SLI 8800 GT o GTX260 OC ???

Muy buenas chic@s. Mi duda es la que ya puse en el titulo y necesito saber que es lo que iria mejor en este caso. Os cuento: voy a conseguir un PC nuevo, algo bastante bueno, pues me casco la placa base del actual y entre de aqui y de alla, todo nuevo al final. El problema esque tengo en mi poder 2 8800 GT sin overclockear, intactas, y ademas parejas. La cuestion esque en el PC nuevo me puedo permitir una grafica nueva (es todo por financiacion ehh, que no tengo tanta pasata jeje) y habia pensado en una GTX 260 ya overclockeada de fabrica y si, de 216. A continuación os pongo los elementos de mi "bicho" nuevo:

Intel i5 750 2.66 GHz (En principio no lo voy a tocar, solo cuando haga falta)
AsRock P55 Extreme
G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM
Cooler Master Storm Scout
OCZ ModXStream PRO 700W Modular
BenQ E2220HD 22" Full HD HDMI/DVI USB
Logitech G15
A4tech XL-750BF 2500DPI Green Laser Gaming Mouse
A4tech HS-50 Gaming Headset

Ahora bien, puedo poner o el SLI o la 260, pero mi importa saber cual seria mejor para meter todo a tope en el PC nuevo, sobre todo en videojuegos, pues ya escojo una pantalla para darle bien al asunto. Hablamos de cosas como el Call of Duty Modern Warfare 2, Crysis (sin los filtros que no quiero ir a 12 FPS jeje), etc. Os agradeceria que no me intentaseis llevar al lado "rojo" porque no tengo ganas de pasarme, es decir fundamentalmente cojo el intel i5 y esa placa base porque no consegui otra combinacion la con NVIDIA por parte de AMD.

Recuerdo que la GTX 260 ya viene overclockeada, en cambio las 8800 gt estan intactas.

Gracias de antemano.
por rendimiento te sale mejor el SLI de 8800GT que equivaldría a una 9800GX2 que es más o menos (o por lo menos lo era, ahora no sé por dónde andará) una GTX280... aunque, supongo que en tu presupuesto no entraría una HD5850 que es lo que yo le metería a ese PC...

PD: con lo del OC a la gráficas no te sigo... siempre se lo puedes hacer tú, misma mente a un GTX260OC como la que comentas (con su OC de fábrica) yo le he sacado bastante más chicha (tanto como un 23% de core, un 28% de shaders y un 13% a la memoria)...
El rpoblema esque tampoco las quiero tocar si realmente no es necesario, al igual que al procesador. Realmente no esque vaya por el presupuesto, esque realmente prefiero NVIDIA , porque sino ya hubiese cogido un AMD 3.4 Black Edition con una placa base decente y mirado alguna ATI como la que dices. Es decir el PC esta basado en la grafica realmente, y no se bien que opcion poner.

Por cierto, podria poner un SLI de GTX 260 con esa fuente?
Para dejarlo más redondo si puedes cambia esas memorias, a poder ser de 1600 Mhz y unas latencias mejores, cl7 no estaría mal:

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RI ... B_CL7.html

Esa placa lleva socket Foxconn. Está habiendo algunos problemas con los socket 1156 de Foxconn al hacer un OC elevado, si dices que no vas a subir el micro no deberías tener problemas. Mas info aquí: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ht=FOXCONN

Y si te sirve de referencia, este "Vantage" es un SLI con dos 8800 GTX y un Q6600 de un compañero de otro foro:

Imagen

Está muy bien, teniendo en cuenta que a mi la GTX 285 me saca unos 13500 puntos en el GPU SCore, y que una 5850 andará por los 14000 arriba/abajo...

Un saludo
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si,si, si el sli de 8800 da mas rendimiento y tal, pero parate a pensar que:
1º no todos los juegos estan optimizados para sacar provecho al sli.
2º que algunos tardan bastante tiempo en sacar un parche para poder implementarlo.
3º una cosa es el rendimiento que puedas obtener en un bench y otro el que obtengas en la practica, que casi apostaria a que en muy pocos casos el sli de 8800 supera a la gtx 260 en fps.
4º: decir en favor del sli que arthas habla de que puedes ocear la 260 para sacarle mas rendimiento, pero se olvida que la 8800gt tambien se puede ocear bastante bien, la mia(asus 8800gt, con ventilador glaciator) le tengo el nucleo a 800 mhzs sin problemas y eso es, si no me equivoco un 23% mas de rendimiento en core.
saludos
darkness77 escribió:si,si, si el sli de 8800 da mas rendimiento y tal, pero parate a pensar que:
1º no todos los juegos estan optimizados para sacar provecho al sli.
2º que algunos tardan bastante tiempo en sacar un parche para poder implementarlo.
3º una cosa es el rendimiento que puedas obtener en un bench y otro el que obtengas en la practica, que casi apostaria a que en muy pocos casos el sli de 8800 supera a la gtx 260 en fps.
4º: decir en favor del sli que arthas habla de que puedes ocear la 260 para sacarle mas rendimiento, pero se olvida que la 8800gt tambien se puede ocear bastante bien, la mia(asus 8800gt, con ventilador glaciator) le tengo el nucleo a 800 mhzs sin problemas y eso es, si no me equivoco un 23% mas de rendimiento en core.
saludos

