Harto de la velocidad de conexion de Telefonica

Buenas gente, como bien digo en el titulo, estoy hasta los... de Telefonica. Tengo una conexión de 3Mb, de los cuales solo me llegan entre 0.7 y 0.9Mb, con un poco de "suerte" llego a 1.
He hablado con ellos unas cuantas veces y me dicen que es normal, que estoy muy lejos de la central y historias de esas y yo pacientemente les digo; que muy bien que si solo recibo el 30% mas o menos de lo contratado, que la factura venga acorde al producto recibido. Pero ellos ni caso, me dijeron que segun contrato (esto seguro que nunca te lo dicen cuando contratas via telefonica) estan obligados a suministrar como minimo el 10% de la velocidad contratada.

Este rollo viene al cuento de ¿Se puede hacer algo? por que esta situación me parece un robo a mano armada. Imaginaos que los concesionarios solo estuvieran obligados a, ya no el 10%, dar el 50% del vehículo que compras. O lo mismo para un viaje, te llevamos asta el 10% del trayecto y con el resto ya te apañas tu.

En fin, que no se por donde tirar, y claro quiero tener internet en casa.

Saludos.
peyote escribió:Buenas gente, como bien digo en el titulo, estoy hasta los... de Telefonica. Tengo una conexión de 3Mb, de los cuales solo me llegan entre 0.7 y 0.9Mb, con un poco de "suerte" llego a 1.
He hablado con ellos unas cuantas veces y me dicen que es normal, que estoy muy lejos de la central y historias de esas y yo pacientemente les digo; que muy bien que si solo recibo el 30% mas o menos de lo contratado, que la factura venga acorde al producto recibido. Pero ellos ni caso, me dijeron que segun contrato (esto seguro que nunca te lo dicen cuando contratas via telefonica) estan obligados a suministrar como minimo el 10% de la velocidad contratada.

Este rollo viene al cuento de ¿Se puede hacer algo? por que esta situación me parece un robo a mano armada. Imaginaos que los concesionarios solo estuvieran obligados a, ya no el 10%, dar el 50% del vehículo que compras. O lo mismo para un viaje, te llevamos asta el 10% del trayecto y con el resto ya te apañas tu.

En fin, que no se por donde tirar, y claro quiero tener internet en casa.

Saludos.

Yo pago 10 y con suerte me llegan 6.....
Si tienes opcion, cambia a otra compañia que ademas te dara mayor subida, aunque si estas muy lejos de la central estaras en las mismas. No te llegara el 100% de la linea nunca.
Si solo te llega un mega, contrata un mega. Creo que salió hace poco en la portada que estaban obligados a facilitar una conexión de baja velocidad (1mb) a precio reducido.

Si tienes opcion, cambia a otra compañia que ademas te dara mayor subida, aunque si estas muy lejos de la central estaras en las mismas. No te llegara el 100% de la linea nunca.

Si con telefónica no le llega la velocidad contratada con otras compañias seguramente lo tenga peor.

Saludos
El cuento viene a los grandes ministros de industria que han ido pasando por ese ministerio, que solo estan obligados a ofrecerte ese 10% por ley, osea encima tienes que dar las gracias de que no te llegue solo 0.3megas. This is Spain.
el ultimo dijo que lo iba a reformar, es como si compras una nevera que enfria solo un 10%, pero claro, le pagaron y se acabo

Sabes como se soluciona eso?

con firmas y llevandolo a consumo
Pues a diferencia de las demás dónde sólo te aseguran el 10% en timofónica me aseguraron que ellos garantizan el 80%. Y te lo digo porque hace poco me pasé a sus 10mb y me lo dijeron.
Infórmate bien.
No, si antes tenia 6Mb y me llegaban 2Mb. Como vieron que no tenia arreglo me bajaron a 3Mb y me hicieron un descuentillo de 10€.

Si me paso a 1Mb quien sabe lo que me llegara, igual vuelvo a mi conexion de 56k.

