Las Energías "Verdes" nos tocarán el bosillo (más aún)

Pues no se yo si va a merecer la pena el cambiar las formas de generar energías.

Presidente de Iberdrola escribió:CUMBRE DEL CLIMA EN COPENHAGUE
El presidente de Iberdrola advierte de que las energías 'verdes' subirán las facturas

* Sánchez Galán dice que el consumidor deberá 'pagar más y consumir menos'
* Las empresas deberán hacer grandes inversiones para reducir las emisiones

Actualizado miércoles 16/12/2009 09:42

Londres.- Las facturas que pagan los consumidores por la energía tendrán que subir para que las empresas del sector hagan las inversiones necesarias para reducir las emisiones de CO2.

Así lo cree el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que pilota la mayor empresa europea generadora de energía eólica y la segunda en EEUU a través de su filial Iberdrola Renovables.

En declaraciones que publica este miércoles el diario británico 'Financial Times' asegura que los consumidores deberían "pagar más y consumir menos".

Sánchez Galán, que habló al periódico en los pasillos de la conferencia de Copenhague sobre el cambio climático, señala que la industria tendrá que hacer enormes inversiones para acometer los cambios que quieren los políticos.

Estos cambios incluyen el desarrollo de una generación de energía baja en CO2 como la eólica y la nuclear, así como de equipo técnico destinado a incrementar la eficiencia energética como redes y contadores inteligentes.

"Estas cosas cuestan dinero. ¿Qué precio tiene que tener la energía?. El precio que permita transformar la combinación de las distintas energías en un país", señala el empresario español.

En el caso del Reino Unido, donde Iberdrola está también activa gracias a su adquisición en 2007 de la empresa Scottish Power, Sánchez Galán señala que hacen falta inversiones del orden de 220.000 millones de euros sólo en infraestructura.

"A menos que las empresas puedan esperar una rentabilidad adecuada, ningún banco va a invertir, y el país que sea va a tener problemas", advierte el empresario.

"En España estamos discutiendo las tarifas del próximo año y hablamos de un euro al mes por familia. ¿Qué significa eso?", se pregunta Sánchez Galán.

Iberdrola proyecta un gasto de entre 4.500 y 5.000 millones de euros el próximo año, más o menos lo mismo que este año, pero mucho menos que los 6.700 millones de euros del año pasado.

El presidente de Iberdrola señala que su empresa ha dado, sin embargo, prioridad a las inversiones en energías renovables y que la crisis ha impactado en la construcción de centrales tradicionales de energías fósiles.

La inversión en parques eólicos va a continuar a un ritmo anual de entre 3.000 y 4.000 millones de euros, nivel que Iberdrola quiere mantener hasta bien entrada la próxima década.

Fuente.

Total, TODO SUBE, con la excusa de que es "ecológico", pero los sueldos al parecer NO SON ECOLÓGICOS, puesto que no sólo no suben sino que, en algunos casos, hasta bajan.

Si ejke [lapota]
Sánchez Galán dice que el consumidor deberá 'pagar más, y por lo tanto consumir menos porque su sueldo no dará para más'

fixed...

Ya se sabe, a privatizar los beneficios y a socializar las pérdidas...
El gran negocio del cambio climatico...
Esto ya se sabia. El CO2 se ha convertido en un negocio tan ruin como el pretoleo. Allá vamos:
Los primeros estafadores en el negocio del CO2 ya están en las listas de Europol

Si esto pudiera parecer poco, en la factura de la luz(esa que nos van a volver a subir) tiene un impuesto para regalar el dinero a las compañias eléctricas para subvencionar las energías renovables porque de su propia iniciativa no las pondrían porque sin ese dinero que les damos no les sale rentable(me refiero a la solar, eólica, etc, la hidroeléctrica es la única rentable, pero ya no quedan sitios donde poner pantanos y los saltos de agua están copados)
Sin tener en cuenta que ellos SI se van a subir el sueldo y segurán yendo en Mercedes...el resto me parece lógico y normal, aparte de que sea una putada para los consumidores. La reconversión energética de un pais es cara, pero MUY cara. Bueno por lo menos estiman que va a ser un euro por familia...prodría haber sido más.
Fortres escribió:El gran negocio del cambio climatico...

