ENCUESTA: ¿Ha sido un éxito el referendum de independencia?

Encuesta
Con un 22% de participación ¿Ha sido un éxito o un fracaso?
38%
19
36%
18
4%
2
 0%
0
 0%
0
6%
3
16%
8
Hay 50 votos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Crees que ha sido un fracaso? O que ha sido un éxito.

Votemos.

La participación en las consultas soberanistas se sitúa en un 22% de media

Unas 155.000 personas de un total de 705.000 con derecho a voto han participado en las consultas por la independencia de Cataluña organizadas en 166 municipios durante este domingo.

Los datos, recogidos hasta las 18.00 de la tarde por la Coordinadora Nacional de la Consulta, sitúan así la movilización en apenas un 22% del censo convocado para una votación que finaliza oficialmente a las 20.00 de este domingo.

Las cifras parciales dibujan el pero panorama en las grandes ciudades, ya que los municipios con más de 20.000 habitantes apenas han registrado una participación del 18%. Una cifra que se duplica en las localidades de hasta 1.000 habitantes, que han logrado un 34% de participación.

Por municipios, cabe destacar el 32,2% recogido en Vic, capital de la comarca de Osona y epicentro de la movilización; el 22% logrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) o el 27% de Berga.


Concretamente, la pregunta a la que se está respondiendo con un 'sí' o un 'no' los votantes es: "¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?". Una pregunta mucho más clara que la validez de la respuesta de los más de 700.000 ciudadanos que pueden participar, el censo está compuesto por todos empadronados mayores de 16 años.

Las urnas se han abierto a las 9.00 horas de la mañana y cerrarán a las 20 horas y los resultados -que se conocerán a partir de las 22.30 horas- no tendrán ningún valor legal. En total, habrá un dispositivo de 252 'colegios', 564 mesas y unos 15.000 voluntarios repartidos a lo largo de la geografía catalana.

Los municipios más importantes que acogen una consulta son Sant Cugat del Vallès (la principal ciudad gobernada por CiU en Cataluña, con sus 60.000 habitantes) Arenys de Mar, Banyoles, Berga, Canet de Mar, Cardedeu, Castellar del Vallès, El Masnou, Les Franqueses, Manlleu, Premià de Mar, Ripoll, Roses, Sant Celoni, Tàrrega, Torelló, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú i Vic. Tarragona es la provincia en la que menos localidades participan, sólo seis.

Sin incidentes


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/1 ... 1260732354
Dado que la decisión de independizar Cataluña afecta profundamente tanto a Cataluña como España, si celebran un referendum o consulta que lo hagan a escala nacional.

Osea que no.
Osease que de 7.364.078 personas que viven en Cataluña segun Wikipedia solo podían votar 700.000 y de esas solo han acudido el 22% aun haciendo "trampas" a base de dejar votar a gente que no debería poder y solo en poblaciones dominadas por independentistas, pues yo creo que esta mas que claro que ha sido un FRACASO de la hostia, aunque evidentemente esto de votar funciona como siempre y nadie pierde, seguramente dirán que ha ido un éxito y que han lanzado un mensaje evidente y conciso de lo que quiere Cataluña y los Catalanes bla bla bla. Ni haciendo trampas XD.
Daguerreo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Vaya risas me he echado con la consulta al pueblo catalán.

Han ido a votar 4 gatos.Es más he leído en un periódico digital que han votado senegaleses y saharauis. XD XD Qué sabrá esa gente de España.

Resulta que quieren llegar a ser un día independientes y apenas votan 200 mil personas XD
como dirían Trancas y Barrancas...
Obviamente ha sido un fracaso, espero que se les bajen los humos a los independentistas porque está más que visto que su causa no interesa a los habitantes de su región.
Ha sido un rotundo éxito... para los españolistas [qmparto].
con todos mis respetos..., vaya mierda de encuesta XD Las opciones son malísimas jajaja
Otra tonteria para perder el tiempo un domingo mas del año como dije en el otro hilo.
Y ahí está la mayoria de Catalanes que quieren la independencia, según las fuentes de algunos EOLianos que allí viven y conocen a los Catalanes. [qmparto]

"Toh hun hesitho hoygan". [plas]
En la SER comentan que ha llegado a un 30% de participación a las 20h.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cataluna-sondea-independencia-baja-participacion/csrcsrpor/20091213csrcsrnac_4/Tes

Mañana leeremos declaraciones tipo "El pueblo catalán ha hablado".

Exitazo. [plas] [plas]

PD: Yo mismo, en caso de una votación legal, iría a votar que sí solo por el hecho de terminar con esto. Aburre hasta la saciedad. Lógicamente me iría de aquí para dejarles vivir en paz.
TCR escribió:En la SER comentan que ha llegado a un 30% de participación a las 20h.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cataluna-sondea-independencia-baja-participacion/csrcsrpor/20091213csrcsrnac_4/Tes

Mañana leeremos declaraciones tipo "El pueblo catalán ha hablado".

Exitazo. [plas] [plas]

PD: Yo mismo, en caso de una votación legal, iría a votar que sí solo por el hecho de terminar con esto. Aburre hasta la saciedad. Lógicamente me iría de aquí para dejarles vivir en paz.


Y en eso tienen razon, el pueblo catalan ha hablado, a veces el silencio dice mucho mas que un tio diciendo tonterias en una palestra.
En todo caso deberían decir que una pequeña parte del pueblo ha hablado. Sinceramente:

Han votado varios de los pueblos soberanistas donde se presupone que debería salir un porcentaje aplastante de participación y de aceptación de la independencia -es decir, el SÍ- y alcanza un 30% de PARTICIPACIÓN, lo cual me hace pensar que no significa que sea un 30% del voto hacia el SÍ, me parece todo un dato para que mantengan la boca cerrada definitivamente.

Lo que está claro es que quieren darse bombo y que ese "movimiento independentista" crezca. A mí, personalmente, me aborrece hasta la saciedad el tema y creo que nos perjudica (sí así es) aún más a todos los catalanes. Después nos extrañamos al ver la opinión que tienen de nosotros desde el resto de España.
Yo creo que con un hilo ya basta y reiterarse pues es tonteria. Si al final todos sabemos, los independentistas inclusidos que esto ha sido un rotundo fracaso [qmparto]
Daguerreo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Se ha demostrado que la independencia le importa poco o nada a la mayoría del pueblo catalán.
osea que hay un 30% que son ...! hombre no esta mal media
Mi silencio es mucho más valioso que el ruido de 4 gilipollas sueltos
"Tiran mas dos tetas que dos carretas."
Uy no, que me lío, no es esta frase. Ahora la buena:

"Es mas importante no pasar frío que votar en la consulta"

Esto es lo que ha pensado la mayoría de la gente, seguramente, al ver que a las 9 de la mañana los termómetros estaban alrededor de los 0º en media Catalunya... [+risas]

Manudolferas escribió:osea que hay un 30% que son ...! hombre no esta mal media

Un 30% ha votado. Pero no todos habrán votado que si, es mas, puede que la mitad hayan votado que no, así que al final... solo un 15% del total habría votado que si.
truster escribió:"¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?".

Integrado en la Union Europea? Si claro... en plan "Hola, soy Catalunya Independiente y vengo a ser miembro de la UE; aparta UK, quita Francia, dejadme sitio!". Pq ellos lo valen xD

¿Nadie les ha explicado que eso lleva un Señor Proceso?
20 respuestas