Merece la pena cambiar a la Ati5970???

Pues vereis, me esta tentando pillarme el nuevo ladrillaco de Ati.
He estado leyendo reviews por ahi, y la gente que la ha probado empieza a hablar maravillas de ella. Con los nuevos drivers 9.12 beta 5 la peña dice que ya se empieza a notar algo mas la mejora de rendimiento. A ver si los perracos de ATI ya se estan empezando a poner las pilas de una vez.
Y ademas que tiene un gran potencial de overclock, con lo que el rendimiento aumenta una burrada. Por no decir que viene con el DirectX11 y teselation y pollas....
Esperarme a la serie 300 de nVidia... pues como que me he hecho a la idea que para Marzo-Abril, con lo que queda muy lejos. De todos modos, si veo que en Marzo salen las "Fermi" y les dan un repaso a Ati, siempre puedo venderla y pillarme una nVidia de esas a ver...
O otra opcion sería pillarme otra 5970 para hacer crossfire si bajan de precio en marzo con la salida de las nuevas nVidia (hipoteticamente hablando, claro está)
Bueno, que opinais vosotros??
Gracias por leer el toston

Saludos!!!
Hombre en todo caso espera a que saquen unos drivers para ella y después decides. Por lo visto con los drivers 9.11 beta 5 ya mejora mucho pero hay gente que tiene problemas al aplicar más de 4x de antialiasing. De todas formas si ya tienes en mente pillarte una no creo que aguantes hasta marzo sin caer en la tentación [+risas]

PD: Menudo ladrillo, 31 cm que mide la jodía :O
600€ por algo que no tiene un buen rendimiento???... los cojones... vamos que no... por mucho que mejoren los 9.12 beta no creo que lo hagan en un 40% que es lo mínimo que yo consideraría interesante para siquiera pensar en meter "eso" en mi caja...

por el momento, sin nada o casi nada que justifique el cambio a DX11, creo que la GTX295 se merece estar en tu PC al menos hasta que Fermi aparezca en el mercado...

PD: aguanta, que compar algo nada más salir no es nada inteligente...
Si, creo que intentare aguantar hasta que mejoren algo los drivers o saquen las nuevas nVidia...[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Es que me tentaba viendo el rendimiento con los nuevos drivers beta que han sacado y me ha entrado un "mode locura" pensando que Ati ya se estaba aplicando el cuento en tema de drivers aumentando el rendimiento de la tarjeta....pero no, teneis razon los dos. Esperare a ver nuevos resultados mas adelante.

Gracias!!!
Hay disipadores alternativos para ese monstruo ya?
Cuando los saquen si que debe ser una gozada voltmodearla y hacerle oc hasta el infinito xd
Si lo malo de comprar tecnología es que al "x" tiempo te sacan un berraco nuevo y uno dice -ahora que hago?? [+furioso]

Por cierto que consumo tiene esa gráfica?
Hail_Mary escribió:Si lo malo de comprar tecnología es que al "x" tiempo te sacan un berraco nuevo y uno dice -ahora que hago?? [+furioso]

Por cierto que consumo tiene esa gráfica?

Unos 150 w en reposo y 300 en carga
en reposo eran 42W y en pico máximo unos 294W...
Tanta diferencia entre Idle y Load ?...que bicho
Quepcmecompro está baneado por "flood"
Sino te llega la que tienes si, yo empiezo en la 5850 porque es para jugar alguna partidilla, pero sino me llega , la vendo bien y pillare esa.
Dicen que casi 400W de consumo en full load. Tendra que hacer calorcico....
Crazy Hattori escribió:Dicen que casi 400W de consumo en full load. Tendra que hacer calorcico....

Piensa en lo que te ahorras en calefacción ahora que llega el invierno [360º]
Hail_Mary escribió:Tanta diferencia entre Idle y Load ?...que bicho

por una vez ATI ha hecho algo bien y en IDLE las HD5800 consumen nada o menos (27W la HD5870, 21W la HD5850 y por ahí o menos las HD5770 y HD5750)... pero bueno, en LOAD hay que consumir para rendir, eso sí, doblando a la generación HD4000, en LOAD consumen bastante menos...

