360 Freeboot For Cygnos Tool V1.00ac

Interesante herramienta creada por Soulheaven para los que tenemos y más para los que vais a tener un cygnos próximamente.

Con una copia de tu nand y tu propio smc.bin extraido de esta, te genera el shell para conocer tu cpukey.
Ya con tu cpu key te genera el hack.bin y my8955.bin para poner en el cygnos y asi tener el rebooter 0.02. Todo esto automaticamente.

Sitio oficial: http://consoles.librasoft.fr/
Más información y descarga: http://x360.gx-mod.com/modules/news/article.php?storyid=2399

Cada vez más facil. Un saludo
Gran aporte AleManue, acabo de probarlo y parece ser que genera las imágenes a las 1000 maravillas.

Ahora si que no hay excusa hamijos!

Salu2 :p

EDIT: A modo de curiosidad, comentar que funciona tanto con el SMC parcheado con Cygnos Toolbox (para firmwares superiores o iguales al 1.02), como con el SMC del hack (para gente con mod de tarjetas xD, firmware 1.01 o cualquier otro sistema de nand dual).
Estupenda noticia, no sabe la gente nueva el tiempo que se va a ahorrar, se va a tener muy en cuenta el cygnos :)
Este es el mismo tio que ha hecho el 360WavesPatcher.

Un Saludo.
Genial, increíble aplicación para simplificar aun mas el tema del freeboot :p
Este programa no es ninguna tonteria, yo lo descubri ayer a la noche despues de haber creado los 2 archivos del freeboot manualmente...

Ahorra un webo de trabajo!
Pues me viene de perlas porque ya voy a empezar a hacer mi hack con el cygnos :D
A mi me devuelve un error inesperado y que lo intente manualmente con el cywin, al darle a ke me prepare el shell o freebot... sabeis porke? Se supone que la cpukey se keda vacia no? Yo es que aun no la he sacado, y por lo que decis, simplemente con el smc y la nand se puede no?

Con el cygwin pruebo y cuando pongo la segunda linea me dice que "hackimage.bin not such file or directory" y en la primera linea al darle a enter no veo que haga nada... los bin estan en las carpetas correspondientes


cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER

Como curiosidad, al seleccionar la nand con el DEGRADED, este se cuelga... no se si tendra algo ke ver....
solo falta q el cygnos sea compatible con todas las placas jeje bueno con las nand de 256/512 :)
sigo esperando...
una pregunta el smc.bin se obtiene de hacer el PATCH_SMC del cygnos Tool a tu 7371.bin original, no ?

Un Saludo.
tristanc escribió:una pregunta el smc.bin se obtiene de hacer el PATCH_SMC del cygnos Tool a tu 7371.bin original, no ?

Un Saludo.


Si. exactamente.
kaitenken escribió:A mi me devuelve un error inesperado y que lo intente manualmente con el cywin, al darle a ke me prepare el shell o freebot... sabeis porke? Se supone que la cpukey se keda vacia no? Yo es que aun no la he sacado, y por lo que decis, simplemente con el smc y la nand se puede no?

Con el cygwin pruebo y cuando pongo la segunda linea me dice que "hackimage.bin not such file or directory" y en la primera linea al darle a enter no veo que haga nada... los bin estan en las carpetas correspondientes


cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER

Como curiosidad, al seleccionar la nand con el DEGRADED, este se cuelga... no se si tendra algo ke ver....


tienes el cygwin completo instalado? yo me había descargado solo lo de python y archivos básicos y no me iba, ahora tras descargarlo todo ya no me da el error inesperado y mi nand tampoco la pillaba el degraded
Me he bajado por ahi el FreeBOOT-0[1].02_All_You_need_Pack Lo que hay que usar para el siguiente paso de la smc y asi usar el programa nuevo ke dice el amigo es el cygwin no? Y la imagen hackimage de mi placa que es una JASPER de 16 megas puesto que es una premium, y es lo que ocupa la nand, es esta que viene con el pack no??? jasper_6723_hack.bin A ver si poco a poco me voy aclarando y avanzo....

