En un piso de mis abuelos se vende droga

Sí, aunque parezca un titular del 20Minutos, es verdad.

Resulta que hace algo más de un año o así, mis abuelos alquilaron un piso a un matrimonio joven con niña pequeña.
Al principio todo bien. Un día vino el marido (trabajaba en construcción) diciendo que lo habían despedido.
Mi abuelo le dijo que tranquilo, que pagase sólo los gastos de luz/agua/gas, y no pagase el alquiler hasta que encontrase trabajo (creo que ese fue su primer error, si eres bueno te toman por gilipollas).

Ahí empezaron a no pagar ni gastos, hasta que mi abuelo dejó de pagárselos (porque encima el muy tonto pagaba la luz/agua/gas).
Con la primera carta de que les iban a cortar el chollo, vino el marido y dijo que a la semana siguiente empezaba a trabajar en otro lado, y que iba a pagar. Pagó unos 800 y otra vez, a no pagar nada más.

Hoy, nos encontramos un anónimo en el buzón "STOP DROGATAS EN EL 20".
Al principio no sabíamos que era, hasta que se nos ha ocurrido que el portal del piso en cuestión, es el 20.
Llama mi abuela a la madre de la mujer que está en el piso...y la madre le dice que, efectivamente, venden droga y que por eso no quiere saber nada de ellos. ¡Su propia madre!
Y para más inri, si están vendiendo droga, los cabrones no están pagando ni gastos ni piso.

Si ponemos una denuncia va a servir de algo? Porque no hay pruebas de que vendan droga.
Otra solución es cortar agua/luz/gas, el abogado nos ha dicho que nos la pueden liar.
No sé si otra posible solución es que yo me "vea obligado" a ir a vivir a áquel piso, si es que legalmente puedes echar a alguien de un piso en alquiler si le hace falta a otro familiar.

Otras ideas?
Avisad a la policía de que sospecháis que hay un laboratorio de drogas o algo así en esa casa, contadles todo lo sucedido y que procedan de la manera en la que vean conveniente, al menos yo creo que un par de policías se pasaran a ver que pasa. Ademas de eso tu abuelo debería empezar a mover los hilos legales que hagan falta para echarles por impago del alquiler y el agua luz y demas que la corte quien tenga que cortarla cuando no se paguen.
pero hacedlo discretamente por que si no se os hechan sus "amigos" encima
Nuku nuku escribió:Avisad a la policía de que sospecháis que hay un laboratorio de drogas o algo así en esa casa,.

Así no irían,que digan que están haciendo copias piratas de musica de Ramoncin y de pelis de los BARDEM...vendrán los GEOS...
maponk escribió:
Nuku nuku escribió:Avisad a la policía de que sospecháis que hay un laboratorio de drogas o algo así en esa casa,.

Así no irían,que digan que están haciendo copias piratas de musica de Ramoncin y de pelis de los BARDEM...vendrán los GEOS...

xDDDDDDDDDDDDDDDD
Si le dices que se vende droga, algún policia se pasará, pero para pillar. Por experiencia, literal, de un inspector de hacienda, conozco que los jueces pasan del tráfico de droga (y generalmente, para entrar en un domicilio, salvo claro delito, necesitan orden, y...AY!! de ti como te equivoques). No así del blanqueo de capitales que genera. Eso está super perseguido...Hacienda no pilla cacho y eso no puede ser.

Lo más razonable, a los juzgados con algo de pasta y tiempo. Aunque ahora creo que hay mejor Ley para el lanzamiento de estos seres..
Ve a que te hagan rebaja.
yo lo que haria ir a la comisaria y comentar lo que os pasa, una forma de echarlos y de vengarte es decirle a la policia que ayi venden droga y que eyos hagan susu redadas como en las peliculas! XD
No se puede ser bueno en la vida.

Yo iria y les diria que se fueran de la casa por favor, que saben q venden droga, y si aún así no se van, policía o lo q haga falta...
demandarlo ya por impago del alquiler si llevan varios meses a lo mejor con suerte los echan antes,

lo de cortale la luz y el agua si que puede ser contraproducente.
Para que luego digan que en España no se alquilan pisos...no me extraña, joder.