Y lo que tambien me habeis dicho, la otras compañias llegan a traves de la red de telefonica, asi que estoy en las mismas. Con un poco de suerte aprueban una nueva ley para principios de año.
peyote escribió:No, si antes tenia 6Mb y me llegaban 2Mb. Como vieron que no tenia arreglo me bajaron a 3Mb y me hicieron un descuentillo de 10€.

Si me paso a 1Mb quien sabe lo que me llegara, igual vuelvo a mi conexion de 56k.

Y lo que tambien me habeis dicho, la otras compañias llegan a traves de la red de telefonica, asi que estoy en las mismas. Con un poco de suerte aprueban una nueva ley para principios de año.

La velocidad que te llegue es la misma, por mas o menos velocidad no te va a ir mejor o peor

Tu linea aguanta 2Mb, aunque ellos pongan 1gb tu solo tendras 2mb si te ponen 2mb te llegaran 2mb

yo que tu haria dos cosas:

1- Cambiar el par de cobre del PTR a tu roseta, son 2€ y 10min y puedes conseguir algo
2- Joder el cable del PTR a la caja de conexiones

Tened en cuenta que la red esta en mantenimiento casi siempre, es decir, que las instalaciones son buenas y el cable que se usa es 1000000000 veces mejor que el que puedas permitirte, pero el cable de la caja de conexiones a tu domicilio se pone una vez: cuando ponen la linea

Si tu casa tiene mas de 10 años ese cable sera una mierda, si te lo cambian vas a flipar

Asi que reclama o arrancalo, yo a ver si lo hago pero me da una pereza quedarme sin internet...
Bueno, pues mirando por ahí, al final me cambio a Orange, que me han prometido:
- Por 54€, + o - lo mismo que pago ahora, 4Mb de bajada y 1Mb de subida con una velocidad mínima del 80%.
- De aqui 1 o 2 meses no hará falta que pague el alquiler de la linea, es decir 14€ menos.
- Tengo 7 dias de prueba, si no me convence fuera.

Veremos a ver que tal.

Saludos.
Por eso me cambié a ONO...
peyote escribió:Bueno, pues mirando por ahí, al final me cambio a Orange, que me han prometido:
- Por 54€, + o - lo mismo que pago ahora, 4Mb de bajada y 1Mb de subida con una velocidad mínima del 80%.
- De aqui 1 o 2 meses no hará falta que pague el alquiler de la linea, es decir 14€ menos.

Veremos a ver que tal.

Saludos.

OMG, 54€ por 4MB....uffff, asi no avanzamos, si es lo que pago yo por 20Mb con linea y demases
peyote escribió:Bueno, pues mirando por ahí, al final me cambio a Orange, que me han prometido:

Veremos a ver que tal.

Saludos.

4 megas de bajada con 1 mega de subida? xDDD , te han pegado el moco a base de bien. No existe ninguna oferta asi en orange ni en ninguna isp. , las unicas conexiones que tienen 1 mega de upload ( subida) son las de 20 megas.
obmultimedia escribió:4 megas de bajada con 1 mega de subida? xDDD , te han pegado el moco a base de bien. No existe ninguna oferta asi en orange ni en ninguna isp. , las unicas conexiones que tienen 1 mega de upload ( subida) son las de 20 megas.

Esto es cierto y a la vez no lo es. Los de Orange probablemente han sido mas vivos que los de timofonica y en realidad te meten una ADSL2+ de 20Mb, de los cuales saben que te van a llegar 3-4 Mb (con el consabido 1Mb de subida).

Por eso cobran igual que una de 20Mb, con el mismo mega de subida que una de 20Mb, pero tienen los cojo*** de decir que "solo" son 4Mb, así, con el 80% quedan mucho mejor (como imagen) que los de telefonica ofreciendo lo mismo.
La mierda esa de solo asegurar el 10% del servicio me parece la mayr estafa del planeta junto con lo del "hasta 20Mb". Que coño, que regulen esto de una puñetera vez y se dejen de ostias de "hasta". O que por lo menos se vean obligados a garantizar el 80% de lo contratado no el 10. Es una locura asegurar SOLO el 10%.
bpSz escribió:La mierda esa de solo asegurar el 10% del servicio me parece la mayr estafa del planeta junto con lo del "hasta 20Mb". Que coño, que regulen esto de una puñetera vez y se dejen de ostias de "hasta". O que por lo menos se vean obligados a garantizar el 80% de lo contratado no el 10. Es una locura asegurar SOLO el 10%.