Reedito: con el nuevo programa, me devuelve un error inesperado y que lo intente manualmente con el cywin, al darle a ke me prepare el shell o freebot... sabeis porke? Se supone que la cpukey se keda vacia no? Yo es que aun no la he sacado, y por lo que decis, simplemente con el smc y la nand se puede no?

He conseguido hacer la imagen shell con el cygwin y el jasper_6723_hack.bin (no deberia ser la 73XX??) Pero al grabarla en la memoria del cygnos... enciendo la consola con el cygnos encendido, y error e79.... si la enciendo con el cynos apagado inicia con normalidad.....
kaitenken escribió:Me he bajado por ahi el FreeBOOT-0[1].02_All_You_need_Pack Lo que hay que usar para el siguiente paso de la smc y asi usar el programa nuevo ke dice el amigo es el cygwin no? Y la imagen hackimage de mi placa que es una JASPER de 16 megas puesto que es una premium, y es lo que ocupa la nand, es esta que viene con el pack no??? jasper_6723_hack.bin A ver si poco a poco me voy aclarando y avanzo....

Reedito: con el nuevo programa, me devuelve un error inesperado y que lo intente manualmente con el cywin, al darle a ke me prepare el shell o freebot... sabeis porke? Se supone que la cpukey se keda vacia no? Yo es que aun no la he sacado, y por lo que decis, simplemente con el smc y la nand se puede no?

He conseguido hacer la imagen shell con el cygwin y el jasper_6723_hack.bin (no deberia ser la 73XX??) Pero al grabarla en la memoria del cygnos... enciendo la consola con el cygnos encendido, y error e79.... si la enciendo con el cynos apagado inicia con normalidad.....


con la nand y el smc.bin podras hacer la imagen del xell para sacar la cpukey
Pero es que la consola no me va si le meto el xell al cygnos,me da error e79...la nand la he comparado y ok,y el degraded ya m da ok con los datos d mi nand original...asi k no se k puede fallar
kaitenken escribió:Pero es que la consola no me va si le meto el xell al cygnos,me da error e79...la nand la he comparado y ok,y el degraded ya m da ok con los datos d mi nand original...asi k no se k puede fallar

para arrancar el xell el cygnos tiene ke tener el firm 1.01
mira a ver ke firm tiene el cygnos con el toolbox
paxama escribió:
kaitenken escribió:Pero es que la consola no me va si le meto el xell al cygnos,me da error e79...la nand la he comparado y ok,y el degraded ya m da ok con los datos d mi nand original...asi k no se k puede fallar

para arrancar el xell el cygnos tiene ke tener el firm 1.01
mira a ver ke firm tiene el cygnos con el toolbox


creo que con este programa da igual, segun leo en el mensaje de Viericrespo, a ver si alguien lo confirma o no.

Un Saludo.
Tiene el 1.02, el ultimo si no tenemos en cuenta la version 1.03 BETA, y nada... he probado a programar la nand del cynos y kitar la corriente 1 min, y lo mismo, error e79..... no se ke hacer

Tambien le he metido la nand al cygnos, la normal de la consola, y va sin problemas, de 5 dumps ke he hecho, de los cuales 1 2 y 3 son identicos entre si, y difieren del 4 y 5, los cuales son identicos entre si... tambien he creado la xell a partir de esos 2 tipos de nand, y nada, lo mismo, e79.... kitando el cable de alimentacion una vez programado y vuelto a enchufar... no se que puede que este haciendo mal.... y como gran duda, el porque el 360 Freeboot For Cygnos Tool me devuelve error al querer crear el xell y tengo que hacerlo manualmente con el cynos...... Ayudaaaa
kaitenken escribió:Tiene el 1.02, el ultimo si no tenemos en cuenta la version 1.03 BETA, y nada... he probado a programar la nand del cynos y kitar la corriente 1 min, y lo mismo, error e79..... no se ke hacer


prueba con el firm 1.01 y con el toolbox 0.2 , aunque habia leido que no hacia falta o yo lo he interpretado mal, para hacerlo de l aforma manual hay qu e tener la version 1.01 y la toolbox 0.2, a si que por probar no pierdes nada.

