Sí, aunque parezca un titular del 20Minutos, es verdad.
Resulta que hace algo más de un año o así, mis abuelos alquilaron un piso a un matrimonio joven con niña pequeña.
Al principio todo bien. Un día vino el marido (trabajaba en construcción) diciendo que lo habían despedido.
Mi abuelo le dijo que tranquilo, que pagase sólo los gastos de luz/agua/gas, y no pagase el alquiler hasta que encontrase trabajo (creo que ese fue su primer error, si eres bueno te toman por gilipollas).
Ahí empezaron a no pagar ni gastos, hasta que mi abuelo dejó de pagárselos (porque encima el muy tonto pagaba la luz/agua/gas).
Con la primera carta de que les iban a cortar el chollo, vino el marido y dijo que a la semana siguiente empezaba a trabajar en otro lado, y que iba a pagar. Pagó unos 800 y otra vez, a no pagar nada más.
Hoy, nos encontramos un anónimo en el buzón "STOP DROGATAS EN EL 20".
Al principio no sabíamos que era, hasta que se nos ha ocurrido que el portal del piso en cuestión, es el 20.
Llama mi abuela a la madre de la mujer que está en el piso...y la madre le dice que, efectivamente, venden droga y que por eso no quiere saber nada de ellos. ¡Su propia madre!
Y para más inri, si están vendiendo droga, los cabrones no están pagando ni gastos ni piso.
Si ponemos una denuncia va a servir de algo? Porque no hay pruebas de que vendan droga.
Otra solución es cortar agua/luz/gas, el abogado nos ha dicho que nos la pueden liar.
No sé si otra posible solución es que yo me "vea obligado" a ir a vivir a áquel piso, si es que legalmente puedes echar a alguien de un piso en alquiler si le hace falta a otro familiar.
Otras ideas?