Vamos a tirar para empezar del impago, y ahora he hablado con él y le he dicho que vaya a la Guardia Civil (aquí no hay Nacional) y por lo menos, que pregunte qué posibilidades hay.
Lo que no sé es por qué una persona no tiene derecho de tirar a alguien a quien ha arrendado el piso siendo que no paga. Si ha incumplido el contrato tienes (o deberias tener) todo el derecho de echarlo por allanamiento de morada.

Saludos
Sí...poder puedes, hemos pasado por eso (con inquilinos anteriores)
Pero si no recuerdo mal, primero la denuncia, pasaron unos 8 meses hasta que se resolvió, entonces les dieron UN MES MÁS para que desalojasen...

Y claro, luego no cobras ni un duro ni de lo perdido, ni del coste del abogado y demás.
Por no pasar otra vez por el mismo chorro, y "aprovechando" lo de la droga, queríamos agilizar dichos trámites...pero me da que lo tendremos en el piso casi un año más [snif]
jorcoval escribió:Sí...poder puedes, hemos pasado por eso (con inquilinos anteriores)
Pero si no recuerdo mal, primero la denuncia, pasaron unos 8 meses hasta que se resolvió, entonces les dieron UN MES MÁS para que desalojasen...

Por eso me parece penoso, si yo ahora veo a un hombre en mi jardín y llamo a la policia en 10 minutos está aquí y si todavia está lo echa. Sin embargo si es un inquilino que tiene un contrato (que está incumpliendo) tienes que esperar nosecuantos meses a que se resuelva el juicio?

Asco de leyes.
jorcoval escribió:No sé si otra posible solución es que yo me "vea obligado" a ir a vivir a áquel piso, si es que legalmente puedes echar a alguien de un piso en alquiler si le hace falta a otro familiar.

Eso se puede hacer, es lo que hicieron mis vecinos para echar a otros inquilinos, que casualmente se dedicaban tambien a la venta de drogas.
Dijeron que su hijo necesitaba el piso, el estuvo un tiempo y luego lo volvieron a alquilar.
Lo que no se es cuanto tiempo tardaron en echarlos.

Saludos!
tan dificil es cambiar la cerradura?
Supaclon: http://www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobU

Esdenoche:

Si cambiamos la cerradura, entonces el delito lo cometemos nosotros. Y no uno, por lo menos un par.
Denunciarles por impago y que salga la sentencia, ademas que con la nueva ley es mucho mas rápido (eso dicen en la teoria luego la practica...). Si vais por el lado de las drogas y se enteran por algún casual, os crujen vivos.
Buff, el tema de los alquileres es de órdago en este país. Yo tengo claro lo que haría, el problema es que muy legal no es.
Lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con ellos, dile que sabes que venden droga y que tienes pruebas. Y que o os pagan lo que os deben y abandonan el piso o vais con las pruebas a la policía.
Si puedes conseguir pruebas de verdad sonara mas convincente.

De que pueblo eres? Porque conozco gente en el mio que por 1000 euros te solucionan la papeleta rápidamente (lo peor es que no es coña...)
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Buff estos temas me sacan de quício, hay mucho caradura y los propietarios no tienen mucho que hacer con los inquilinos.

Eso sí, después con la mierda de violencia de género endureciéndolas cada vez más, parece que no les cuesta nada endurecerlas, sin embargo con lo que hace falta realmente no mueven ni un dedo.
Yo he visto de todo con el tema de alquileres, arrancar los cables, llevarse los tubos de la cocina, persianas... de todo. Y luego dicen que alquilemos claro, si no te pagan te tiras nosecuantos meses con ardor de estómago al ver que se ríen de ti en tu puta cara y encima la polícia te dice que si intentas hacer algo por tu cuenta eres tú el delincuente.

Fijo que si dices que fabrican cd´s piratas están en 2 horas allí.
Es lo que tiene aceptar el traspaso de competencias de las drogas del Estado al mercado negro. Sigamos defendiendo la represión, la prohibición y la mentira.
22 respuestas