Disco duro SATA 3.5" (encontré el problema)

Hace unos días pregunté por aquí porque no encontraba manera de que funcionara un disco duro 3.5" SATA Seagate de 200GB

El error era lo más tonto del mundo: el conector del disco duro de la 360 no tiene los 12v que necesita mi disco duro para funcionar, tiene los 3.3v y los 5v de un disco de 2.5", por lo que el disco ni arrancaba, normal que no lo detectara la 360.

Total, me metí en google y busqué esto:
Imagen

Y esto:
Imagen

Y por último, soldé los 12v y la tierra de los pines del disco duro a sus respectivos 12v y tierra de la placa base de la 360.Una cosa tal que así: (la imagen no es muy buena porque hice la foto con el móvil)
Imagen

Luego conecté el disco duro con el cable que se ve en la foto (el que está dentro de la caja de cualquier disco duro de la 360) al conector correspondiente y... funcionó!

Espero que esto sirva de ayuda a algún despistadillo como yo!
gracias por el aviso, esta bien, sabes si seria posible conectarle en vez del lector de la xbox ponerle un hdd? gracias
Pues no he probado la verdad, pero supongo que todo será cuestión de modificar el sistema operativo de la box...digo yo, si se puede hacer, lo harán xD
StrANGLE escribió:Pues no he probado la verdad, pero supongo que todo será cuestión de modificar el sistema operativo de la box...digo yo, si se puede hacer, lo harán xD


¿Puedes probar a poner un disco duro en el sata del lector a ver si el xexloader lo reconoce, Strangle? No le pasará nada a tu consola ;)
No sé si eso es una pregunta retórica porque sabes que se puede o lo preguntas de verdad xD

De todas formas, no tengo un cable de alimentación de SATA por aquí, mañana pruebo a enchufarlo a la fuente de alimentación de mi pc... si no me sacas tu antes de dudas y me dices que si... :O

(Suponía que no iba a pasarle nada a la consola si estoy usando un cable de datos, lo máximo que puede pasar será que el led del cacharro este no pare de parpadear nunca)
Keihanzo escribió:
StrANGLE escribió:Pues no he probado la verdad, pero supongo que todo será cuestión de modificar el sistema operativo de la box...digo yo, si se puede hacer, lo harán xD


¿Puedes probar a poner un disco duro en el sata del lector a ver si el xexloader lo reconoce, Strangle? No le pasará nada a tu consola ;)


venga animate , asi me pondre manos a la obra para hacerlo
StrANGLE escribió:No sé si eso es una pregunta retórica porque sabes que se puede o lo preguntas de verdad xD

De todas formas, no tengo un cable de alimentación de SATA por aquí, mañana pruebo a enchufarlo a la fuente de alimentación de mi pc... si no me sacas tu antes de dudas y me dices que si... :O


He oído que no, pero me gustaría tener la certeza. Probaría yo, pero sólo tengo discos IDE.

Un saludo
Es que si cojo y conecto el disco duro al SATA del DVD, ¿cómo cargo el xexloader?
StrANGLE escribió:Es que si cojo y conecto el disco duro al SATA del DVD, ¿cómo cargo el xexloader?


¿No lo tienes metido en el disco duro de la consola como si fuera un arcade?
ummmmm si, si que lo tengo, ahora también estoy intrigado yo con esto... jaja. Mañana pruebo que ahora tengo que mover la mesa y tal para llegar al PC y la gente en mi casa está dormida.

EDITO: Keihanzo y jhay, he probado a conectarlo con la alimentación de mi pc al SATA del DVD y la consola arranca, con la luz parpadeando como si no hubiera DVD (o estuviera la bandeja abierta) y no me detecta el disco duro.
StrANGLE escribió:ummmmm si, si que lo tengo, ahora también estoy intrigado yo con esto... jaja. Mañana pruebo que ahora tengo que mover la mesa y tal para llegar al PC y la gente en mi casa está dormida.

EDITO: Keihanzo y jhay, he probado a conectarlo con la alimentación de mi pc al SATA del DVD y la consola arranca, con la luz parpadeando como si no hubiera DVD (o estuviera la bandeja abierta) y no me detecta el disco duro.


gracias por la comprobación strangle
StrANGLE escribió:ummmmm si, si que lo tengo, ahora también estoy intrigado yo con esto... jaja. Mañana pruebo que ahora tengo que mover la mesa y tal para llegar al PC y la gente en mi casa está dormida.

EDITO: Keihanzo y jhay, he probado a conectarlo con la alimentación de mi pc al SATA del DVD y la consola arranca, con la luz parpadeando como si no hubiera DVD (o estuviera la bandeja abierta) y no me detecta el disco duro.


Bueno, otra cosa que tenemos clara. Gracias por probar [oki]
de que no tenia 12v tambien me percaté yo.
A lo sumo pense directamente en hacer un Esata casero y pinchar mis duscos duros...
Pero me ha entrado la perreria y finalmente me compre una carcasa usb ...

Saludos
Desde hace muchos años los discos duros ide de 2,5" se alimentaban solo con 5 V para los sata se pueden sacar los 3.3 v por eso existian adaptadores molex a sata ypor eso no tiene la conexión de 12 v, nunca será necesario para un disco de 2,5". Al aprovechar el conector pues normal que no funcionara aunque el invento te ha sacado del paso lo suyo seria comprar un conector con adaptador de corriente incluido y que tenga todos los pins para quitar y poner el disco duro que tu quieras.

Un saludo.
Yo de camino cuando iba a comprar el adaptador usb/sata iba pensando de camino como hacerlo ...
Utilizando el sata de mi difunto portatil hacer una especie de base donde vas tu y pones el disco duro de 3,5" o de 2,5" ...

La perreria nos puede a veces ...
Flash78 escribió:Desde hace muchos años los discos duros ide de 2,5" se alimentaban solo con 5 V para los sata se pueden sacar los 3.3 v por eso existian adaptadores molex a sata ypor eso no tiene la conexión de 12 v, nunca será necesario para un disco de 2,5". Al aprovechar el conector pues normal que no funcionara aunque el invento te ha sacado del paso lo suyo seria comprar un conector con adaptador de corriente incluido y que tenga todos los pins para quitar y poner el disco duro que tu quieras.

Un saludo.


Si, tienes razón, pero estoy modeando la consola totalmente (ya colgaré alguna foto cuando acabe) y vaya, estoy haciendo un "rebujito" de piezas que tenía sueltas.

Me sale más barato (en tiempo) comprarme un disco duro de 2,5" y meterlo en la carcasa de uno original, pero tenía ese disco de 200GB ahí aburrido, y entre una cosa y otra aprendo cosillas, como esto de los discos duros de 2,5" (nunca he tenido un portatil, solo controlo de pcs de sobremesa).

Sobre el conector que dices, ¿sabes dónde encontrarlo?

Saludos!
Yo soldaria a la placa el Sata y sacaria la corriete de la consola reciclando la alimentación del tipico conversor molex/sata, lo pondtia encima de la consola.
reaf escribió:Yo soldaria a la placa el Sata y sacaria la corriete de la consola reciclando la alimentación del tipico conversor molex/sata, lo pondtia encima de la consola.

Te referis a soldar el SATA directo al motherboard de la consola? Recuerdo un tutorial de xbox-scene que indicaba los puntos pero las imágenes ya no están... Estaría bueno que alguien que lo haya guardado o sepa que puntos son nos lo dijera [oki]
17 respuestas