Consola del SAT, ¿es exploiteable?

Buenas,

Akabo de recibir del SAT una XBOX (la anterior petó kon las 3 luzes rojas). El Kernel es 7371 pero la fecha de fabricacion (Service Date) es 25 de Noviembre de 2.009. La he abierto y dentro tiene un lector LiteOn 7485c y en la caja interior ( la metalica donde se sujeta la placa ) esta grafiada la fecha junio 2008. La placa creo ke es una Falcon, a grandes rasgos pareze ke se le pueda meter el exploit, pero me extraña mutxo me Microsoft me mande una konsola vulnerable. ¿Hay alguna manera de saber si es vulnerable?

Salut!
Por mi experiencia te dire que no creo que sea exploiteable,les cambian el Bootloader en el SAT,comprobado.Un saludo.

P.D:Lo mismo no pasa con todas,prueba a hacerle el JTAG,metele el Xell y si te arranca pues ya sabes.
No será hackeable, pero por si acaso dumpea la nand y mira su cb.
Grazias por las respuesta, pensaba ke podria saberse por algun tipo de modificacion fisica sin tener ke soldar. A ver si me animo y dumpeo la nand.

Salut!
A mi me llego una que no recuerdo el modelo pero tiene HDMI, con fecha de fabricacion de 2008 (la que mande era 2007).

Seguro que actualizan el bootloader ? El dash es el 7xxx, pero no me molaría abrirla para encontrarme el percal y que luego se quedara alguna marca.
Yo estoy en la misma situación. Acabo de recibir una del sat, con placa zephyr y liteon, y kernel 7371. Pensaba que sería vulnerable, pero viendo esto ya no se. Que faena. si sacais algo en claro, estaria bien que lo postearais.

un saludo
verwend escribió:Yo estoy en la misma situación. Acabo de recibir una del sat, con placa zephyr y liteon, y kernel 7371. Pensaba que sería vulnerable, pero viendo esto ya no se. Que faena. si sacais algo en claro, estaria bien que lo postearais.

un saludo


Yo diría que está todo bastante claro.
Keihanzo escribió:
verwend escribió:Yo estoy en la misma situación. Acabo de recibir una del sat, con placa zephyr y liteon, y kernel 7371. Pensaba que sería vulnerable, pero viendo esto ya no se. Que faena. si sacais algo en claro, estaria bien que lo postearais.

un saludo


Yo diría que está todo bastante claro.


El que esta bastante claro ?

Porque yo no lo tengo claro para nada hasta que no la abra. Y lo cierto que pa una que tengo sin abrir no es plan violar la garantia así como así para demostrar algo XD
Yo abrorla la he abierto, pero no le he hecho nada. No se si lanzarme a ver si va el hack o no. El problema es q no tengo claro todo el proceso. He leido mucho sobre el tema pero no se exactamente como hacerlo
Hasta que vosotros mismos abrais la consola y saqueis una imagen de vuestra NAND,poco mas se os podra ayudar.

Quien algo quiere, algo le cuesta.
XXXTRIPLEXXX escribió:Hasta que vosotros mismos abrais la consola y saqueis una imagen de vuestra NAND,poco mas se os podra ayudar.

Quien algo quiere, algo le cuesta.


La cuestión no es esa, sino si alguien con la experiencia previa puede informarnos de ese hecho.

Para no tener que verificarlo en nuestras carnes. Es basicamente como cuando se abrian 800 hilos preguntando por los lotes, nadie decia "sino lo compras y lo abres no sabras que lector lleva".
ddf escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:Hasta que vosotros mismos abrais la consola y saqueis una imagen de vuestra NAND,poco mas se os podra ayudar.

Quien algo quiere, algo le cuesta.


La cuestión no es esa, sino si alguien con la experiencia previa puede informarnos de ese hecho.

Para no tener que verificarlo en nuestras carnes. Es basicamente como cuando se abrian 800 hilos preguntando por los lotes, nadie decia "sino lo compras y lo abres no sabras que lector lleva".


Está respondido mil veces, otra cosa es que no te gusten las respuestas.
Que se sepa, las consolas que vienen del Sat a partir de una fecha indeterminada (julio quizá) tienen el CB actualizado, ahora, si quieres estar 100% seguro dumpea tu nand y te aseguras por ti mismo ¿o quieres que te lo haga yo?.
Keihanzo escribió:
ddf escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:Hasta que vosotros mismos abrais la consola y saqueis una imagen de vuestra NAND,poco mas se os podra ayudar.