Cuidao con lo que dices que te puede caer la del tigre.

La Energia a nos sale cara porque es comprada principalmente a Francia, y si a ello le ponemos que la eólica y demas es mas cara que la nuclear... pues nada.

Lo cachondo es que solo se habla del CO2 porque ahora es rentable, pero el tema de la tala de bosques, o la esquilmacion de los mares... va a ser que no. Ahora se va a arreglar todo pagandole pasta a los paises menos desarrollados para que no contaminen y en poner molinos. En fin.
Adama escribió:

La Energia a nos sale cara porque es comprada principalmente a Francia, y si a ello le ponemos que la eólica y demas es mas cara que la nuclear... pues nada.

Ya se la que me puede caer pero creo que no estoy diciendo ninguna tonteria... Se esta haciendo de esto un negocio y me da q va a ser muy rentable...
Fortres escribió:Ya se la que me puede caer pero creo que no estoy diciendo ninguna tonteria... Se esta haciendo de esto un negocio y me da q va a ser muy rentable...

Y te doy totalmente la razon, vamos es que pienso totalmente lo mismo. Es un cachondeo todo esto. Aqui el unico que la "cago" saliendose del mapa, fue Rajoy con el primo y tal, y le dijeron de todo por todos lados. Vamos que pedio perdon y todo por "la cagada".

A todo esto, ojo que hay que recordarlo, al señor al Gore (padre de internet entre otros autonombramientos), le dieron el Nobel por esto.
Adama escribió:A todo esto, ojo que hay que recordarlo, al señor al Gore (padre de internet entre otros autonombramientos), le dieron el Nobel por esto.

y se hizo multimillonario...
Adama escribió:

Lo cachondo es que solo se habla del CO2 porque ahora es rentable, pero el tema de la tala de bosques, o la esquilmacion de los mares... va a ser que no. Ahora se va a arreglar todo pagandole pasta a los paises menos desarrollados para que no contaminen y en poner molinos. En fin.

¿Energía a Francia? España compraba en 2008 poco más del 1% de su energía eléctrica a Francia, mientras que exportaba un 5% de la energía eléctrica disponible a otros socios (Portugal, Andorra y Marruecos). Pero es que, últimamente, ni eso, y Francia ha pasado a importar energía española.
También, en la página de RTE salen los precios de ventas, durante casi todo el día, lo que venden lo tienen que vender a precios ridículos (a unos céntimos el Mhw) porque si no, no pueden competir con el mercado español.
El futuro esta en la energia nuclear, por mucho que sigan queriendo llenar hectareas de placas solares y de molinos, que no me parece mal, pero algo que con menos dinero, tiempo, produce mucho mas no se por que intentan hacer chorradas, con placas que la nasa ya tenia hace 40 años y nos las ponen como lo ultimo en tecnologia.

pd: ya se sabe cuanto menos se gasta menos ganan, por lo tanto para que sigan ganando mas tienen que subir los precios, y para ganar mas "inculcar" que se gaste menos, para volver a subir el precio, y que ganen mas con menos produccion y demas, si el que no es millonario es por que no quiere.
este si que se ha forrado a base de mentiras

Imagen
Pues a los países endeudados o en vías de desarrollo no veas la puñeta que le van a hacer prácticamente frenándoles la posibilidad de que algún día lleguen a ser autosuficientes, dentro de lo malo nosotros los españoles no andamos estamos de lo peor. Si estuviesen preocupados por el medioambiente bien que habrían respetado y acatado el Protocolo de Kioto: límite de contaminación tanto, si te excedes sanción (aunque se lo pasaran por el forro). Los "castigados" siempre EEUU, Japón, las grandes potencias europeas... se han buscado la manera de arreglar el entuerto: "es que el CO2..." Ahora todos a pagar su porcentaje por igual al fondo común, que conociéndolos, como podemos esperar obviamente se gestionará fabulosamente ^_^U

Manda huevos que sea Chuck Norris uno de los principales adalides del "Pero esto que es!?" con respecto a la cumbre de Cophenage (pitinglish) :p
13 respuestas