Me aparece un desconocido en compartidos

Pues eso, desde hace unos días me aparece en la ventana de finder un pc conectado a mi red y la verdad es que no es de mi casa. El ordenador aparece con el nombre dhcp50-233-11 y me dice que es un servidor PC pero no puedo entrar ni nada de nada. He cambiado la configuración del wifi de casa y puse filtrado MAC para ver si desaparecía, pero no, sigue ahí. No se cómo ni de done ha aparecido pero, ¿puede ser debido a la instalación de algun programa? Es que hasta esto me parece ilógico pero vaya por decir algo. No tengo nada en casa conectado que se parezca a ese nombre. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
Ya pensando mal, yo tengo un cd que hackea routers, todos excepto los comtrend, crackea los filtrados mac, cambia claves, todo vaya... Si es algo de eso, poco podrias hacer :S
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
dhcp, me da que es servidor que tiene tu ruter para dar ip's a los equipos de tu red, que router tienes por cierto ? (a mi nunca me ha salido en el finder)
Tengo el comtrend 536 de telefónica. La cosa es que el router lo tengo desde hace 3 o 4 años y el mac desde hace 2, y nunca me había aparecido algo así.
Desde la ignorancia...¿no puede ser un programa tipo PS3 Media Server?
Pues es que no he instalado nada parecido en las ultimas semanas, y pese a que tengo programas de estos, e incluso el servidor VNC del SO activado, nunca antes me ha pasado esto.
Hola.
A ver, llegados a este punto yo empezaría por:
Terminal -> Ping a dhcp50-233-11, para ver qué ip te da. Si el ping contesta, y te devuelve la IP de tu router ya sabes quién puede ser ... ;-) Si la IP no es la de tu router (pero es una de tu rango, o la ip externa de tu router) podemos hacer algo más.

Si es externa, puede que estés publicando algo con tu IP directamente al mundo exterior. Y lo que ves ahí sea "la compartición" que has generado sin querer desde tu máquina. Si es una IP interna de tu rango, cámbiale la IP al router de inmediato por una cadena bastante larga, y desactiva el WIFI. Al desactivar el wifi, verás si ese "alguien" desaparece cuando le caduque la concesión DHCP. Si lo hace, sabemos que no está en tu casa pinchado con un cable. Para esto igual deberás esperarte algún día para que desaparezca por completo.

Si el ping no contesta, pruébalo a diversas horas del día (no vaya a ser que lo apaguen, en caso de ser un pc externo).
Tambien puedes hacer un nslookup y luego darle el famoso nombre dhcp50-233-11 para ver quién es.

A ver si hay suerte.

Saludos!
De todas formas, si fuera alguien que le está "hackeando" la red, no pensáis que lo de tener la carpeta compartida es un poco estúpido?
Vamos, yo si algún día me diera por hacerlo, lo primero que haría sería no compartir nada...
Bueno es que no me aparecía ninguna carpeta, tan solo que estaba en mi red. No se si lo que esto diciendo es compatible jaja. De todas formas hoy he recordado un detalle importante y que tampoco se que significa, pero me da a mi que seamorgan igual sabe que puede significar. Resulta que hace unos días abrí el terminal y me aparecio en lugar de mi nombre habitual de user, este nombre que me sale en los compartidos. Hace dos días volvía entrar en el Terminal y ya me aparecía logueado con mi usuario corriente. No se que significa esto, el caso es que hoy no me aparece el ordenador en compartidos, después de haber estado 3 días seguidos apareciéndome. Yo la verdad, tengo pocos conocimientos para saber que pasa jajaja.

De todas formas gracias seamorgan por el peazo post instructivo jaja si lo veo otra vez por el finder, probaré a ver que pasa.

Un saludo.
Da gracias, a mi me aparece en compartidos el macbook de la chica a la que le estoy robando wifi :ROTO2:

Alguien me dice como puedo hacer para ocultarme?
NintendoPlayer escribió:Bueno es que no me aparecía ninguna carpeta, tan solo que estaba en mi red. No se si lo que esto diciendo es compatible jaja. De todas formas hoy he recordado un detalle importante y que tampoco se que significa, pero me da a mi que seamorgan igual sabe que puede significar. Resulta que hace unos días abrí el terminal y me aparecio en lugar de mi nombre habitual de user, este nombre que me sale en los compartidos. Hace dos días volvía entrar en el Terminal y ya me aparecía logueado con mi usuario corriente. No se que significa esto, el caso es que hoy no me aparece el ordenador en compartidos, después de haber estado 3 días seguidos apareciéndome. Yo la verdad, tengo pocos conocimientos para saber que pasa jajaja.