Un Saludo.
tristanc escribió:una pregunta el smc.bin se obtiene de hacer el PATCH_SMC del cygnos Tool a tu 7371.bin original, no ?

Un Saludo.


Tambien tienes otras dos opciones.
coger de Xbins dentro de Cygnos360 V2 SMC Collection el correspondiente a tu placa.

o si ya tienes tu cpu Key extraer el SMC con el 360_Flash_Tool_v0.91 q extrae dos y es la SMC_dec.bin

Un Saludo.
paxama escribió:
kaitenken escribió:Pero es que la consola no me va si le meto el xell al cygnos,me da error e79...la nand la he comparado y ok,y el degraded ya m da ok con los datos d mi nand original...asi k no se k puede fallar

para arrancar el xell el cygnos tiene ke tener el firm 1.01
mira a ver ke firm tiene el cygnos con el toolbox


Y como es que con el 1.02 no se puede?? Si el 1.01 lo han kitado ya de la pagina de cygnos360!!
kaitenken escribió:Tiene el 1.02, el ultimo si no tenemos en cuenta la version 1.03 BETA, y nada... he probado a programar la nand del cynos y kitar la corriente 1 min, y lo mismo, error e79..... no se ke hacer

Tambien le he metido la nand al cygnos, la normal de la consola, y va sin problemas, de 5 dumps ke he hecho, de los cuales 1 2 y 3 son identicos entre si, y difieren del 4 y 5, los cuales son identicos entre si... tambien he creado la xell a partir de esos 2 tipos de nand, y nada, lo mismo, e79.... kitando el cable de alimentacion una vez programado y vuelto a enchufar... no se que puede que este haciendo mal.... y como gran duda, el porque el 360 Freeboot For Cygnos Tool me devuelve error al querer crear el xell y tengo que hacerlo manualmente con el cynos...... Ayudaaaa


pero lo ke kieres hacer es ponerle el xell para ver la cpu key no?
si es asi pon el firm 1.01 al cygnos si no sale el e71 te lo digo por ke a mi me paso lo mismo
hazme caso xd!!!!!!!!!!!!!!!
aki lo tienes probado en mi cygnos:
http://www.megaupload.com/?d=1T2WUT8Y
kaitenken escribió:
Y como es que con el 1.02 no se puede?? Si el 1.01 lo han kitado ya de la pagina de cygnos360!!


Se puede con el 1.02 y el 1.03 pero el problema es a la hora de generar el xell con el script en python que es diferente.
RAID escribió:
kaitenken escribió:
Y como es que con el 1.02 no se puede?? Si el 1.01 lo han kitado ya de la pagina de cygnos360!!


Se puede con el 1.02 y el 1.03 pero el problema es a la hora de generar el xell con el script en python que es diferente.


Y qué se ha de hacer con el 1.02 o 1.03, entonces?

Un saludo!
Si por favor... que se ha de hacer... porque llevamos ya muchas horas... en otro hilo he visto ke dicen de poner diodos y asi que no salte el error e79 al comprobar la consola que se esta lanzando un kernel alternativo, pero entiendo que eso es solamente para el jtag y no para el cygnos no?
kaitenken escribió:Si por favor... que se ha de hacer... porque llevamos ya muchas horas... en otro hilo he visto ke dicen de poner diodos y asi que no salte el error e79 al comprobar la consola que se esta lanzando un kernel alternativo, pero entiendo que eso es solamente para el jtag y no para el cygnos no?

pero estas haciendo el jtag o tienes puesto el gygnos?
Tengo puesto el cygnos... y no me arranca con el xell, puto error e79.... no tengo ni idea de porque... y ya me canse hace 5 horas.....
kaitenken escribió:Tengo puesto el cygnos... y no me arranca con el xell, puto error e79.... no tengo ni idea de porque... y ya me canse hace 5 horas.....

sigue estos pasos en el siguiente orden
1. cosola apagada y desconectada del corriente

2: Pon el interruptor del Cygnos en ON.

