¿Es necesario tener el Lector? ¿Es necesario actualizar?

Hola a todos, bien me he decidido a hacer el xploit en mi vieja xbox360 y tengo una duda, la aparte en su dia por que se me quemo el lector y no tenia copia de la key, la pregunta es que si puedo hacer el xploit sin necesidad de tenerlo conectado o bien tengo que spoofearlo.

Un saludo y gracias ;)



EDIT: Tengo la antigua version del Menu de XBOX360¿Es necesario actualizar?
Lo primero de todo es necesario saber si a tu consola se le puede aplicar el xploit , si la respuesta es si, realizas el xploit y con el sabras la key del lector por si kieres meter otro.

Luego el lector no es necesario, ya ke puedes jugar desde USB o bien por pendrive o disco duro externo. Lo ke no estoy seguro es si el loader lo puedes lanzar desde pendrive o disco duro de la xbox, para poder cargar los juegos por USB.

Haber si alguien mas sabio lo confirma ;)
Hola gracias por la respuesta.

La consola es modificable es una zephyr que hace mas de 1 año y medio que no se actualiza.

Ya he leido que se puede hacer el ejecutable para que se pueda meter desde el HD de la xbox360, mi pregunta es si la consola arrancara y funcionaa sin l lector conectado, la cosa es que tengo hecho un mod a la consola que no me deja meterle el lector dentro.

Imagen
Me parece que se podia modificar el arranque para que no haga la comprobación del lector, pero creo que te hará falta el cygnos...
En cuanto a lo que cargar por USB o HDD, antes necesitas instalar el XeXloader, y para eso tb creo que te hace falta quemar la iso en un disco...
Buenas, con el xbr no hace falta el dvd, arranca aunque no lo tengas conectado, de hecho yo lo tengo sin el y de ahi he sacado alimentacion para un ventilador de 12v y todo como la seda. Eso si para cargar el xexloader, tendrás que conectar el disco duro al pc para meterlo, pq desde el usb no se puede.
Saludos
Como te ha dicho gergar06 , con el XBR no hace falta tener lector conectado a la consola, esta arranca y muestra el dash sin el ;)

Yo ahora estoy averiguando la forma de meter el loader sin utilizar lector ya ke tambien estoy ahora sin el o mas bien no kiero utilizarlo xD
yo meti el xexloader directamente al HD conectandolo al puerto sata del pc, con el proceso previo de desmontar la carcasa del disco duro, tambien probe con una carcasa para discos de 2,5, pero no funcionava... puede que sea porke la mia (carcasa) es "marca no te figes" i usando el programa xport 360
ahroa mismo no tengo conectado el lector y e recuperado la consola del altillo y tengo 3 luces rojas, es por el lector o por que esta jodida directamente?

Un saludete.
[Lande] escribió:ahroa mismo no tengo conectado el lector y e recuperado la consola del altillo y tengo 3 luces rojas, es por el lector o por que esta jodida directamente?

Un saludete.



Las antiguas xenon no daban ningun error sin lector. Desconozco sin lector si el resto da, se que por poner otro lector si pero al no detectarlo no sabria decirte aunque siendo 3 luces rojas no creo sea del lector. Sale algún mensaje de error en pantalla?
Hola flash, que de tiempo!! ^_^.

En pantalla directamente no sale nada :(
[Lande] escribió:Hola flash, que de tiempo!! ^_^.

En pantalla directamente no sale nada :(


Y por que no sacas la key y pones un cutrebenq? ya que te mojas, pon primero el Xell y en el pantallazo azul, podras copiar la key.
La cosa es que le han vuelto a salir 3LR que no las tenia antes :S y mira que le puse el supermod, pero bueno aqui estoy intentando revivirla


Edit consola revivida con unos ajustillos jeje, una cosa estoy mirando las zonas donde hay que soldar y mi puerto no tiene los "boquetitos" pre estañeados, eso es normal?
Lo importante aqui es que para hacer copias de la nand no tienes que encenderla (se hacen todas las lecturas y escrituras en standby)
Asi que deberias hacer varios dumps de la nand para compararlos
Luego escribes la imagen de la nand hackeada (la imagen hackeada solo ocupa los 50 primeros bloques de la nand)
La desconectas de la electricidad, la vuelves a conectar y la enciendes
Y te arrancara el xell (al xell no le importa si tienes lector) y el xell te muestra tu cpu-key

Y con eso ya tienes tu dump de la nand y tu cpu-key
Con esas 2 cosas, te vas al "360 flash tool" y recuperas tu DVD-key (el 360 flash tool te lo muestra en la pantalla principal)

