Yoshi's escribió:Me he comprado hace poco la Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Pro porque la recomendáisteis en el foro para usarla con la Xbox 360, porque supuestamente era de las pocas tarjetas compatibles con descodificación de Dolby Digital, de forma que fuera capaz de sacar por los altavoces la señal 5.1 que obtiene a traves del conector "Optical in".
Pues bien, ayer conecto la 360 con HDMI y cable óptico (que me costó 50 euros la tener que ser el oficial de Microsoft para poder sacar el óptico) y el cable óptico (15 euros) hasta la tarjeta de sonido (que me costó 120 euros y la compré solo para eso) y no he sido capaz de hacerla funcionar.
Solo me reproduce "estéreo digital" y se escucha genial, pero no funciona (no oigo nada de nada) cuando configuro la consola como Dolby Digital.
Así que: ¿he tirado el dinero o se puede hacer algo (aunque sea por software)?
Probotector escribió:Yo tengo la tarjeta pero no lo he probado aun, si que lo he probado con mi asus xonar d2 / pm y te mantiene el dolby original.
Probotector escribió:Asegurate de tener el dolby digital pack instalado por si acaso.
Yoshi's escribió:Probotector escribió:Yo tengo la tarjeta pero no lo he probado aun, si que lo he probado con mi asus xonar d2 / pm y te mantiene el dolby original.
¿Y cómo conectas la consola? Parece que tiene entrada coaxial, pero no óptica (es casi lo miemo, pero es un rollo usar adaptador).Probotector escribió:Asegurate de tener el dolby digital pack instalado por si acaso.
¿Te refieres al que es de pago? Porque ese sí que no lo tengo (y no quiero comprar hasta estar seguro de que me va a funcionar). Aunque eso sí, si sé seguro que con mi tarjeta de sonido y ese pack me funciona, lo pago de mil amores.
PD: No, ya lo tenía instalado, se me bajó solo de Creative AutoUpdate, y por lo visto este software es para codificar, no para DEScodificar.
En resumidas cuentas, necesitaría un software para descodificar Dolby Digital (óptica) y otro para descodificar Pro Logic IIx (analógica), porque evidentemente por software se puede hacer, y tengo CPU de sobra. Pero no encuentro ningún software, ¿por qué es tan difícil encontrar un software que haga esto? No me importa pagar lo que sea.
Yoshi's escribió:No, yo digo un software que descodifique el Dolby Digital.
Eso lo hace cualquier programa reproductor, lo hace el WinDVD, coje el Dolby Digital de un DVD y lo descodifica para que se escuche por los altavoces, ¿no? Pues lo mismo, pero en lugar de hacerlo desde el DVD, desde la entrada óptica.
Pues bien, ¿dónde puedo encontrar un software que me descodifique el Dolby que llega desde la consola a través del óptico? El programa sería una chorrada, simplemente coje la secuencia de bits y la transforma a algo audible, lo mismito que hacen el WinDVD, el PowerDVD, etc., porque digo yo que no hace falta comprarse una nueva tarjeta de sonido para esa nimiedad. Sería lo idílico que la tarjeta lo hiciera por hardware, pero a falta de hardware, bueno es el software.
Probotector escribió:Es que no hay necesidad de usar software, si la consola lleva una señal Dolby Digital a la entrada óptica, la tarjeta deberia "respetar" esa señal y mandar al deco de forma intacta el Dolby Digital.
Revisa en el panel de control la opcion Entrada/Salida del SPDIF a ver si hay algo.
albertsab escribió:Supongo que VLC Media Player te serviría, descárgatelo y comprueba que en Medio->Abrir->Aparato de captura te sale la entrada óptica.
Probotector escribió:Si usas Vista o 7 establece como predeterminado salida SPDIF en el panel de control de windows, a ver si hay suerte.
Amatsu escribió:Que sistema operativo estas usando Yoshi? Si es en vista/7 haz click derecho en el icono del altavoz de la barra de tareas, y vas a "recording devices" (lo tengo en ingles). Una vez allí buscas el digital-in y aparte de marcarlo como predeterminado, vas a propiedades, entonces podrás marcar para que pille lo que hay en esa entrada, en caso de que no lo estuviera, y de paso puedes ir a la pestaña de niveles y mirar que no este con el volumen quitado, en la pestaña avanzado puedes seleccionar el formato.
Amatsu escribió:Por otro lado, por 120€ te podrías haber comprado un decodificador externo y no tendrías que usar el PC para nada.
Falló Emisión / Transcodificación:
It seems your FFMPEG (libavcodec) installation lacks the following encoder:
A52 Audio (aka AC3).
If you don't know how to fix this, ask for support from your distribution.
This is not an error inside VLC media player.
Do not contact the VideoLAN project about this issue.
Amatsu escribió:A lo mejor en la tuya tienes más opciones.
Mírate esta lista también, a ver si sale tu modelo y así te aseguras si decodifica o no.
http://www.soundblaster.com/x-filist/
Supongo que usas los últimos drivers también.
Antes leyendo vi uno que usaba el VLC y tubo que cambiar de DirectSound a WaveOut, miralo.
Amatsu escribió:No te sería más fácil cambiar la tarjeta de sonido por otra?
Daveandana escribió:si lo qe qieres es escuchar el 5.1 de la xbox por los altavoces normales del pc, pk simplemente no te compras el deco sharkoon?, qe te saca el 5.1 en la xbox, asi lo tengo yo y se escucha bien, no es necesario qe compres los auriculares ni nada, solo el deco, y ya te iria
Amatsu escribió:Cuando te llegue cuentanos si funciona o no.
Yoshi's escribió:Amatsu escribió:Cuando te llegue cuentanos si funciona o no.
Pues resulta que no la he comprado (he cancelado el pedido).
Funcionar funciona (100% segurado) porque es su principal función y conozco gente que la usa (descodifica además del Dolby Digital, el Pro Logic IIx para la GC, Wii, etc.).
El problema es que no tiene front panel ni tampoco los pines de HDMI para conectar a la gráfica y sacar el sonido por el HDMI.
Al final me quedo con la mía, esperando a que AC3FILTER la soporte:
http://ac3filter.net/forum/index.php?topic=130.0
Actualmente está en desarrollo.