Quien algo quiere, algo le cuesta.


La cuestión no es esa, sino si alguien con la experiencia previa puede informarnos de ese hecho.

Para no tener que verificarlo en nuestras carnes. Es basicamente como cuando se abrian 800 hilos preguntando por los lotes, nadie decia "sino lo compras y lo abres no sabras que lector lleva".


Está respondido mil veces, otra cosa es que no te gusten las respuestas.
Que se sepa, las consolas que vienen del Sat a partir de una fecha indeterminada (julio quizá) tienen el CB actualizado, ahora, si quieres estar 100% seguro dumpea tu nand y te aseguras por ti mismo ¿o quieres que te lo haga yo?.


Que esta respondido mil veces ??

Otra cosa no, pero presumir de leer el foro si puedo, y precisamente esa pregunta... no esta respondida mil veces, un al mejor, "miralo" o "no se ni cuando la recibi". Como lo de una fecha indeterminada, se pregunta, para que la gente postee su "realidad" si la han dumpeado o no y para hacernos una idea global. Sino te mola la pregunta, no entres a responderla y más sino tienes información concreta del asunto.

No vengo de nuevas, y creo que te puedes ahorrar esas respuestas salidas de tono, conmigo y con el resto de la gente, que este post no lo leo yo solo.

Así que reitero la pregunta, QUIEN nos puede informar de haber dumpeado la NAND con una consola recibida del SAT y con que fecha -recibida del SAT-, GRACIAS.

Y no te preocupes Keihanzo, que si por algún casual mi duda queda sin responder, yo dumpeare mi nand, vendre aqui y postearé los resultados, no hace falta que me lo hagas tu.
Cualquier consola fabricada después del 18 de junio de este año o devuelta del SAT por esas fechas (puede ser un poco antes o un poco después) vienen con el Exploit tapado. Aunque para asegurarte completamente debes de dumpear tu nand.

Perdona si me he pasado, pero te puedes imaginar las veces que alguien pregunta si una consola es exploiteable o no.
Keihanzo escribió:Cualquier consola fabricada después del 18 de junio de este año o devuelta del SAT por esas fechas (puede ser un poco antes o un poco después) vienen con el Exploit tapado. Aunque para asegurarte completamente debes de dumpear tu nand.

Perdona si me he pasado, pero te puedes imaginar las veces que alguien pregunta si una consola es exploiteable o no.


Gracias. Lo de las consolas nuevas me lo sabia por el asunto de que no estaba el update de agosto listo y metian el kernel antiguo con el bootloader nuevo. Pero lo que no imaginaba es que actualizaran el bootloader también en las del SAT tan pronto.

Es una putada, porque mande una consola vulnerable y me parece que tengo un ladrillo.

Un saludo.
Wenas, alguien se ha animado a probar? yo no tendria inconveniente en dumpear mi consola por el tema de la garantia (la tengo practicamente agotada), pero si por el tema de que baneen?
Esta consola la quiero para el Live o para hacerle el exploit, siendo esto ultimo lo que mas me interesa, pero claro puede que al intentar hacerle el dump a la nand me encuentre con que esta no sea exploiteable y al dejarla de nuevo a su estado normal luego me baneen.

Los pasos que habria que seguir serian soldar los cables , extraer la nand y despues comprobar el CB para ver si es exploiteable no?

La cuestion es si dejara rastro la consola de que se ha leido la nand y te banearan por eso?


UPDATE:

Acabo de leer a gente que le ha devuelto la consola del SAT con el nuevo dash 2.08955, esta claro que esas no son exploitables, por que no nos metieron a nosotros tambien ese dash y se aseguraban de que no fueran vulnerables? creo que eso puede ser un resquicio por el que intentarlo
Nadie se anima?
a mi me acaba de llegar del sat una xenon refurbish con fecha 25 de julio de 2009 y lector liteon 83850c flasheable. y con su dashboard hackeable . Todo indica que podria ser exploitable....pero a saber hasta que no lea la nand y hasta el fin de semana no puedo.