Lo de los agujeritos es normal, vienen llenos de estaño... y ademas te adelanto que el estaño de microsoft es una mierda
Le cuesta derretirse demasiado
Con un soldador de 11 watios vas justito para derretirlos (y los de masa no se derriten con 11 watios)
Pero si le metes un soldador con mas watios... cuidadin... la placa es delicada y se quema

Hay 2 truquillos
1 --- añadir mas estaño fresco... asi el estaño mierdoso de microsoft se "mezcla" con el de buena calidad y eso hace que se derrita mas facilmente
2 --- pillar malla desoldadora... y con paciencia... vaciar los agujeritos. Una vez vacios, le metes una tira de pines, los sueldas por debajo, y queda perfect :)





Edit:
Se me acaba de ocurrir un truco wenisimo para vaciar los agujeritos mmmm
La cosa consistiria en coger un cable de cobre de 1 hilo sin funda que entre en el agujerito (por ejemplo... el cable del centro que llevan los cables de antena de television)
Y con la placa separada del chasis...
Con una mano calientas el estaño con el soldador... con la otra vas metiendo el cable por el agujero... por ejemplo... unos 10 centimetros
Cuando esten metidos los 10 centimetros... cortas el cable por debajo (el estaño habra salido del agujero y se habra quedado pegado en el cable)
Luego vuelves a calentar y sacas el cable
:)
Sandungas escribió:Lo importante aqui es que para hacer copias de la nand no tienes que encenderla (se hacen todas las lecturas y escrituras en standby)
Asi que deberias hacer varios dumps de la nand para compararlos
Luego escribes la imagen de la nand hackeada (la imagen hackeada solo ocupa los 50 primeros bloques de la nand)
La desconectas de la electricidad, la vuelves a conectar y la enciendes
Y te arrancara el xell (al xell no le importa si tienes lector) y el xell te muestra tu cpu-key

Y con eso ya tienes tu dump de la nand y tu cpu-key
Con esas 2 cosas, te vas al "360 flash tool" y recuperas tu DVD-key (el 360 flash tool te lo muestra en la pantalla principal)

Lo de los agujeritos es normal, vienen llenos de estaño... y ademas te adelanto que el estaño de microsoft es una mierda
Le cuesta derretirse demasiado
Con un soldador de 11 watios vas justito para derretirlos (y los de masa no se derriten con 11 watios)
Pero si le metes un soldador con mas watios... cuidadin... la placa es delicada y se quema

Hay 2 truquillos
1 --- añadir mas estaño fresco... asi el estaño mierdoso de microsoft se "mezcla" con el de buena calidad y eso hace que se derrita mas facilmente
2 --- pillar malla desoldadora... y con paciencia... vaciar los agujeritos. Una vez vacios, le metes una tira de pines, los sueldas por debajo, y queda perfect :)





Edit:
Se me acaba de ocurrir un truco wenisimo para vaciar los agujeritos mmmm
La cosa consistiria en coger un cable de cobre de 1 hilo sin funda que entre en el agujerito (por ejemplo... el cable del centro que llevan los cables de antena de television)
Y con la placa separada del chasis...
Con una mano calientas el estaño con el soldador... con la otra vas metiendo el cable por el agujero... por ejemplo... unos 10 centimetros
Cuando esten metidos los 10 centimetros... cortas el cable por debajo (el estaño habra salido del agujero y se habra quedado pegado en el cable)
Luego vuelves a calentar y sacas el cable
:)



Ante todo muchas gracias por tu respuesta, un par de cosas.

1º Leelo la NAND con la consola apagada evidentemente.
2º Meto Nand HAckeada ¿Sin aplicar aun las soldaduras JTAG?
3º Enciendo y saldra mi CPU KEY en pantalla azul.

Mi duda, como ejecuto el rebooter? Se que hay algun tuto pero no me queda claro del todo.

Un saludo y gracias mil amigetes.
Nada hombre, da gusto explicar cosas a gente inteligente (ademas, seguramente que "te debo una"... o 2... de alguna vez que me ayudaste tu antes) :D

