soy novato soldando, xeno o duoq?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola gente espero que esten disfrutando las vacaciones XD y lo dicho no tengo experiencia ninguna soldando modchips,y mi consulta es la siguiente:

tengo 2gc de las primeras que salieron el pack de super mario sunshine,y quiero chipear almenos 1,pero nose que ponerle por que no tengo ni papa de soldar. que me recominedan ponerle?

2-en el tuto de instalacion de xeno con cables hay fotos de como se coloca pero luego se puede colocar en el mismo lugar que si soldamos sin cables? lo digo por si hacen resistencia los cables de las soldaduras i tienden a hacer que se eleve hacia arriba el chip por la curva que arian los cables. nuse o lo pongo en cualquier ueco??

thx a todos i a disfrutar del veranico [beer]
los 2 chips son buenos para lo que los quieres, lo único que te aconsejo si nunca has soldado es que cojas alguna placa de cualquier cacharro viejo que tengas en casa y pruebes en ella antes de meterle mano a la gamecube por que los puntos de soldadura son muyyy pequeñitos.
kiriku escribió:los 2 chips son buenos para lo que los quieres, lo único que te aconsejo si nunca has soldado es que cojas alguna placa de cualquier cacharro viejo que tengas en casa y pruebes en ella antes de meterle mano a la gamecube por que los puntos de soldadura son muyyy pequeñitos.


Si, si no has hecho nunca soldaduras de este tipo practica un poco antes.

Los dos chips tienen caracteristicas similares, asi que cualquiera de los dos te vale. Sueldalo con cables (a modo consejo). Si utilizas cables finos de los que se utilizan para soldar modchips, no tienes ningun problema para poner el Xeno donde dices, pero envuelvelo en plastico o algo asi para que no haga contacto con la placa de la consola.

Yo suelo envolverlo en la fundita donde viene el Xeno, y lo coloco cerca de una de las rejillas laterales, asi veo directamente el color del led.
muchas gracias por los consejos sois unos grandes genios,seguire los consejos de pe a pa. y cuando lo solde (antes practicare :P) os comento que tal me a ido very thx [plas]






ratataaaa
Te aconsejo que sueldes el chip con cables. Soldado directo a la placa hay muchas veces que con el tiempo da problemas y hay que desoldarlos, cosa que solo se puede hacer bien con una tobera de aire caliente.
Yo la tengo chipeada en placa (Xeno) y no he tenido ningun problema en dos años javiertoti, todo depende de la maestría del soldador. Yo recurrí a mi padre :D que para algo tiene estudios de electrónica coño.
Ambos son muy parecidos vitalus, hacen lo mismo. El duoq creo que admite discos multijuegos (varios juegos en un disco) y el xeno sólo lo hace la versión 2. Si compras el Xeno por internet es una loteria, te puede tocar o no esa versión, ya que en las webs no dicen nada ni en el chip tampoco, lo sabrías cuando enciendas la consola manteniendo el START (creo). Si pone 1.1 es la version 2. Si es 1.0 la 1.

Kai

PDT: A mi no me tocó XD.
He soldado bastantes consolas (+20 entre xbox, gc, ps2 y wii) en mi vida y la unica vez que tuve problemas fue en la que solde el Xeno directo a la placa. Funciono durante dos años correctamente y un dia dejo de hacerlo por toda la cara.
Pues veremos que pasa con la mía :).
Yo siempre he utilizado DuoQ y nunca me ha dado problemas.
Lo único "difícil" son las soldaduras en la placa de la consola. Y eso es igual para ambos chips, así que da lo mismo el chip que elijas, si al final lo vas a hacer con cables.
Si elijo DuoQ es porque las soldaduras en la placa del propio chip están más ordenadas, y eso me gusta :-)
8 respuestas