ESTAFADO EN EBAY.

wenas a todos.

pues nada compre el dead rising pal/uk en ebay de inglaterra,el tio lo vendia como nuevo y classic.

total me ha llegado hoy,el plastico,uno puesto por el tio nada que ver con los que trae los juegos de fabrica,el juego no es classic...el disco totalmente inutilizable rayado y picado,el circulo del dvd negro por los bordes y partido por varios sitios,el precinto de abrir la caja en verde tampoco lo traia,y para esto esperando una semana.

total lo comunico a ebay (lo pague por paypal),el tio me dice que no se lo puede creer porque lo mando desde su tienda..bla bla.

accede a devolverme el dinero,pero lo que no me queda claro es si debo pagar los gastos de envio yo y luego me lo reembolsa todo integramente o como va,ya que por mas que leo la info de ebay no lo veo por ningun sitio,les envie un email preguntando,espero una contestacion por su parte.

alguien lo ha tenido que hacer ya?,es la primera vez que me pasa algo asi.

saludoss
Si haces una reclamacion por Paypal te devuelven el 100% de lo pagado.
mobydick escribió:Si haces una reclamacion por Paypal te devuelven el 100% de lo pagado.

Y tienes que poner fotos o algo?
madsuka escribió:
mobydick escribió:Si haces una reclamacion por Paypal te devuelven el 100% de lo pagado.

Te pedirán que lo revise un perito, a mi me ha pasado dos veces y me lo he comido con patatas.

Si venía por correo ordinario es preferible decir que no te ha llegado, es lo que hago yo ahora cuando recibo algo distinto de la descripción o en mal estado, me ahorro problemas con la reclamación.
Dinos el nombre del vendedor a nosotros también para que nadie más caiga.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Raul Martinez escribió:
madsuka escribió:

Te pedirán que lo revise un perito, a mi me ha pasado dos veces y me lo he comido con patatas.

Si venía por correo ordinario es preferible decir que no te ha llegado, es lo que hago yo ahora cuando recibo algo distinto de la descripción o en mal estado, me ahorro problemas con la reclamación.

Ya claro, y si por un casual el vendedor tiene el número de seguimiento del envío (que siempre es asi), lo adjunta a paypal, le dan la razón y te cierran la disputa por mentir.

Saludos!
Atheron escribió:
Raul Martinez escribió:

Ya claro, y si por un casual el vendedor tiene el número de seguimiento del envío (que siempre es asi), lo adjunta a paypal, le dan la razón y te cierran la disputa por mentir.

Saludos!

Vuelve a leer lo que he escrito.
Raul Martinez escribió:
madsuka escribió:

Una pregunta: ¿como que lo revise un perito? Pero si compras algo mas o menos barato (no se, un juego de 30 euros) te va a salir mas cara la fiesta de demostrar que esta roto que el propio juego.
Yo estoy en la misma situación y me parece que quieren que envíe el juego de vuelta. Pero si tengo que pagar a un perito, pagar los gastos de envío de vuelta y encima esperar a que me lo devuelvan...No se, no lo veo yo eso muy práctico. Les sale rentable a las tiendas enviar cosas defectuosas porque no te vas a meter tu en ese tinglao por una cantidad pequeña de dinero y ellos se quedan con el dinero. :-?
Nejimaki-dori escribió:
Una pregunta: ¿como que lo revise un perito? Pero si compras algo mas o menos barato (no se, un juego de 30 euros) te va a salir mas cara la fiesta de demostrar que esta roto que el propio juego.
Yo estoy en la misma situación y me parece que quieren que envíe el juego de vuelta. Pero si tengo que pagar a un perito, pagar los gastos de envío de vuelta y encima esperar a que me lo devuelvan...No se, no lo veo yo eso muy práctico. Les sale rentable a las tiendas enviar cosas defectuosas porque no te vas a meter tu en ese tinglao por una cantidad pequeña de dinero y ellos se quedan con el dinero. :-?

