Pregunta sobre soldaduras

seguro que es una pregunta tonta, pero cuando soldais y necesitais mas de una mano?? como lo haceis

por ejemplo para soldar la punta del cable, al punto en la placa, como sujetais el cable , el estaño y el soldador??????

seguro que hay un truco :-?
Estaña primero un poco el cable y el punto asi te libras de una cosa en la mano y siempre te quedara mejor sino te puede quedar un pegote de estaño
pero esto es una buena soldadura, tenia entendido que el soldador no debia tocar el estaño
con el calor que se trasmite por el cable no?
Tu estaña el cable, lo pones encima del pad y le aplicas calor y presion con la punta durante 2-3 seg ratataaaa

P.D. Y ponle flux!!!
ok, ya pero lo que queria mas bien preguntar, es que haceis cuando por cualquier cosa necesitais sujetar otra pieza mas, si usais alguna otra herramienta, no se si me explico, lo otro era por poner un ejemplo pero me habeis pillado por ahi..
Pues tienes unas bases con brazos, pinzas regulables, lupas, etc...
A lo barato... yo a veces uso un pegote de bluetack (el de poner posters) para sujetar cables o piezas...
tvillaje1 escribió:ok, ya pero lo que queria mas bien preguntar, es que haceis cuando por cualquier cosa necesitais sujetar otra pieza mas, si usais alguna otra herramienta, no se si me explico, lo otro era por poner un ejemplo pero me habeis pillado por ahi..


Yo normalmente aprovecho que el estaño esta en una bobina y le doy la forma adecuada para poder soldarlo sin tener que tocarlo.

Saludos.
dagoar escribió:Pues tienes unas bases con brazos, pinzas regulables, lupas, etc...
A lo barato... yo a veces uso un pegote de bluetack (el de poner posters) para sujetar cables o piezas...


Yo tambien lo he usado (el bluetack), sobretodo para estañar cables. Con esto solo te hacen falta las dos manos, una para el cable estañado y otra para el soldador. Como ya han dicho, aplica flux (después de haber quitado el esmalte/braniz al punto a soldar).

Saludos.
Tienes más dedos que manos ;)

La util (si eres zurdo pues una y si eres diestro la otra) con el soldador, y la chunga con lo que necesites.

Aunque como dicen es mejor que estañes el punto y el cable previamente, sujetandolo a algo (pinzas, o en la propia mesa quemandola un poco, eso ya es cosa de cada cual), luego es cuestion de calentar el punto y hundir el cable. Casi es mejor que el soldador no toque el cable, sino más bien sea el estaño el que fluya hacia el cable.

Aunque hay cosas que por mucho que estañes jamás sera valido y tendras que hacer juego de muñeka, yo suelo meterme entre los dedos un poco de estaño y el cable en la parte util de la mano (pulgar+indice vamos, la "pinza"), y con unos bonitos movimientos de muñeca no deberías tener problemas.
10 respuestas