Ayuda: Tarjeta de Sonido que de 5.1 por optica

Pues eso, que he comprado un home cinema y me gustaría conectarlo al pc, pero solo tiene entrada spdif óptica, y mi placa base tiene una realtek hd integrada que aunque tiene salida óptica solo me da 2.0
Necesito cambiar de tarjeta o es que estoy haciendo algo mal?

PD: Si existe algo para que la realtek saque salida dolby sería una muy buena noticia.

Gracias de antemano
Lo que sucede es que toda fuente estereo la oiras estéreo.

Para disfrutar del dolby digital o del DTS debes usar codecs que manden la información por SPDIF para que sea el home cinema el que lo decodifique.

Por ejemplo:

Imagen

Fíjate que la opción "Pass-through" esta activada para SPDIF y HDMI siendo el amplificador el que decodifica los sonidos.

Espero haber resuelto tu duda.
Echa un vistazo en este hilo a ver si te soluciona más dudas:
hilo_t-sonido-y-altavoces-recomendaciones_1347004_s10
falete1984 escribió:Lo que sucede es que toda fuente estereo la oiras estéreo.
Para disfrutar del dolby digital o del DTS debes usar codecs que manden la información por SPDIF para que sea el home cinema el que lo decodifique.
Fíjate que la opción "Pass-through" esta activada para SPDIF y HDMI siendo el amplificador el que decodifica los sonidos.

Buen apunte, esto es lo que tengo actualmente, me funciona en películas perfectamente, pero me falta que funcione también con juegos por ejemplo.
Por cierto, ese dock que tienes como se llama?

Amatsu escribió:Echa un vistazo en este hilo a ver si te soluciona más dudas:
hilo_t-sonido-y-altavoces-recomendaciones_1347004_s10

Gracias por el enlace, la mía es de las que no tienen dolby digital, por eso ciertas cosas como juegos no funcionan.

Así que al final creo que lo mejor que puedo hacer es comprar otra tarjeta que sí lo soporte por hardware, ¿alguna recomendación?

Gracias
murrote escribió:Buen apunte, esto es lo que tengo actualmente, me funciona en películas perfectamente, pero me falta que funcione también con juegos por ejemplo.
Por cierto, ese dock que tienes como se llama?

Rocketdock.... XD
4 respuestas