Está claro que te sale más caro el perito que el artículo, por eso aquí tengo guardados un juego pirata y un lector de tarjetas que no funciona, pero sí, me lo han pedido en dos ocasiones.
gracias por responder.

lo de ebay es de vergüenza,les digo que como va el tema de pago de envio y me dicen que eso tengo que hablarlo con el vendedor.

pero para mas cachondeo,el personaje este me mando un mensaje para que quite el voto negativo y hasta que no lo quite no me devuelve el dinero.

en fin que me tokara joderme,pero lo pague con paypal,me queje por paypal y ebay y todavia nadie ha contestado.

en fin que me lo como con patatas no?,porque me imagino que por reclamar ebay se quedaria con pasta al devolverme el dinero.

y mirando los votos ha habido otro usuario que le enviaron el juego en mismas condiciones.

gracia sa todos por ayudarme.

por cierto el vendedor-estafador se llama topsavings24-7

saludoss
Ya nos contarás como acaba el tema.
A ver no seas tonto, para empezar el envio ordinario tambien tiene seguimiento, por lo menos en Madrid, que yo he mandado una carta-paquete y me dieron numero

Segundo, haz fotos y reclama a ebay y di que no piensas pagar los gastos, evidentemente te diran que nanai, amos, que pierdes pasta, que el no la va a ganar, pero la perderas, a menos que el te lo mande, lo mejor es quelo hables con el, que te de la pasta y se acabo, ni se lo mandes de vuelta ni nada

Es verdad que si el producto no llega es mejor que decir que ha llegado mal, porque te ahorras el devolverlo, pero si hay numero mal

Eleva la disputa, dile que te pague los gastos de envio ademas de eso( mandale una factura de paypal, amos un ticket ya que la direccion de emial la tendras) y si te lo reembolsa con gastos guay, sino te tocara mandarlo, pero mejor perder 4€ que no 10 o lo que te haya costado
rhipone escribió:A ver no seas tonto, para empezar el envio ordinario tambien tiene seguimiento, por lo menos en Madrid, que yo he mandado una carta-paquete y me dieron numero

¿Qué envío ordinario has hecho que lleve seguimiento?

El correo ordinario, que se usa mucho en ventas en USA y UK, es como poner un sello a una carta y echarlo al buzón, pero si es de un volumen grande tienes que ir a una oficina de Correos, pero a efectos legales es lo mismo.
Raul Martinez escribió:
rhipone escribió:A ver no seas tonto, para empezar el envio ordinario tambien tiene seguimiento, por lo menos en Madrid, que yo he mandado una carta-paquete y me dieron numero

El correo ordinario, que se usa mucho en ventas en USA y UK, es como poner un sello a una carta y echarlo al buzón, pero si es de un volumen grande tienes que ir a una oficina de Correos, pero a efectos legales es lo mismo.

En amazon hacen envio ordinario y lleva seguimiento
rhipone escribió:
Raul Martinez escribió:

En amazon hacen envio ordinario y lleva seguimiento

Si no hay firma a la entrega no sirve de nada.

Quizás lleve un número, pero a efectos de comprobación de recepción por parte del destinatario no vale de justificante.

En Correos las cartas ordinarias urgentes llevan un número, sólo sirve para que compruebes que se ha enviado y recibido en el plazo establecido, pero al no llevar remitente y destinatario no lo puedes presentar como justificante.
Bueno, pero te vale para saber donde esta, otra cosa es que se pierda, pero al menos sabes hasta donde llego
Sí, está claro, pero lo decíamos por usar un arma más sencilla al reclamar a través de PayPal.
Raul Martinez escribió:Sí, está claro, pero lo decíamos por usar un arma más sencilla al reclamar a través de PayPal.

Eso si [beer]
Mira lo mejor es que el autor reclame reclame y reclame, y que le pida la devolucion mas los gastos ya que es imposible que llegue en esas condiciones el producto a menos que se haya enviado asi ya, asi que asuma todos los gastos
Creo que esta claro:

Correo ordinario: No tiene seguimiento - No te piden firma - No pueden demostrar que se ha enviado ni que se ha recibido

Correo sellado/vertificado: Lo contrario.

Si no te han pedido firma reclama por paypal y dices que no lo has recibido, en caso contrario reclama por paypal como articulo muy distinto a la descripcion y acuerda por el mismo sistema de mensaje de la disputa que le vas a devolver el articulo (para que quede constancia) lo mas rapido posible.

