Mi expreriencia con la nand

hola a todos escrivo es te hilo por que estoy seguro que como yo habra muchos que no hicieron un buen respaldo de su nand o metieron el newxell sin haber extraido siquiera la nand(entre los cuales me incluyo)
despues de horas de flasheos y nands donadas y editadas ya me e fastidiado, y les comento segun yo las causas de varios errores que e tenido.
1.-me e dado cuenta, bueno almenos en mi caso que al monento de estar leyendo la nand con el nandtool no se deve de poner el protector de pantalla, ya que a mi en varias ocaciones al ponerse el protector es cuando comenzava a marcar blockes malos.
2.-siempre que termine de flashear y sea erroneo el flasheo tengo que borrar toda la nand con el comando q marca el tuto. a mi particular mente me paso al queres correr el newxell sobre mi nand mal flasheada, ya que si salia la pantaya azul y hazta podia leer mi cpu key, pero al querer cargar algun emulador desde usb o el gentoo desde cd el xbox se colgava y no pasaba de la pantaya azul
3.-recomiendo que siempre despues de instalar algun bin y salga mal borren la nand
4.-igual mente recomiendo para los usuarios de placas xenon que usen la ultima actualizacion del mismo, la cual pueden conseguir en xbins, esta ultima solo son 50 bloques y acelera la velocidad del ventilador y aumenta la compativilidad de las usb cards.
gracias a este ultimo y a estar horas y horas experimentando almenos puedo correr emuladores y linux gentoo, ya que de plano mi nand esta tan corrupta que el flash tool no la abre, tendre que conformarme con mis emuladores y con el buen mario hazta que salga algun metodo para reconstruit la nand apartir de nada jejee ya que solo tengo el cpu key.
bueno espero que a todos los noobs les sirva esta informacion y digo noobs incluyendome
pd si algun master puede ayudarme a recuperar mi nand se lo agradeceria :)
Tienes que hacer las lecturas y escrituras de la nand (con nandtool) con la consola en standby
No es necesario que la tengas encendida... es mas... no debe estar encendida !!
Quiza por eso te daba algunos fallos, ya que mientras esta encendida la nand puede estar escribiendose

*Cada vez que reinicias la consola... la nand se escribe (o dicho de otra manera.... los datos de la nand cambian en cada reinicio)
Por eso.... si quieres hacer varios dumps para compararlos... tiesnes que evitar que la consola se encienda (tienes que hacerlo todo en standby)
Si se te enciende sola.... la tienes que apagar desconectandola por detras


Siempre que escribas en la nand... cuando acabes de escribir, debes desconectarla de la electricidad
Eso "descarga" el codigo SMC... (desconectarla es la unica manera de hacer un "reboot" real y forzar a la consola a leer completamente la nand nueva que le acabas de escribir)
Es muy importante hacer esto cuando pasas de un kernel "oficial" a uno "hackeado" (y viceversa) porque el exploit esta en el codigo SMC
Si no lo haces.... al reiniciar veras por pantalla un bonito error e79 (se soluciona desconectando la consola de la electricidad)
te agradesco por responder, pero no tengo nada de nada mi nand esta super corrupta y ya e escrito muchas veces en la nand y no creo que haya forma de recuperarla , ya que te repito q e escrito el newxell el xenon hack y varios bin que e creado para ver si podia arrancar otra vez, ahora solamente tengo en pdtxell o algo asi que es con lo que estoy jugando con los emuladores y el xenon, conoces alguna forma de recuperar la nand?
gracias
En realidad, actualmente lo unico que necesitas para ejecutar el XBR son 3 bloques de tu nand original

Asi que si tienes los dumps que hiciste al principio (aunque esten corruptos) podrias intentar buscar esos 3 bloques.... con suerte esos bloques se leyeron bien

Los bloques son el 1 del "kv" y 2 de los "config blocks"
por ahi hay un tutorial para construir imagenes de la nand desde 0 (con la cpukey, obviamente), si mal no recuerdo. Tambien hay un tutorial para recuperar nands corruptas.

Igualmente gracias por los consejos. Se podría aprovechar el hilo para poner consejos/experiencias de este tipo.

Saludos
Probar este programa, que ha salido hace poco
http://rapidshare.com/files/320407953/N ... e-v1.1.rar
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=13208.0

El programa hace una comparacion bloque por bloque entre varios dumps corruptos, y intenta reconstruir un dump con toda la informacion correcta

Si funciona comentarlo (o abrir un hilo para el programa que no se si lo habeis comentado antes)
Y en el caso de que no consiga repararlo entero... quiza si consigue reparar esos 3 bloques necesarios para el XBR (no seria una reparacion completa, pero con estos 3 bloques seria suficiente para hacer funcionar el XBR)
gracias por tu ayuda, pero lo estuve provando y nadamas no me funciono
la nand que crea no la puede abrir el flash tool
adanmn escribió:gracias por tu ayuda, pero lo estuve provando y nadamas no me funciono
la nand que crea no la puede abrir el flash tool


el flashtool lo usas desde Windows 7?
Yo hasta que no probe con el XP no pude abrirla de ninguna forma.
lo uso desde xp, pero ya e identificado el problema comparando 3 nands con un editor hex: la mia, una donada y la xbr y valla sorpresa que la mia esta toda en yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy osea que vale m.... jeje. solo tengo la cpu key e flasheado el newxell y ahora mi hijo esta muy feliz jugando super nes jeje que sera lo unico que podamos correr, algunos emuladores y gentoo hazta que algun picudo pueda hacer la magia de recuperar la nand solo con la cpu key o no se talvez reiniciar la nad o poder instalar algun update oficial para que se componga, como pasaba con el xbox negro cuando se corrompian los datos del dd
8 respuestas