Crazy Hattori escribió:Dicen que casi 400W de consumo en full load. Tendra que hacer calorcico....

ni son excesivamente calientes (los 40nm se notan) ni consume los 400W, sólo lleva alimentación hasta los 300W (150W del conector de 8 pines, 75W del conector de 6 pines y (creo) 75W del slot PCIe)...
Según ATI tienen un TDP de 294W. No es poco, pero para lo que rinde tampoco es una barbaridad.
Hay SLI's y Crossfires que chupan bastante más y si se le acercan.

Eso sí, 30cm de largo para según que cajas son una putada...

Saludos
Yendo al tema, yo creo Crazy Hattori que te vendría de lujo esperar a que Nvidia sacara su nueva serie 300 y así podrás comparar cuál crees que te puede ir mejor (rendimiento, consumo, precio) sabiendo además que por esas fechas las Ati habrán bajado de precio (es de suponer)...
Hail_Mary escribió:Yendo al tema, yo creo Crazy Hattori que te vendría de lujo esperar a que Nvidia sacara su nueva serie 300 y así podrás comparar cuál crees que te puede ir mejor (rendimiento, consumo, precio) sabiendo además que por esas fechas las Ati habrán bajado de precio (es de suponer)...

Se especula que Nvidia sacrificará potencia por rendimiento, con respecto a su serie 2xx. Las fermi tendran un equilibrio entre render y potencia grafica. a no s eran tan burras como en su dia las gtx 295. Es mas, se especula que no llegaran a la potencia de las topes de gama de la serie 58xx y 59xx de ATi.

Pero claro, hasta que no salgan... no se sabra.
La 5970 está por 530€, no está tan cara no se... es bastante más barata que hacerte tu propio crossfire y con el OC adecuado rinde lo que debería sin unos buenos drivers, asi que cuando lo esté...

http://www.pccomponentes.com/XFX_RADEON_HD_5970_2GB_GDDR5_BLACK_EDITION.html

http://www.coolmod.com/product/9280/0/0/1/Sapphire-ATi-AMD-HD5970-2GB-GDDR5-PCI-E-DVI-I--HDMI-OC-Version.htm
Crazy Hattori escribió:Pues vereis, me esta tentando pillarme el nuevo ladrillaco de Ati.
He estado leyendo reviews por ahi, y la gente que la ha probado empieza a hablar maravillas de ella. Con los nuevos drivers 9.12 beta 5 la peña dice que ya se empieza a notar algo mas la mejora de rendimiento. A ver si los perracos de ATI ya se estan empezando a poner las pilas de una vez.
Y ademas que tiene un gran potencial de overclock, con lo que el rendimiento aumenta una burrada. Por no decir que viene con el DirectX11 y teselation y pollas....
Esperarme a la serie 300 de nVidia... pues como que me he hecho a la idea que para Marzo-Abril, con lo que queda muy lejos. De todos modos, si veo que en Marzo salen las "Fermi" y les dan un repaso a Ati, siempre puedo venderla y pillarme una nVidia de esas a ver...
O otra opcion sería pillarme otra 5970 para hacer crossfire si bajan de precio en marzo con la salida de las nuevas nVidia (hipoteticamente hablando, claro está)
Bueno, que opinais vosotros??
Gracias por leer el toston

Saludos!!!

Pues no especificas a la resolucion que juegas pero me parece que si es para el equipo de la firma, tienes un i7 y una gtx295, ¿Se te queda corto? Mete otra GTX295 en SLI y te ahorras 110€ de diferencia con la 5970. Cuando llegue el momento decides si cambiar a la serie GTX3xx o cambias a ATI que habra sacado mas refritos de la 5xxx para entonces y los driver iran mejor supongo.

Es mi opinion y creo que no esta mal pensado.
En cuanto salga la gama nueva de nvdia la 5970 bajara instantaneamene alrededor de 150 -100 euros, esperate un poquito mas, ademas ya se rumorea que ati esta preparando las 5890 .
Por cierto hay algun analisis o review o algo de la nueva gama de nvidia, comparada con la gama 5800?
Da igual, la 5890 sera de una sola GPU. LA tienen en la manga para cuando saque nvidia las suyas.
La pregunta es ¿Vas a jugar a 2560x1650?
Si no la diferencia no se nota tanto (por el extra de memoria)
Eyefinity es lo que deverdad explota la 5970. Pero en cualquier caso, queria una tarjeta Dx11.