La disputa tiene un maximo de 20 dias, despues lo elevas a reclamacion o se cierra sola (dandolo todo como perdido). Entonces lo que tienes que hacer

1. Abrir la disputa
2. Acordar devolverlo
3. Enviarlo al vendedor CON SEGUIMIENTO
4. Esperar una o dos semanas a ver si el vendedor te devuelve el dinero (tiene un botoncico en la pagina de disputa que puede devolverte el dinero en cualquier momento). Aqui puede que vaya bien (te devuelve el dinero) te intente timar (devolviendote menos del coste TOTAL de la compra) o no te quiera devolver nada.

Si te intenta devolver menos te mandara una "solicitud" que puedes aceptarla y te devuelve menos o puedes denegarla y la disputa continuara. NO LA ACEPTES.

Despues si no consigues que te devuelva el dinero TOTAL (lo que tu has pagado por el juego, el dinero que te ha costado devolverle el articulo corre de tu bolsillo) pues simplemente eleva la disputa a reclamacion.

5. Antes de 20 dias y teniendo tu justificante TIENES que elevar la disputa a reclamacion o a los 20 dias se cierra automaticamente como comente antes.

6. Una vez elevada a reclamacion pues los de paypal a lo mejor lo se dan cuenta de que lo devolviste y te digan lo del perito. Pero como has acordado que se lo ibas a devolver, simplemente usa el servicio de contacto de paypal y diles que has devuelto el articulo al vendedor. Entones te diran que tienes que demostrarlo, PERO como tienes tu justificante se lo envias y ya has demostrado que lo has devuelto y entonces ya te devuelven todo el dinero.

Yo tuve un problema parecido (con una MS falsa que me vendio un chino) y consegui recuperar todo el dinero (50€) como he contado.

Saludos!
wenas.

pues nada,me ha contestado el tio ese y me ha dicho que si me comprometo a emitir el voto positivo de nuevo,me envia el dinero antes y despues pongo el voto,pero no me fio,.por si luego hace algo com oreclamarme algo o algo.

y del jeugo no me ha comentado nada,no se si tendre que devolverselo.

que hariais?,le jode un monton tener 2 negativos,no lo entiendo.

saludoss
dile que te reembolse el dinero y que le pones el voto, lo hara porque vendera mas cosas y un voto negativo significa que mucha gente no le comprara, yo que tu:

1- email diciendo que reembolse y que le pones el voto, pero antes que te mande el dinero
2- dinos quien es para no comprarle
3- cuando veas la pasta ponle el voto y se acabo
hola wenas.

ya le he mandado el mensaje,a la espera de contestacion.

el vendedor-estafador se llama topsavings24-7

EDIT: ya me ha contestado y me dice que para protegerse el,que primero le envie el jueg para el reembolso,pero antes le vote positivamente.

saludos
x_SEYMOUR_x escribió:hola wenas.

ya le he mandado el mensaje,a la espera de contestacion.

el vendedor-estafador se llama topsavings24-7

EDIT: ya me ha contestado y me dice que para protegerse el,que primero le envie el jueg para el reembolso,pero antes le vote positivamente.

saludos

Osea que para devolverte el el dinero, le tienes que quitar el voto negativo y enviarle el juego, yo desde luego no lo haria. Yo haria como te han dicho antes abrir disputa en paypal o por que no te ha llegado (si es ordinario) o por articulo diferente. Pienso que si haces lo que te pide te quedas sin dinero sin juego y el con un voto positivimo mas
ya lo denuncie por paypal y por ebay de que habia sido un envio distinto al expuesto y los defectos que traia al hacer el cuestionario,me envio luego una propuesta para que le retirara el voto negativo y la rechace,el voto negativo se lo quitare cuando me devuelva el dinero.

ya le he dicho,que primero me haga el reembolso y despues le envio el juego y le doy el voto.

ebay o paypal se llevaria pasta si me reembolsa el dinero?,porque hasta igual me sale mas barato quedarmelo,pero me jode que se ria de la gente el sinvergüenza.

saludoss
Pues haces bien en cuando puedas subes la disputa, acabo de ver sus votos negativos y los 2 es por el mismo articulo
no es raro que te ofrezcan devolverte el dinero si quitas el voto negativo, ademas te lo mandan por correo fuera de ebay, para que no tenga validez en la disputa en caso de que lo presentes como prueba de mala fe del vendedor.
Yo ya acabé escarmentado con estos vendedores que ponen fotos genericas sacadas de la red.