Una cosa que se me olvido decir (y que he visto ahora en tu primer mensaje del hilo) es que no es necesario que la actualices antes de empezar a hacer todo esto... ya que no estoy seguro si la instalacion del update saldria bien, porque no tienes lector (mejor no correr muchos riesgos hasta que no tengas tu dump)
Lo normal (si tuvieras el lector bien) seria actualizar al kernel 7371 antes de empezar todo el proceso... y despues quitarle la resistencia R6T3
-------------------------------
Pero vamos al grano...
Primero tienes que hacer los dumps de la nand, una vez que tienes ese dump... tienes que escribir un xell (tienes 2 opciones)
La mas sencilla y segura (porque solo escribes los primeros 50 bloques), es que escribas la imagen "hackeada" correspondiente con tu modelo de placa base, que tiene este nombre (o uno parecido)
zephyr_hack_updxell.bin
En el readme viene esto:
This is XELL (compiled 11.09.09) inserted into 4558 Zephyr-Kernel.
Just flash with:
LPT
nandpro lpt: -w16 zephyr_hack_updxell.bin 0

Es la ultima imagen del xell (oficial), y como dije antes... ese comando solo escribiria los 50 primeros bloques de la nand (la escritura no tardara mucho, y el resto de bloques de la nand no se modifica)
La imagen tambien incluye el codigo SMC hackeado.... y el codigo SMC necesita los "puentes" con 3 cables y diodos del JTAG
http://www.free60.org/Reading_out_NAND# ... _Soldering
Si no haces los puentes JTAG... al encenderla, saldra un error e79
Despues de escribir la imagen.... tienes que desconectar la electricidad de la placa base (esto "descarga" el codigo SMC no-hackeado, que esta "cargado" desde que la pusiste en standby)... y volverla a conectar (en este momento se "carga" el codigo SMC haqueado que acabas de escribir).... y ya la puedes encender
Si no haces lo de desconectarla de la electricidad... tambien saldra un error e79

Y te aparecera la pantalla del xell.... y te muestra todas las lineas de "efuses"
Las lineas de efuses te las muestra muy rapidamente (demasiado, heheh), asi que tienes 2 opciones:
- o pillas una camara de fotos, y le sacas una foto a los efuses cuando aparezcan, o...
- pillas un pendrive usb formateado en fat32, y metes un archivo de texto vacio, renombrado a xenon.elf (esto "bloquea" el arranque del xell, porque intentara cargar el xenon.elf... y te dara tiempo a copiar "a mano" los efuses)

Tu CPU-key es la linea 4 + 5 de efuses
Ejemplo:
linea 4 = 12345
linea 5 = 67890
TU cpu-key seria = 123467890

Cuando tengas el numerito, vas al 360 flash tool con tu dump (hecho anteriormente), metes el numerito, y compruebas que el dump fue correcto (hasta este momento no podras estar 100% seguro de que tu dump estaba bien.... por eso es importante hacer varios dumps al principio)
Y... copias tu DVD-key (te lo muestra el programa en la ventana principal)

---------------------------------------------------------------

Y una vez hecho esto.... tienes 2 opciones
-dejarla asi unos dias, y enredar con linux y con el (poco) hombrew que hay para el xell
*el linux lo podrias "lanzar" desde pendrive sin lector

-arreglar el lector y conectarlo, actualizarla a 7371, quitar la resistencia R6T3.... y hacer varios dumps de la nand en este kernel

Si arreglas el lector y actualizas a 7371.... lo siguiente seria escribir la imagen del XBReebooter (esta si ocupa la nand completa, y tardaras una media hora en escribirla)
Para instalar el XBR es sencillo... lo unico que hay que hacer es "parchear" el XBR con 2 "archivos" extraidos de tu nand original (el "KV" y los "config blocks")
En el XBR viene un readme.txt que te dice los comandos necesarios para hacer esto... (esos comandos solo funcionan en el nandpro 2.0b)
1) Extract KV and Config blocks from orig.bin
nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

2) Inject those blocks into XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Si te fijas... en la primera parte (extraccion) esta usando un archivo orig.bin (que es tu dump de tu nand) como si fuera un dispotivo
Esto solo lo puede hacer el nandpro 2.0b (el 2.0a no puede trabajar con nands "virtuales")

El KV esta en el bloque 1.... y ocupa 1 bloque (por eso al final de los comandos del KV pone: 1 1)
Los config blocks son 2 bloques contiguos.... estan en la posicion 3de... y ocupan 2 bloques (3de 2)

Si lo haces asi como viene en el readme... estas "parcheando" la imagen del XBR en tu PC
Luego la escribirias a la nand de la 360 asi:
nandpro lpt: -w16 XBR.bin

*EL arranque del XBR esta basado en el xell (es mas... tiene un arranque dual, donde eliges xell o dashboard).... y el XBR tambien incluye el codigo SMC hackeado (es decir... que tambien necesita los puentes JTAG)

Con esto tienes entretenimiento para un rato, heheh
Suerte, a ver si la arreglas y le quitas las luces, que con esos disipadores no se puede quejar de calenturas la muy cachondona
14 respuestas