3: Abre el Cygnos Toolbox 1.05.

4 : Conecta el cable USB del cygnos al PC.

4 - Conecta la fuente de alimentación pero sin encender la consola. Ahora el led esta parpadeando. Está en modo Bootloader.

5 – El programa se habrá activado en la pestaña “Program Firmware”. En “Browse” escogemos el Firm bajado siempre de la web del cygnos.
Pulsamos en “Program” y listo

http://www.megaupload.com/?d=1T2WUT8Y (cygnos 1.01)descomprimelo y tendras un .bin
Aver tio, te repito, ese enlace ke has puesto es el driver, no el firmware... agregame al msn komo te digo por favor, ke avanzaremos antes... gracias
kaitenken escribió:Tengo puesto el cygnos... y no me arranca con el xell, puto error e79.... no tengo ni idea de porque... y ya me canse hace 5 horas.....


A mi ayer me paso lo mismo, el cygnos bien puesto y todo el rato error e79.Eso es porque no estas usando el SMC que necesitas.

El xell que estaba creando siguiendo el tutorial de aqui,estaba mal.Bajate el imgbuild de la pagina de cygnos y copia el contenido en c\cygwin\home\usuario(Tb tienes que meter todos los archivos que te digo abajo).Crea el xell desde cygwin asi:

python build.py orig.bin falcon_hack.bin cb.bin cd.bin smc.bin xboxupd.bin xell-1f.bin

(orig.bin es tu nand,falcon_hack el hack que te corresponde, cb y cd son tus versiones de cb y cd (en xbins), el smc lo sacas con el toolbox del cygnos y xboxupd es un archivo que sacas de la act.4532 con el wxpirs.el xell ese lo sacas del foro cygnos:XeLL 20091010 Binaries for Cygnos360 V2

en el build.py busca la palabra none y cambiala por la 1BL key puesta en este formato(con comillas y todo) "\x01\x0F\x0E\x0C\x0E\xD6\x69\xE7\xB5\x67\x94\xFB\x68\x56\x3E\xFA" (la key no es esa,tendrias que buscarla por ahi)

Yo lo consegui hacer asi con firmware 1.03 con nuevo cableado.
viericrespo escribió:EDIT: A modo de curiosidad, comentar que funciona tanto con el SMC parcheado con Cygnos Toolbox (para firmwares superiores o iguales al 1.02), como con el SMC del hack (para gente con mod de tarjetas xD, firmware 1.01 o cualquier otro sistema de nand dual).


Segun este post, yo entiendo que con este programa da igual la version del firm y que está probado, a ver si lo aclaramos, por que si empezamos a poner como hacer la imagen manualmente dependiendo del firm que tengamos, este hilo va a ser un pupirri del copon.

Un Saludo.
Finalmente lo he conseguido haciendo exactamente lo mismo ke hasta ahora, pero con el firm 1.01 que aqui el amigo vampri me ha pasado puesto que no lo encontraba en ningun sitio... Ahora me falta saber porke el programita 360 Freeboot For Cygnos Tool V1.00ac me sigue devolviendo error de script pese a haberle metido la nand y smc ke me han servido para generar la xell... porke si no, me va a tokar generar el freebot de la manera convencional y lenta...
kaitenken escribió:Finalmente lo he conseguido haciendo exactamente lo mismo ke hasta ahora, pero con el firm 1.01 que aqui el amigo vampri me ha pasado puesto que no lo encontraba en ningun sitio... Ahora me falta saber porke el programita 360 Freeboot For Cygnos Tool V1.00ac me sigue devolviendo error de script pese a haberle metido la nand y smc ke me han servido para generar la xell... porke si no, me va a tokar generar el freebot de la manera convencional y lenta...


Me alegro que te halla ido.