bueno, esto no es del todo cierto...

1. (lo mismo me equivoco, pero esto tengo entendido) todos los juegos actuales y muchos modernos llevan soporte nativo SLI...
2. seria cosa de drivers no del juego por lo que digo en el punto anterior, aunque con eVGA sacando parches con perfiles SLI cada dos por tres y el nhacer para activarlo por las bravas, tampoco es tanto problema....
3. un SLI rendirá en función de la programación del juego... pero no suele ser mala, así que pocos casos hay en que un SLI de 8800GT pierda contra una GTX260...
4. te cuento mi caso porque tengo 2 GTX260 en SLI, nunca he tenido una 8800GT para oceala, pero vamos que se puede ocear lo que sea...
Bueno, pues la verdad he de darte la razon en parte, digo en parte porque no son pocos los usuarios que tienen problemas con el modo sli y tienen que desactivarlo en algunos juegos.
Por otra parte, he estado buscando reviews y me he llevado una grata sorpresa al ver que el sli de 8800gt no solo supera amplisimamente a una gtx 260, si no que supera a una gtx 280 y se pone a la par de una 9800GX2
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3341&p=16
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3341&p=13
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3341&p=18
A lo cual si sumamos que las 8800gt con un ventilador decente ocean que da gusto podemos estar hablando de un rendimiento un 20% superior.
Visto lo visto no solo te recomieno el sli, si no que yo mismo me voy a hacer con una segunda 8800gt para ponerla en sli y ver lo que puede dar de si esta maravilla.
Un saludo y gracias Arthas, me has descubierto la polvora.
un SLI de 8800GT es una 9800GX2 y no un SLI de 9800GTX como piensa mucha gente...
... Vale... y??
No entendi muy bien a que vino eso.
saludos
nota informativa para que puedas cuantificar el rendimiento del SLI de 8800GT, sólo se me olvidó una cosilla y es que la 9800GX2 está más menos al nivel de la GTX280, ergo e SLI de 8800GT es superior a una únca GTX260...
iombre hoy en dia un sli de 8800 va muy bien, vamos te ira de lujo, y como dice lord, todos los jeugos de hoy en dia estan implementados en mallor o menor medida para el cross y el sli, asique siempre va a rendir por eso no tengais problemas, sumemosle que cada gracia la podemos subir por separado, el rendimiento sube, en cuanto a rendimiento se puede equiparar a una 9800GX2 (OJO en algunos casos, no nos dejemos llevar en otros estará un poco pr debajo) pero aún asi con estes resultados, el funcionamiento es magnifico, problemas en contra:
-El consumo mallor.
-El calor generado.
- Y que son graficas que ahora mismo rinden bien en sli, pero su vida util frente a una 260 es menor, (refiriendome a lo que puede rendir del mismo modo un sli de 260)

Entonces,decir que con una sola 260 vas a poder jguar a todo, y bien, con un sli de 8800 lo mismo, quizas a mas fps, pero no te dejes llevar, vas a poder jugar a lo mismo, y si en un futuro quiers hacer o bien de segundmano o nueva con otra 260, seguiras teniendo un pepinazo, que se calienta menos y consume menos que un sli de 8800.
Eso todo hay que verlo tambien.

yo si la pasta no me supone un problemo, ahora mismo tiraria por una 260, y en un fturo ya se vera, de todas formas en el mercado de segundmano una 260 ronda los 80 pavos actualmente.
Saludos
No si mas o menos ya lo pude cuantificar con las reviews que lei, en las que puse arriba un sli de 8800gt en crysis da 46fps, como una 9800gx2, mientras que una gtx260 da 33 fps.
saludos

PD: Ocodar edita eso por favor, lloran los ojos al leerlo, es mayor, no mallor, pon mayusculas y algun punto y esas cosas que facilitan la lectura.
11 respuestas