A mi me llegó un juego pirata, que además era una compilación de juegos varios, ni siquiera una copia exclusiva del jeugo que yo quería.
Y como ya he dicho unos mensajes atrás PayPal me reclamó la comprobación por parte de un périto.

Jamás volveré a comprar a un vendedor que no expojnga fotos reales de sus juegos.
Si que le jode, ebay se ha puesto muy restrictivo con los votos negativos y si tiene un porcentaje por debajo de 99% los penaliza en distintas cosas.

Una vez que te ha devuelto el dinero no puede hacer nada, asi que dile que si y en cuendo te mande el reintigro (Paypal te evisara por email: "Se ha recibido un reintegro del pago" o algo parecido) pues ya le quitas el voto negativo.

Saludos!
Resuboeso por no andar publicando mas hilos, pero es que no se vosotros, pero lo que va de mes ya llevo 2 disputas en paypal con vendedores (estafadores) por suerte ya uno se resolvio con el reintegro del 100% de mi dinero, pero da que pensar que de las ultimas 5 compras de las muchas que llevo me este encontrando con esto, me da que ebay ya no es lo que era...
Areos escribió:pero da que pensar que de las ultimas 5 compras de las muchas que llevo me este encontrando con esto, me da que ebay ya no es lo que era...

ebay NUNCA ha sido ninguna referencia de rigor. Hasta diría que ahora ebay esta mas limpio que nunca.
Antes ebay era la 'avenida de las falsificaciones y el pirateo'. Era realmente escandaloso... Cuando empezaron a lloverle pleitos ebay empezó a ponerse 'seria'.

Tema problemas esta claro que dependiendo de lo que compras tienes o no posibilidades de tener problemas: Juegos y electrónica son a mi entender los 2 sectores donde es mas fácil tener problemas.
Yo en ebay nunca he tenido problemas y llevo unos pocos años, como comprador claro y siempre fuera de ebay españa, que en ebay españa como comprador, aunque no he tenido problemas si que he visto mucha fauna, como vendedor ya es otro tema, ya van unos cuantos que pujan y luego no pagan o se olvidan del artículo, siempre en ebay españa claro.
A mi me paso algo parecido, abrí una disputa por paypal y a los 15 días o así me devolvieron todo el dinero. No quites el voto positivo NUNCA. se lo ha ganado a pulso.

Sigue el camino normal, abrir disputa, exponer tu caso y esperar.
Segun mis experiencias, si te ha llegado algo, paypal se lava las manos aunque hayas comprado un libro y te venga un ladrillo.
Si tienes problemas yo pondria queja a ebay
Scatsy escribió:como vendedor ya es otro tema, ya van unos cuantos que pujan y luego no pagan o se olvidan del artículo, siempre en ebay españa claro.

Es que ese es otro tema... El viernes vendí un juego de NES y ayer me llega un mensaje del comprador diciendo que es un compañero de piso del comprador y que la palmó en un accidente de tráfico el domingo y que me olvide del dinero. Y lo jodido es que como vendedor quedas completamente desprotegido en estas situaciones. Eso sí, pobre de tú que no pagues la comisió del anuncio!
BeaKManiak escribió:Es que ese es otro tema... El viernes vendí un juego de NES y ayer me llega un mensaje del comprador diciendo que es un compañero de piso del comprador y que la palmó en un accidente de tráfico el domingo y que me olvide del dinero. Y lo jodido es que como vendedor quedas completamente desprotegido en estas situaciones. Eso sí, pobre de tú que no pagues la comisió del anuncio!

Se inventan cada historia para no pagar...
BeaKManiak escribió:
Scatsy escribió:como vendedor ya es otro tema, ya van unos cuantos que pujan y luego no pagan o se olvidan del artículo, siempre en ebay españa claro.

Es que ese es otro tema... El viernes vendí un juego de NES y ayer me llega un mensaje del comprador diciendo que es un compañero de piso del comprador y que la palmó en un accidente de tráfico el domingo y que me olvide del dinero. Y lo jodido es que como vendedor quedas completamente desprotegido en estas situaciones. Eso sí, pobre de tú que no pagues la comisió del anuncio!