Lo que veo es que para generar la imagen hay que tener el cygwin instalado, porque en en el directorio datas del programa hay archivos de procesamiento por lotes haciendo llamadas a cygwin, seguramente no te encuentre algo en el path y te de error en el script, como tengas por ejemplo el cygwin en un directorio que no sea c:\cygwin, te va a dar un error en a ruta , por lo que estoy viendo.


Un saludo.
kaitenken escribió:Aver tio, te repito, ese enlace ke has puesto es el driver, no el firmware... agregame al msn komo te digo por favor, ke avanzaremos antes... gracias


ya esta corregido ahora si es el firm 1.01
al final era lo ke decia yo lo hemos arreglado por msn
luego hay volverle a poner el 1.02
tristanc escribió:
viericrespo escribió:EDIT: A modo de curiosidad, comentar que funciona tanto con el SMC parcheado con Cygnos Toolbox (para firmwares superiores o iguales al 1.02), como con el SMC del hack (para gente con mod de tarjetas xD, firmware 1.01 o cualquier otro sistema de nand dual).


Segun este post, yo entiendo que con este programa da igual la version del firm y que está probado, a ver si lo aclaramos, por que si empezamos a poner como hacer la imagen manualmente dependiendo del firm que tengamos, este hilo va a ser un pupirri del copon.

Un Saludo.


A veces me pregunto para que postearé nada, porque me parece increible como se pueden llegar a tergiversar las palabras de mis posts [reojillo]. ¿Os gusta más asi?

viericrespo escribió:EDIT: A modo de curiosidad, comentar que este programa acepta tanto el SMC parcheado con Cygnos Toolbox (para firmwares superiores o iguales al 1.02), como con el SMC del hack (para gente con mod de tarjetas xD, firmware 1.01 o cualquier otro sistema de nand dual).
viericrespo escribió:
tristanc escribió:
viericrespo escribió:EDIT: A modo de curiosidad, comentar que funciona tanto con el SMC parcheado con Cygnos Toolbox (para firmwares superiores o iguales al 1.02), como con el SMC del hack (para gente con mod de tarjetas xD, firmware 1.01 o cualquier otro sistema de nand dual).


Segun este post, yo entiendo que con este programa da igual la version del firm y que está probado, a ver si lo aclaramos, por que si empezamos a poner como hacer la imagen manualmente dependiendo del firm que tengamos, este hilo va a ser un pupirri del copon.

A veces me pregunto para que postearé nada, porque me parece increible como se pueden llegar a tergiversar las palabras de mis posts [reojillo]. ¿Os gusta más asi?


Viericrespo, no seas melodramático, que nadie tenia ninguna intencion de tergiversar tus palabras, y lo sabes de sobra, me he confundido al leerlo, a si que si te la gana postea y sino, no lo hagas, pero no vengas con chorradas.

Un Saludo.
tristanc escribió:Viericrespo, no seas melodramático, que nadie tenia ninguna intencion de tergiversar tus palabras, y lo sabes de sobra, me he confundido al leerlo, a si que si te la gana postea y sino, no lo hagas, pero no vengas con chorradas.

Un Saludo.


Ni soy melodramático, ni voy soltando chorradas (cosa que, por desgracia, otros no pueden decir). Y para otra vez, no estaria de más que le dieses una ojeada a esto

RAE escribió:tergiversar.
1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.


Agur :-|
Amen Viericrespo, no quiero entrar en detalles y no creo que a estas alturas me vallas tu a decir lo que significa tergiversar ( a no ser que pienses que estas hablando con algun colega de tu edad) por que he comentado que me confundí al leerlo y eso te deberia de sobrar.

A veces me pregunto para que postearé nada, porque me parece increible como se pueden llegar a tergiversar las palabras de mis posts . ¿Os gusta más asi?


Y sí Viericrespo, dices chorradas, y te lo vuelvo a repetir, nadie te obliga a nada en este foro si te apetece postear y si no lo dejas, que desde que llevo por ese foro y no son 4 días he visto bastante gente que controla, ayudar con sus post sin tener que ir de sobrado.

adiosín.
tristanc escribió:Amen Viericrespo, no quiero entrar en detalles y no creo que a estas alturas me vallas tu a decir lo que significa tergiversar ( a no ser que pienses que estas hablando con algun colega de tu edad) por que he comentado que me confundí al leerlo y eso te deberia de sobrar.

