata se ensucia, pero bueno limpiándola bien queda de lujo
franco vuelve está baneado por "troll"
el chapado de oro no se raya se desgasta lo puedes llevar de nuevo a que te lo chapen no te cobraran mas de 10 euros
Yo, la verdad que opino que mas vale plata en mano que chapado en oro.

Que es preferible, un mueble de pino mazizo (un vulgar mueble de pino) o un armario de aglomerado chapado en nogal....

Yo me quedo con el pino.
Y por que no compras algo de plata? es muy barata y ahora mismo algo mas barata, y es muy elegante.
Whar escribió:Yo, desde mi humilde opinión, me decanto por la plata.
¿Por qué?
1º- Porque me parece más elegante, y es un color que "pega más" con todo a la hora de decorar/complementar.

Totalmente de acuerdo. Dónde esté la plata que se quite el oro.
la plata es una puta mierda
Cuando dices platino supongo que te referirás a oro blanco. El platino no se utiliza en la joyería común.

Si no puedes comprar algo de oro porque escapa a tu presupuesto, compra plata. Habrá que limpiarla con mayor o menor frecuencia dependiendo de que terminación lleve y de quien la lleve puesta, y si lo que quieres es una pieza grande el precio subira sensiblemente, pero es mucho mejor a la larga.

Chapado = problemas

franco vuelve escribió:el chapado de oro no se raya se desgasta lo puedes llevar de nuevo a que te lo chapen no te cobraran mas de 10 euros

Dependiendo de donde lo lleves y el tamaño de la pieza te cobraran entre 10 y 15, o hasta 20€, y por lo que leo, puede que sea más de lo que vale el colgante. XD
plata FTW
para que no se ensucie, cuando no lo uses, guardalo en una bolsa de plastico y le sacas todo el aire bien, lo guardas en un lugar fresco y seco (como los cereales) y a correr. Si lo usas a diario no es necesario limpiar nada en absoluto puesto que con las duchas, lavados de manos, etc, siguen lustrosos.
Wiry escribió:Si lo usas a diario no es necesario limpiar nada en absoluto puesto que con las duchas, lavados de manos, etc, siguen lustrosos.

Eso depende de la composición del sudor de quien la lleve puesta. Hay gente que en un par de días deja la plata negra como el tizón.

En cualquier caso, un remojón en algún limpia plata y un poco de lustre con una gamuza de vez en cuado, y listo.

PD: Llevarla puesta mientras te duchas, etc, no limpia nada. Sólo sirve para que a la larga se llenen de mugre los rincones.
maesebit escribió:Cuando dices platino supongo que te referirás a oro blanco. El platino no se utiliza en la joyería común.

si q se usa, otra cosa es el precio [+risas]
por favor no confundais al chaval platino no es oro blanco y a una mujer casi seguro que le guste el oro mas que la plata ,es que son asin de ansiosas jeje
ElChabaldelPc escribió:
maesebit escribió:Cuando dices platino supongo que te referirás a oro blanco. El platino no se utiliza en la joyería común.

si q se usa, otra cosa es el precio [+risas]

En joyería común no se usa. Sólo se usa en casos muy concretos y piezas excepcionales. Lo que pasa es que mucha gente llama platino al oro blanco.

Y sobre el precio, tampoco te creas que hoy en día hay mucha diferencia entre ambos metales. Hace unos años sí que valía el doble, pero hoy, el platino está a $1400 frente a los $1150 del oro. (por onza)
franco vuelve escribió:por favor no confundais al chaval platino no es oro blanco y a una mujer casi seguro que le guste el oro mas que la plata ,es que son asin de ansiosas jeje

a mi novia no [+risas] odia el dorado, incluso el oro blanco no le acaba de combencer
ElChabaldelPc escribió:
franco vuelve escribió:por favor no confundais al chaval platino no es oro blanco y a una mujer casi seguro que le guste el oro mas que la plata ,es que son asin de ansiosas jeje

a mi novia no [+risas] odia el dorado, incluso el oro blanco no le acaba de combencer

que suerte tienes cuidala no la vayas a perder
Yo cogería plata casi seguro vamos, tendría que ver el colgante en cuestión
Me encaaaaanta la plata xD el oro no me convence mucho...

Depende de las que conozcas, a mi el oro amarillo no me gusta nada de nada y a mi hermana q es muy "pijilla" tampoco, si acaso oro blanco. Pero entre oro amarillo (chapado) y plata indudablemente la plata
babidy32 escribió:Yo cogería plata casi seguro vamos, tendría que ver el colgante en cuestión
Me encaaaaanta la plata xD el oro no me convence mucho...

+1
Drashiel escribió:

Depende de las que conozcas, a mi el oro amarillo no me gusta nada de nada y a mi hermana q es muy "pijilla" tampoco, si acaso oro blanco. Pero entre oro amarillo (chapado) y plata indudablemente la plata

estas pillada jeje
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, en mi opinión me sigue gustando más el color plata pero he hecho mis pesquizas y creo que prefieren el oro... en fin... estos son los dos colgantes que compré a ver qué os parece (he actualizado la primera página):

Imagen
Colgante 1

Imagen
Colgante 2

Los compré parecidos para que así no empiecen con el temido, "el tuyo tiene que valer más" (que esa es otra [+risas] )

Bueno... ahora queda como único regalo por comprar el del viejo y no tengo ni idea :( en fin... al menos lo gordo ya está hecho.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
ClipClip escribió:Oro blanco

pues he pillado el de toda la vida tal y como puedes ver ... querían oro pues lo van a tener jeje

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
29 respuestas