Alien VS Predator vendra con DX11
Bad Company 2 vendra con DX11

Y esos dos solo son el principio, lei por ahi que e sposible que bioshock 2 y starcraft 2 vengan con dx11, pero bueno, lo tipico, hasta que no lo vea, no lo creere.

No voy a jugar a tanta resolucion, pero igualmente, es un capricho, y el ordenador que tengo lo soporta, asi que, por que no. Ademas viene con el dirt 2 (ya se que las demas de la serie 5xxx tb xD)
Crazy Hattori "tas fatal", aguanta con esa GTX295 que tienes tarjeta para rato, es más, ¿qué pones en tu PC que no muevas a FULL?
Yo me esperaría a ver que hace NVIDIA y si bajan los precios un poquitin que no estamos hablando de 50 euros XD.
Por cierto, lo que podías es decidirte de una vez y meterle la líquida a ese pepinaco que tienes.

Un saludo.
PERCHE escribió:En cuanto salga la gama nueva de nvdia la 5970 bajara instantaneamene alrededor de 150 -100 euros, esperate un poquito mas, ademas ya se rumorea que ati esta preparando las 5890 .
Por cierto hay algun analisis o review o algo de la nueva gama de nvidia, comparada con la gama 5800?

si claro, no hay apenas chips de 40nm porque TSMC tiene una eficiencia de proceso baja sólo trabajando para ATI y cuando tenga tb a nvidia en producción masiva las ATI van a bajar 100-150€, cuando ahora no paran de subir (extraño caso el español que más o menos se mantienen)... ten por seguro que hasta que nvidia no saque una dual GPU que le haga sombra en precio/prestaciones, la HD5970 se queda en 500-600€ como está mandado...

la HD5890 será lo que la HD4890, una revisión del chip que compería directamente con la segunda opción de nvidia (puesto que normalmente nvidia fabrica su chip como enthusiast y ATI como performance)...

volviendo al tema del hilo... hoy estamos igual que cuando lo preguntó (¿a qué viene este reflote?), los drivers ATI son una mierda como un piano y si una HD5970 supera por un 30-40% a una HD5870 y una HD5850 con OC a sus mismas frecuencias prácticamente iguala a una HD5870 (¿dónde están esos 160SP de diferencia?)... así que sin tener claro qué va a ser fermi, sin juegos DX11 que valgan la pena y teniendo una GTX295 con drivers optimizados y bien pulidos, ¿para qué demonios gastar 500-600€ en ese ladrillo?...
LordArthas escribió:volviendo al tema del hilo... hoy estamos igual que cuando lo preguntó (¿a qué viene este reflote?), los drivers ATI son una mierda como un piano y si una HD5970 supera por un 30-40% a una HD5870 y una HD5850 con OC a sus mismas frecuencias prácticamente iguala a una HD5870 (¿dónde están esos 160SP de diferencia?)... así que sin tener claro qué va a ser fermi, sin juegos DX11 que valgan la pena y teniendo una GTX295 con drivers optimizados y bien pulidos, ¿para qué demonios gastar 500-600€ en ese ladrillo?...

[plas] si lo ha dicho todo [toctoc]
En resumen, a día de hoy es preferible una HD5770/GTX295
tampoco gastaría 400€ en una GTX295... yo esperaría... y si no se puede esperar, pues un CFX de 5850 que no es muy caro y irá muy lejos de uno de HD5870 o la misma HD5970... aparte con dos slots PCIe se puede escalar mucho más con OC que con uno sólo (comprobado con mis GTX260 y una GTX295)...
SexBomb escribió:En resumen, a día de hoy es preferible una HD5770/GTX295

Que coño tiene que ver una con otra?
joder y yo que empezaba a rayarme pa cambiar el pc y mi hd4870x2 con lo que me habia costao xD.

Yo esperare a marzo fijo y no me gastaria unos 600€ en una grafica ni loco ( mi hd4870x2 la compre por 220€), xD

salu2
Madre mia y yo con mi hd4890oc tan ricamente, que pepino de grafico jojo.

Yo bajo mi experiencia que juego a full hd y me van todos los juegos al maximo, no se que te lleva a querer cambiar la grafica teniendo una 295, quizás el espiritu consumista de las navidades?