El tema es que puede que algunas que llegen del sat con fecha de verano del 2009 y aparentemente nada fuera de tono podrian ser hackeables....asi que los que le llege alguna como la que me llego hoy 16 de diciembre de 2009 no estaria mal que dumpearan la nand no se se lleven una sorpresa :P

Lo unico claro es que consolas con fecha posterior a verano y con dashboard actualizado naranjas de la china :P
Wenas NANJITO, yo tambien voy a probar pero despues del finde que estoy de examenes.
Los pasos a seguir serian extraer la nand (cerciorarse de que esta es correcta) y posteriormente comprobar con el Degraded que tenga un CB compatible con el xploit en mi caso tengo una xenon tambien este deberia ser:

1888, 1902, 1903, 1920,1921: exploiteable xenon
4558: exploiteable Zephyr
5761, 5766, 5770: exploiteable falcon
6712, 6723: exploiteable jasper

Si nos encontramos con un valor distinto a uno de esos nos olvidamos verdad?

La unica duda que me queda y que he puesto en otro post es si habra riesgo de baneo por extraer la nand ya que para este proceso no se enciende la xbox, simplemente la conectamos a la corriente, pero puede ser que deje alguna señal de que se ha leido? si alguien sabe algo del tema que lo comparta con nosotros.

Gracias y a ver si tenemos suerte.
raulcordoba escribió:Wenas NANJITO, yo tambien voy a probar pero despues del finde que estoy de examenes.
Los pasos a seguir serian extraer la nand (cerciorarse de que esta es correcta) y posteriormente comprobar con el Degraded que tenga un CB compatible con el xploit en mi caso tengo una xenon tambien este deberia ser:

1888, 1902, 1903, 1920,1921: exploiteable xenon
4558: exploiteable Zephyr
5761, 5766, 5770: exploiteable falcon
6712, 6723: exploiteable jasper

Si nos encontramos con un valor distinto a uno de esos nos olvidamos verdad?

La unica duda que me queda y que he puesto en otro post es si habra riesgo de baneo por extraer la nand ya que para este proceso no se enciende la xbox, simplemente la conectamos a la corriente, pero puede ser que deje alguna señal de que se ha leido? si alguien sabe algo del tema que lo comparta con nosotros.

Gracias y a ver si tenemos suerte.


Exactamente lo que comentas es lo que hay que hacer...y tranquilo, por extraer la nand no te banean....otra cosa es cuando escribas en la nand y la modifiques....pero por extraerla no hay riesgo.

Y a ver si hay suerte :P


EDIT: He dumpeado la NAND de la Xenon esa del SAT, y nada, no hay suerte....el CB no cuadra :P Xdxd bueno , habia que intentarlo y asegurarse XD
Al final creo que no ha habido suerte he extraido la Nand de mi consola y los valores son:

CB Version 8192 LDV 9
CD Version 8192
CE Version 1888
CF(0) Version 7357 LDV 10
CF(1) Version 7371 LDV 11

Con esto no hay nada que hacer verdad?
raulcordoba escribió:Al final creo que no ha habido suerte he extraido la Nand de mi consola y los valores son:

CB Version 8192 LDV 9
CD Version 8192
CE Version 1888
CF(0) Version 7357 LDV 10
CF(1) Version 7371 LDV 11

Con esto no hay nada que hacer verdad?

Según un usuario avanzado de xboxhacker que lo ha comprobado, ese CB es exploiteable por alguna extraña razón. Oooh

Así que ya nos comentarás que tal :p
viericrespo escribió:
raulcordoba escribió:Al final creo que no ha habido suerte he extraido la Nand de mi consola y los valores son:

CB Version 8192 LDV 9
CD Version 8192
CE Version 1888
CF(0) Version 7357 LDV 10
CF(1) Version 7371 LDV 11

Con esto no hay nada que hacer verdad?

Según un usuario avanzado de xboxhacker que lo ha comprobado, ese CB es exploiteable por alguna extraña razón. Oooh

Así que ya nos comentarás que tal :p


Si eso he leido en una busqueda en google, pero la pagina parece estar caida y no tengo ni idea de que hay que hacer, sabes tu que pasos hay que seguir?
Gracias por contestar.

UPDATE:

Ya esta el servidor de xboxhacker en linea, y he podido leer esta información de un usuario llamado B1N4RY a ver si alguien puede hecharme una mano:

CB/CD 8192 IS EXPLOITABLE

Here is the decrypted (I think) CB/CD from the 1888 image i've build:
http://www.megaupload.com/?d=ZP0BCGY3

Also this board, or I should say this CB/CD version doesn't like 1888; gives E78

Gracias de antemano.
21 respuestas