Eso tiene facil solucion, crear una colicitud al gobierno o al ministro de telecomunicaciones o al que corresponda y pedirle el cambio, hacen falta 500.000 firmas para crear una propuesta de ley.

Si se consiguen se puede mandar, pero cuanta gente crees que firmaria?
Es que esos 54€ son los que pago por 3Mb (1Mb) de Telefonica, por malo que sea creo que salgo ganando, y si es una mierda de solucion.

Un movimiento asi estan haciendo aqui http://www.adslmasbarato.com/
ya firme pero parece que eso no va a ningun puerto
bpSz escribió:La mierda esa de solo asegurar el 10% del servicio me parece la mayr estafa del planeta junto con lo del "hasta 20Mb". Que coño, que regulen esto de una puñetera vez y se dejen de ostias de "hasta". O que por lo menos se vean obligados a garantizar el 80% de lo contratado no el 10. Es una locura asegurar SOLO el 10%.

Si no recuerdo mal ya ha habido algun caso de denuncia en este sentido, pero tienes que demostrar que CASI NUNCA pasas de cierto %.

El caso que recuerdo es el de uno que demostró que su linea no pasaba nunca del 30% (por decir un número) de lo ofertado, con lo que, quitando los gastos "basicos" el resto se lo tuvieron que cobrar al 30%.

Se supone que el % garantizado es para que si algun dia pasa algo en la línea y se colapsa puedan dejar los "servicios mínimos" (ese 10%). Pero ese % garantizado no les da derecho a dar SIEMPRE una velocidad evidentemente inferior a la ofertada (eso no es mínimo garantizado sino publicidad engañosa). Otra cosa es que la gente de a pié tengamos tiempo y recursos para "pelearnos" por esto. Lo que da puta pena es que ante casos reales SOLUCIONADOS a favor del demandante no haya una demanda directa del puto ministerio.
Yo tengo un mb, y me llega 512 kb de conexión y con suerte, con cortes todos los días intermitentes a lo largo del día ( Hoy parece que está habiendo suerte, no se está cayendo mucho )

¿Lo mejor del asunto? No puedo contratar mas velocidad, donde vivo no me llega para más, pero lo que es aún mejor, es que aquí solo da cobertura Telefónica, por lo que me tienen amarrado de los huevos

En fin, y lo acojonante es que el gobierno haya prometido que para ¿2012? creo que era, todo el mundo podrá tener a su alcance el poder contratar 1 mb, cuando eso es algo que deberíamos haber tenido desde hace muchos años

Vergonzoso, ale, me desahogué
yo hace poco denuncia a Jazztel en consumo, como ya explique, porque contrate 20MB ellos me los aseguraban y me llegan 3MB, les dije de camiar la acometida de mi casa y pasaron de mi( y vivo en un 1º), ahora a ver que dice consumo
Hasta 6 megas...

Pues cuando llegue la factura, les pagaré hasta 40€ dependiendo lo que me salga de la chorra.

Esto de los ISP's es un descojone...
Mr.Gray Fox escribió:Hasta 6 megas...

Pues cuando llegue la factura, les pagaré hasta 40€ dependiendo lo que me salga de la chorra.

Esto de los ISP's es un descojone...

Seria la polla:

Hola, le llamamos de XXXXX para decirle que su factura es de 40€ y solo hemos recibido 4€

Y tu le repsondes:

Si mire, es que con esto de la crisis pues el bolsillo no da pa mas, y claro, yo contrate 20mb de los cuales me llegan 3Mb que es el 15% de lo que me llega, y claro, no me niego a pagar, solo que bueno, les pago segun tengo contratado, espero que no les importe y le ruego que me disculpe, ya que en cuanto el problema del empleo este solucionado volvere a pagarle por el servicio, ruego disculpe las inconveniencias.
21 respuestas