Conectar Via WIFi varios PC y con uno de ellos con impresora

buenas, En prinicipio he conectado por via LAN mediante WIFI un portatil y uno de sobremesa (los dos con VISTA Home premium) y cuando quiero imprimir desde el portatil dejo el de sobremesa y la impresora conectada.. e imprimo.
La impresora es una HP F380.
Ahora quiero conectar un PC viejo con Windows XP pro. Pero no consigo que detecte via red area local la impresora, como hize con el portatil.
Luego ademas lo gracioso es que desde el PC del WinXP puedo acceder a los PC de los VISTA, pero si lo intento alreves me da fallo. :S
¿El problemas es porque el Windows XP no esta preparado para hacer estas configuraciones por via Wifi?. (por si acaso instale los drivers de la impresora n l PC del WinXP (bajados de la web).

saludos!
Yo empezaría por desactivar el firewall de xp
Eurolo199 escribió:Yo empezaría por desactivar el firewall de xp

Si, y además no te fies mucho de la mierda de "mi entorno de red" del XP. Para probar si dos PCs "se ven" haz un ping.
ok. luego probare.. por lo menos parece que el firewall del vista no es el problema porque pude entrar desde el XP y desde el portatil que lleva tb el vista. Aunque eso si desde del XP al VISTA, si se ven realmente ya que he podio coger un archivo que tenia en el PC del VISTA y meterlo en el del XP.
Como bien dice el compañero aqui, no te fies del "entorno de red", puede comprobar que se ven haciendo ping, es mucho mas fiable.
Weno, ya desactive el cortafuegos, y ya me va.. tambien hize lo del ping en los dos y se comunican. Lo unico que no he conseguido es que la impresora del PC del VISTA que esta puesta en modo compartir, que el Windows XP lo detecte. Supongo que sera que con el Windows XP no esta tan desarrollado para usar el Wifi como si fuera una LAN por cable total.
Ya que la impresora esta conectada via USB al PC del Vista, y el PC a un router por ethernet, y el XP via Wifi. Eso si, el portatil con Vista lo he usado para imprimir usando su Wifi y lo detecto e imprimio.
5 respuestas