Por lo menos conocete las reglas anda, hasta yo como comprodor se la mayoria.
Le mandas una peticion al comprador de que habeis acordado "no finalizar esa transaccion" y ebay te devuelve la comision.
BeaKManiak escribió:

Es que si me dijeras que son cosas caras pues tendría un pase pero me han llegado a pasar de pagar cosas de 3 o 4€ xDDD, por lo menos en algúnas ocasiones he podido vender al siguiente y mira, algo es algo.
NeDark escribió:Por lo menos conocete las reglas anda, hasta yo como comprodor se la mayoria.
Le mandas una peticion al comprador de que habeis acordado "no finalizar esa transaccion" y ebay te devuelve la comision.

Eso ya lo sabía, muchas gracias. A lo que me refería es a que el comprador sale indemne aún siendo totalmente irresponsable. Además, no solamente es cuestión de dinero, si no también del trabajo y del coñazo de realizar toda la gestión, del tiempo perdido, y de volver a poner el anuncio a la venta. Y de mientras, el comprador se queda tan fresco.
BeaKManiak escribió:
NeDark escribió:Por lo menos conocete las reglas anda, hasta yo como comprodor se la mayoria.

Eso ya lo sabía, muchas gracias. A lo que me refería es a que el comprador sale indemne aún siendo totalmente irresponsable. Además, no solamente es cuestión de dinero, si no también del trabajo y del coñazo de realizar toda la gestión, del tiempo perdido, y de volver a poner el anuncio a la venta. Y de mientras, el comprador se queda tan fresco.

Eso no es tan cierto, si el tio no paga lo que ha comprado voto negativo y te aseguro que mucha gente no vende a compradores con votos negativos, de hecho un menda me puso uno porque le reclame que l producto estaba roto con peritaje y todo, pero weno, eso ya paso.

Yo creo que esta mas jodido el comprador que el vendedor, el comprador no tiene nada que le asegure que le va a llegar el producto, y el dinero por delante, en eBay deberia de haber una sala donde el vendedor ponga el recibo escaneado del envio y que ahi este el dinero, y hasta que el comprador no ponga que le ha llegado nada, eso si, si se demuestra que alguno ha estafado que meta mano eBay
¿Votos negativos a compradores? eso ya no existe.
dafman escribió:Segun mis experiencias, si te ha llegado algo, paypal se lava las manos aunque hayas comprado un libro y te venga un ladrillo.
Si tienes problemas yo pondria queja a ebay

Eso es cierto paypal se lava las manos , pero con ebay es muy dificil de sacar alguna conclusión , ami por ejemplo me robaron la cuenta y estafarón y pasaron del tema y eso que eran 10000€ de estafa , asique nose que recomendar ...intenta poner la reclamacion en paypal y en ebay abre una disputa..
ahora no, pero antes si, y jodian mucho, ahora lo que hacen es que si no tienes 10 votos no te venden
titanioberilio escribió:
Areos escribió:pero da que pensar que de las ultimas 5 compras de las muchas que llevo me este encontrando con esto, me da que ebay ya no es lo que era...

ebay NUNCA ha sido ninguna referencia de rigor. Hasta diría que ahora ebay esta mas limpio que nunca.
Antes ebay era la 'avenida de las falsificaciones y el pirateo'. Era realmente escandaloso... Cuando empezaron a lloverle pleitos ebay empezó a ponerse 'seria'.

Tema problemas esta claro que dependiendo de lo que compras tienes o no posibilidades de tener problemas: Juegos y electrónica son a mi entender los 2 sectores donde es mas fácil tener problemas.

Pero si ebay le ha sudado la ... las falsificaciones, todo ebay esta lleno de ellas
Eso ya ni lo intentan porque es imposible.

Sobre lo otro, la utilidad de ebay para mi ya ha quedado muy clara, solo para comprar.

¿Comprar? Experiencia = saber comprobar votos de vendedores, saber como funcionan las reclamaciones de paypal y normas de ebay, saber identificar anuncios falsos, saber que las memorias y que buscarla con la palabra clave GENUINE o sino no duran dos dias, etc.

¿Vender? Aguantar compradores, tener problemas con paypal con lo que se puede perder dinero, soportar las abusivas politicas y comisiones de paypal, etc.

Saludos.
rubenfes escribió:
titanioberilio escribió:

Pero si ebay le ha sudado la ... las falsificaciones, todo ebay esta lleno de ellas

A ebay no se la suda, se la suda a las propias compañias, no se que articulo estaba hiper pirateado y le dieron un toque a ebay y quitaron todos los anuncios, es como la reventa de entradas
44 respuestas