Saludetes.
A LordArthas sólo le ha faltado decir que la 5970 es negra xD
djohny24 escribió:A LordArthas sólo le ha faltado decir que la 5970 es negra xD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no lo cojo...
jajaja pues era un pequeño chiste racista, como la pusiste tan a parir, te falta .... y es negro! xD

(sin animo de ofender a nadie ;))
vale si, eso lo he cogido... el caso es que no la pongo a parir (o eso me parece a mi xDD), sólo me parece cara e inútil ahora mismo (lo mismo que la HD5870 frente a una HD5850 con OC), ponte que los Catalyst 9.12 realmente optimizan el rendimiento de verdad (y no como siempre promete ATI), lo mismo ya es menos inútil...
jejej si eso sin dudar, y más aun teniendo como tiene una GTX 295, que hoy por hoy sigue siendo lo mejor al 110% para los juegos actuales.

Si tuviera una GTX 280 pues lo entendería si juegas a resoluciones muy brutas, pero hasta una simple 5870 para full HD es más que de soooooobra.

Y yo que estoy hiper contento con mi crossfire 5770... xD
Tio,para que vas a cambiar una 295GTX?Me parece una tonteria,joder que eso tira con 2 Crysis abiertos a la vez al maximo XD.

Yo ahora POR FIN,despues de 2 años intentandolo,y parandolo por problemas tanto de presupuesto como de suspensos,hare el cambio de grafica,y creo que va a caer una 5770...me da una envidia los que tienen dinero para cambiar de pepinos de grafica cada 8 meses...
Ojala yo tuviera una 295 gtx [agggtt], yo tu no me gastaba un paston hasta que no salga el direct11 y puedas saber si merece la pena.
yo no comprria esa grafica hasta q saliensen las nuevas nvidia, a parte tenuendo una gtx 295 ,madre mia!
nvidia necesita un milagro para salir bien parada 4 meses después de haberse integrado las nuevas ATI 5XXX tanto en rendimiento como potencia como en precio.
eso es verdad, yo ademas lo q no se es como coño NVIDIA no ha bajado el precio de la gtx 295 y 285 a estas horas, esta claro q la 5850 y la 5870 se las llevan de calle por precio y por calidad
Oye Crazy Hattori, si te sobran GTX295, damela a mi, no te cortes xDDDD....

Fuera de coñas, si yo fuera tu, me esperaria a las GTX3xx de nVidia. Es que personalmente, "soy mas nVidia", siempre las he tenido de esta marca y me han ido muy bien (que no digo que las ATi vayan mal, eh!!).Ademas, yo diria que nos tienen preparado algo, ya que tanta espera no puede ser en vano.

Salu2!!!
Las 2 marcas cumplen perféctamente cualquier propósito, desde gama baja, media extrema...

Realmente pocas diferencias en cotas de rendimiento hay y suele ser más preferencia por una marca que por otros motivos. A nuestros ojos, cualquier cosa que tenga más de 30 fps constantes son imperceptibles al ojo humano (contando siempre que vas a jugar a la resolución máxima de tu monitor).

Y, personalmente, nvidia no me gusta por precio y política de ventas (re re re renombrar gráficas para confundir sobre todo, que al final no sabes ni que compras), ni que vendieran caviar o se revalorizaran con el tiempo.
analca3 escribió:Oye Crazy Hattori, si te sobran GTX295, damela a mi, no te cortes xDDDD....

Fuera de coñas, si yo fuera tu, me esperaria a las GTX3xx de nVidia. Es que personalmente, "soy mas nVidia", siempre las he tenido de esta marca y me han ido muy bien (que no digo que las ATi vayan mal, eh!!).Ademas, yo diria que nos tienen preparado algo, ya que tanta espera no puede ser en vano.

Salu2!!!

Si, algo tienen preparado, semejante monstruo de chip que no consiguen fabricarlo en condiciones ni a tiros :o . No se puede esperar mucho de fermi en realidad, parece una GPU más pensada para uso profesional que para juegos, no digo que en juegos vaya a rendir mal ni mucho menos, de hecho seguramente será superior a la HD5870, pero no esperemos milagros tampoco...

djohny24, que más de 30 fps constantes no se nota diferencia es bastante polemico, a lo mejor el ojo humano no lo nota, pero el jugar a 60fps en vez de 30fps se nota mucho eh ;) .
Sip, en fluidez desde luego que se nota, pero percepción, nop jeje
43 respuestas