¿Que es Overclock?

Buenas chicos...

Leyendo por el foro he visto el termino "overclockear" una gráfica nvidia y he estado mirando por internet pero no me ha quedado claro lo que es y pongo aqui algunas preguntas...

¿que es?¿como se hace?
¿daña la gráfica o duracion de su vida?
¿merece la pena, es decir, se nota?
¿depende tambien del resto del pc?
¿es como los drivers que saca Nvidia en su web que mejora un X% en los juegos y tal?

Yo tengo un Quad core Q6600, 4gRam(800mhz) ,Nvidia 9600gt (1g ddr3),pantalla de 17" a 1280x1024 (me quiero pillar una pantalla por navidad para tener 1900x1080) y fuente de 450W y ventiladores de serie(lo demas no lo sé ya que mi padre me compró el ordenador montao,no lo monté yo,pero si necesitan mas datos pregunten).
La verdad es que todos los juegos puestos hasta ahora (CoD MW2, Crysis, NFS,FallOut...entre ellos) me van estupendamente y a tope de gráficos por eso queria saber tal diferencia...
link de la pagina oficial ---> http://www.acer.es/acer/productv.do?Lan ... =498725678

¿se le podria hacer overclock a mi ordenador? (tiene un año y medio y la gráfica un año...y no estoy interesado en cambiar nada de momento,por si alguien pregunta)

Gracias de antemano! y perdonar por la parrafada!
La Wikipedia es tu amiga, úsala, es una tía muy fácil:

http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock
respondiendo a tus preguntas...

1. subir las frecuencias de serie... usando programas a tal efecto como RivaTuner o Precision...
2. no y no (si no tocas el voltaje, cosa que no mucha gente hace)...
3. si...
4. en una gráfica, de la fuente que tengas (subir la frecuencia requiere más potencia/amperaje)...
5. no hagas caso a eso, pocas veces se cumple...

PD: un consejo, si vas a compra un 24" fullHD, cambia de gráfica... una 9600GT no vale para jugar a 1080p, al menos no con un detalle aceptable y muchas veces ni siquiera al mínimo...
Arthas...trasteando con el Everest y tal he encontrado esto...

Imagen

Imagen

mi ordenador es un Acer Aspire M3640...
http://www.acer.es/acer/productv.do?Lan ... =498725678

tal como está...podria poner el procesador a 3.0ghz y no maltratarlo mucho?..es decir...los ventiladores son los que trae de serie y no tengo intencion de tocarlos (y si que hacen ruido) pero la temperatura normal ahora mismo es de 20º

Y mirando en la bios no me deja cambiar ningun valor como el Vcore ni nada.. (está a 1.28)
dudo que con un PC de marca puedas hacer nada de OC en el micro, sólo los que valen 1500€ o más dejan tocar (y si le has cambiado la gráfica por una 9600GT ya te digo yo que no es de esos)...

creo que lo llevas claro, si la BIOS está capada olvídate, no hay nada que hacer... lástima, el Q6600 es muy ocero...
como esos valores vienen muchos en gris (no se pueden tocar) solo puedo poner algo d Shutdown temp (que suponngo que será para que no se queme) y si que es de marca.. Acer Aspire M3640

Muchas gracias LordArthas
LordArthas escribió:dudo que con un PC de marca puedas hacer nada de OC en el micro, sólo los que valen 1500€ o más dejan tocar (y si le has cambiado la gráfica por una 9600GT ya te digo yo que no es de esos)...

creo que lo llevas claro, si la BIOS está capada olvídate, no hay nada que hacer... lástima, el Q6600 es muy ocero...

No se puede "descapar" la BIOS,flasheandola,actualizandola o algo XD?
habría que saber quién fabrica la placa y luego qué placa de ese fabricante se le parece más (porque el fabricante fabrica y se despreocupa, no da soporte) para poder buscar una BIOS que pudiera funcionar... ésto ya es complejo y peligroso, porque puede que la BIOS del fabricante no sea del todo compatible y te quedes sin placa... pero lo gordo viene cuando el fabricante del PC te mete una comprobación de BIOS y si no es la suya, no arranca...

respuesta corta, no fácilmente sin jugarte la placa...
Gracias por las respuesta...ya desistí! XD

un saludo!
LordArthas escribió:habría que saber quién fabrica la placa y luego qué placa de ese fabricante se le parece más (porque el fabricante fabrica y se despreocupa, no da soporte) para poder buscar una BIOS que pudiera funcionar... ésto ya es complejo y peligroso, porque puede que la BIOS del fabricante no sea del todo compatible y te quedes sin placa... pero lo gordo viene cuando el fabricante del PC te mete una comprobación de BIOS y si no es la suya, no arranca...

respuesta corta, no fácilmente sin jugarte la placa...

OK XD,otra razon por la que me alegro de haber comprado un PC a piezas XDDD
9 respuestas