Corpcd, yo no he probado tantas marcas de grabadoras, probe en su dia LG y me decepciono bastante, pero he leido bastantes comparativas en revistas especializadas como PCActual, PERSONAL COMPUTER o PC World, y siempre lo han tratado como un producto innovador, de alta calidad, y en muchos casos punto de referencia, asi mi Plextor 708A, fue la primera grabadora del mercado preparada para grabar DVD a 8x, arrojando en las pruebas de laboratorio,la posibilidad de grabar a 10x sin errores(con dvd de buena calidad), y si ojeas un poco la web veras que casi siempre son pioneras en velocidades maximas de grabacion,(como con el bluray ahora) y en la implementacion del firm para mejorar la compatibilidad con los nuevos soportes, incluyendo funciones q muy pocas tienen como el Layer Jump Recording,(por poner un ejemplo), o su servicio postventa, q en durante la vigencia de la garantia, incluso van a tu casa a recoger la grabadora en caso de q se estropee.
Hablo desde la experiencia de tener 2 grabadoras Plextor la 708A y la 810SA, con 6 y 2 años de antigúedad,y mas de 600 y 150 copias respectivamente, y funcionando sin problemas, ¿no crees q me merecio la pena comprar esta marca despues de leer en este hilo q a una persona su grabadora Sansung no le duro ni 30 copias?, dos grabadoras de estas superan con creces el precio de la Plextor, q su modelo 880SA, lo puedes encontrar por la web por 38€, creo q gastar 8€ mas, sinceramente, merece la pena.Ademas de valorar la calidad de las grabaciones, tb se deben valorar otros aspectos como su durabilidad o servicio postventa, q hacen q el precio q pagas, te compense la compra realizada.