Y sí Viericrespo, dices chorradas, y te lo vuelvo a repetir, nadie te obliga a nada en este foro si te apetece postear y si no lo dejas, que desde que llevo por ese foro y no son 4 días he visto bastante gente que controla, ayudar con sus post sin tener que ir de sobrado.

adiosín.

No voy a entrar en discusiones absurdas ni a entrar en descalificaciones, como tu estás haciendo conmigo.
Aunque merezcas un reporte, no creo que me valga la pena ni perder el tiempo haciendolo, supongo que Flash ya hará lo que crea oportuno.

Es más, a estas alturas, no me aporta nada el seguir perdiendo el tiempo intercambiando comentarios "con gente que controla y no va de sobrada", que ni siquiera sabe como funciona el código del SMC.

[risita]

EDIT: Aix, casi se me olvida lo más importante. La próxima vez, te lo piensas dos veces antes de quotear mis mensajes y andar confundiendo al personal, insertando "comentarios" de tu propia cosecha. Porque, si quieres andar mareando a la gente, te agradeceré que no me metas a mi por medio ;)
Se suele decir que en una pelea de dos el que se meta acaba perdiendo, aun asi lo voy a hacer :) . Creo tristanc que hoy no es tu dia, no te veo fino, me da que lo estas pagando con viericrespo, te digo esto porque no he visto que haya hecho nada para que te pongas asi, estas en tu derecho de rebatirle pero ibas con intencion de hacerlo personal (opinion personal ojo).

Esto no se trata "soy dios, la p*lla record" los demas ineptos [qmparto] , se trata de aportar al foro, de dar informacion contrastada, de comprobar antes de postear y yo creo que vieri hace todo esto.
Entiendo que vieri como persona humana que es, se puede equivocar en algun momento, cosa que no he visto todavia, pero de hay a tomarla con el lo veo desproporcionado.

En fin que yo lo mas seguro es que meta el cygnos tambien [jaja]
En eso tienes razon , no tengo ganas de perder el tiempo con esto tampoco y menos aqui, esperamos ansiosos que a los que no sabemos como funciona el código SMC, un dia nos lo expliques tu detalladamente :-)

Claro que flash78 hará lo que tenga que hacer, faltaria más.

Hail_Mary, no me interesa hacer de esto nada personal con Viericrespo, ni con nadie por aqui, de echo debe ser la primera discusion que tengo en un post, podre tener el dia mejor o peor, pero de ninguna manera es esa la causa de mis post.

Y que quede claro que cualquiera se puede esquivocar y yo cuando lo hago lo digo, no necesito tener que escurrir el bulto, me gustaria decir de todo el mundo lo mismo :-)

Un Saludo.
Sabéis lo triste? Que después de empezar el post así:

viericrespo escribió:Gran aporte AleManue, acabo de probarlo y parece ser que genera las imágenes a las 1000 maravillas.

Ahora si que no hay excusa hamijos!

Salu2 :p

EDIT: A modo de curiosidad, comentar que funciona tanto con el SMC parcheado con Cygnos Toolbox (para firmwares superiores o iguales al 1.02), como con el SMC del hack (para gente con mod de tarjetas xD, firmware 1.01 o cualquier otro sistema de nand dual).


Lotush escribió:Estupenda noticia, no sabe la gente nueva el tiempo que se va a ahorrar, se va a tener muy en cuenta el cygnos :)


La "gente nueva" como yo, no tenemos ni idea de como utilizarlo, viericrespo desde primera hora manifestó que sabía utilizarlo, habla parece ser con propiedad de conceptos como código SMC y demás que a mi me suenan a chino, y en vez de hacer un tutorial detallado para "torpes" como yo, lo que veo es una discusión.
41 respuestas