De todas formas gracias seamorgan por el peazo post instructivo jaja si lo veo otra vez por el finder, probaré a ver que pasa.

Un saludo.


Yo he pensado desde el primer momento que alguien estaba en tu red, no una carpeta compartida (vamos, sería absurdo a la par que tonto por parte de quién lo haga, ¿no?) jejeje.

A ver, lo primero. ¿tu usuario tiene la password en blanco? Si es así, ya estás tardando en cambiarla ... y ponerle una de verdad.
Lo siguiente: ¿has hecho las pruebas que te dije? Lo del ping (a ver qué IP te responde) y lo de quitar la WIFI y dejarla desactivada algún día ... ya digo, en tu casa pinchado en un cable no está, por tanto, lo suyo es "evitar" que entren de forma remota.
El otro tema:
Si abriste el terminal y en lugar de tu usuario te apareció ese otro, ¿has revisado la cuentas de usuario a ver si hay uno que no estaba la última vez que lo miraste? Por lo que observo, puede que alguien simpáticamente haya entrado en tu máquina, aprovechándose de algún dato "sin importancia" como no tener password en tu usuario [toctoc] , se haya creado una cuenta y se haya colado en una sesión de terminal para seguir trasteando. (eso es una conexión por ssh mismo, por tanto puede provenir de un Windows con Putty)

Haz los pasos para prevenir males mayores y ten cuidado ... Big Brother nos observa [sati]

Salu2
Mi usuario tiene password desde casi el primer día. Mira hoy cuando llegue pruebo todo lo que me dices, pero ya te digo que en las cuentas de usuario no aparece nadie más aparte de mi cuenta. Lo que me hace flipar es lo que está pasando ahora mismo. Estoy conectado a la red ethernet de la Uni a 150 km de casa xD y he abierto una ventana de terminal y me aparece esto:

dhcp50-235-117:~ (mi nombre de user)

Es parecido pero no igual xDD. Yo expongo esto porque no tengo ni idea ni siquiera si significa algo xDD. He hecho un ping a esa direccion y obviamente me sale que pertenece a la intranet de la uni. De todas formas no me aparece nadie en la red de la uni que tenga este nombre de user, tal y como me pasa en casa. De todas formas en todo el día de ayer no me apareció nadie en mi red. Esta tarde hago eso en casa.

EDIT: He hecho un nslookup de la dirección de arriba y me dice que pertenece a la intranet de mi universidad. Se me ha ocurrido hacer lo mismo desde la uni pero con la dirección que me aparece en casa y me dice que pertenece también a la intranet de la uni. Me salen los datos iguales para las dos direcciones cambiando solo los números que obviamente las hacen diferentes. Esto es normal xD? Yo lo digo y pregunto porque de redes y estas cosas no tengo ni idea, no se si se ve jaja, ya te pido disculpas si digo alguna animalada técnica jajaja.
Ayudadme por favor a ver si me pueden cortar las pelotas [qmparto] [qmparto]

No quiero que vean mi macbook como compartido aunque estemos los dos conectados a la misma red (La suya) [qmparto]
NintendoPlayer escribió:Mi usuario tiene password desde casi el primer día. Mira hoy cuando llegue pruebo todo lo que me dices, pero ya te digo que en las cuentas de usuario no aparece nadie más aparte de mi cuenta. Lo que me hace flipar es lo que está pasando ahora mismo. Estoy conectado a la red ethernet de la Uni a 150 km de casa xD y he abierto una ventana de terminal y me aparece esto:

dhcp50-235-117:~ (mi nombre de user)

Es parecido pero no igual xDD. Yo expongo esto porque no tengo ni idea ni siquiera si significa algo xDD. He hecho un ping a esa direccion y obviamente me sale que pertenece a la intranet de la uni. De todas formas no me aparece nadie en la red de la uni que tenga este nombre de user, tal y como me pasa en casa. De todas formas en todo el día de ayer no me apareció nadie en mi red. Esta tarde hago eso en casa.

EDIT: He hecho un nslookup de la dirección de arriba y me dice que pertenece a la intranet de mi universidad. Se me ha ocurrido hacer lo mismo desde la uni pero con la dirección que me aparece en casa y me dice que pertenece también a la intranet de la uni. Me salen los datos iguales para las dos direcciones cambiando solo los números que obviamente las hacen diferentes. Esto es normal xD? Yo lo digo y pregunto porque de redes y estas cosas no tengo ni idea, no se si se ve jaja, ya te pido disculpas si digo alguna animalada técnica jajaja.


Bueno ... algo vamos esclareciendo. (Me alegro que tengas el usuario con password, jejeje). Vale. No hay nadie en cuentas de usuario. Eso es bueno. Pero si al abrir el terminal te aparece dhcp50-235-117: y tu nombre de usuario, significa que estás conectándote a algo llamado dhcp50... y lo que sigue. (en mi casa por ejemplo, lo que aparece es el nombre de mi mac donde a ti te ponía dhcp50...) Una cosa así como esta imagen:
Imagen

Vale, puede ser entonces que al estar en la UNI te "busque" conectarte a dicha red, por defecto. Entiendo que al estar en la UNI, un servidor DHCP está dándote direccionamiento IP, y no entiendo por qué, tu ordenador está intentando hacer uso de la misma (supongo que para buscar archivos compartidos en ella). Si en el terminal escribes who am i debería mostrarte tu nombre de máquina, si no lo hace (o te muestra DHCP... loquesea) puede que tengas cambiado el nombre Netbios.

Tiene pinta de que (para concluir) tu ordenador ha "enlazado" virtualmente con la red de al uni, que no tienes IP fija en casa (ni en la uni) y que cuando se conecta al DHCP de tu domicilio todavía recuerda el DHCP de la red de la universidad e intenta que le concedan una IP. Seguramente las dos redes (o los dos nombre DHCPnosequé) son dos servidores (o dos routers) que están balanceándose la concesión de IP's (de ahí que el nombre sea similar) y no son nada peligrosos ni para tu ordenador ni para ti.

Si dices que conectas por Ethernet en la Uni no va por inalámbrica, lo de la WIFI lo tenemos que descartar.

Revisa la configuración del Airport porque tal vez, en algún sitio, tengas los servidores DHCP añadidos de la universidad.

Ya dirás.
Saludos!
Pues puede ser algo así. En casa acabaré de hacer comprobaciones, pero si, en las preferencias de ethernet tengo cambiado el nombre de la netbios por el de dhcp50-235-117. Pero bueno si parece que no es nada de agentes secretos y todo eso me tranquiliza más jajaja.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
creo que algun programa o tu tocaste algo, y no te reconoce tu nombre de usuario y el ordenador te pone un nombre de red. empezaste a ver esa conexion en tu finder cuando empezo a salirte en el equipo tu usuario con ese nombre?
Pues la verdad no lo se, pero no recuerdo haber instalado ni tocado nada pero yo que se puede ser. He hecho un nslookup a esa dirección desde mi casa y me responde esto:

Server: Mis dns
Address: Mis dns#53

Non-authoritative answer:
Name: dhcp50-233-11
Address: 67.XXX.XX.XXX

No se que quiere decir. También he hecho un ping y me ha salido al lado en paréntesis la dirección 67.XXX.XX.XXX y que los 10 paquetes han sido transmitidos y recibidos.
Pues acabo de ver que a mí me pasa algo parecido. En el finder me aparece una tal amayas como compartida... Y no tengo ni idea de dónde ha salido. Tengo el wifi encriptado y ususario con contraseña... A mí me parece igual de raro que a ti. ¿Alguna pista más de a qué se puede deber? ¿Debería preocuparme?
Pues no se, intenta seguir los pasos que me dieron a mi y a ver si luego con lo que te sale te pueden ayudar los que proponian cosas por aquí xD
18 respuestas