Dudas con SD Media Launcher

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Resulta que hace poco me ha dado por desempolvar la GameCube y me he liado a comprar juegos ya que solo tenía 3 ahora tengo un total de 13 pero ya no encuentro mas así que he empezado a buscar por internet y me encontrado con el SD Media Launcher que por lo que parece carga backup de la GameCube y mis dudas son: que si carga backup de la GameCube y si esa backup se pueden meter en la SD

un saludo y gracias
Hola, yo tambien tengo dudas sobre ese metodo de carga, las posteo aqui y asi no abrimos otro hilo.

Mis dudas son, para cargar homebrew, ¿hace falta algo aparte de el adaptador y la micro sd? y mi otra duda es si para backups hace falta algo.Tambien me gustaria saber, si para cargar backups NTSC debo tener el freeloader o algun cable RGB, o directamente no se puede con este sistema cargar backups NTSC.

Gracias y saludos.
Pues a ver si hay suerte y nos responde a las dudas que tenemos y además yo añado una más:
¿Me aconsejáis comprarme la carcasa de 12 cm o pruebo primero con algunos mini DVD?
Bueno primero decir que hay muchos tutoriales y info por el foro que con un poco de busqueda seguramente os habrian aclarado las dudas :P. Aunq tambien se que hay mucha info antigua que puede engañar.

Volviendo al tema primero respondiento a GUSMAY, no solo hace falta el adaptador SD( mas la targeta sd) . La SD tan solo se usa para almacenar ahi lo que quieras ejecutar, asique necesitas algun metodo para cargarlo, ya sea una version algo antigua del AR( las nuevas lo habian blockeado, busca AR+SD por el foro para mas info) o el Media Launcher que comenta Rewas( que usa exactalmente el mismo metodo que el AR+SD).

Una vez que tienes el AR+SD, o le media launcher puedes cargar homedrew, entre el puedes cargar la Gcos o Gcom que son Bios modificadas que os permitirán cargar backup de vuestros DvDs. También hay una aplicación para cargar directamente los backups desde la targeta SD, aunq yo no os lo recomiendo demasiado, ya que no es 100% compatible con todos los juegos, ademas ahora mismo los DvDs estan bastante baratos.

Por ultimo todas las bios modificadas permiten cargar juegos de cualquier región, por lo que no tendrás problema para cargar backups NTSC( tan solo tienes que asegurarte de que tu tele soporte 60Hz). Y si es recomendable la carcasa de 12cm, ya que los mini-dvds son mas caros y difíciles de conseguir, asi que al final la acabas amortizando( aunq también puedes tenerla sin carcasa.... si eres muy agarrao jajajaj)


PD: aun asi el mejor metodo sigue siendo cualquier chip, que aunque haya que abrir la consola, son relativamente faciles de instalar, ademas con ellos es solo meter el juego y ya esta, mientras que usando el metodo de AR+SD/media launcher, tendreis que andar cambiando de DvD ( a no ser que jugueis desde la SD). Además es probable que tengáis que abrir la cube de todas formas, si teneis la lente desgastada para cambiarla o ajustar el potenciometro.
Por cierto antes de abrir el tipico tema de que no os cargan los discos, advertiros que la gamecube es muy pija en ese aspecto, y casi seguro que no os cojera el primero que le metáis ^^, buscad post sobre ese tema que hay miles por el foro para mas info ^^.

Bueno una vez aclaradas esas dudas
Pues muchas gracias por la información y la verdad que tienes razón leyendo un poco te enteras de todo así q este lunes pediré el SD media luncher junto con una carcasa aunque me da a mí que va a resultar difícil encontrar una carcasa negra y esperemos que mi GC no se muy pija que ya he leído por ahí y madre mía
[carcajad] Pues eso que tengais suerte, se me olvido comentar que le programa del que hable para cargar los backups desde la SD, se llama SD-Boot. Desde luego si tenéis tarjetas SD grandes puede ser cómodo para tener en ella algunos juegos compatibles.
5 respuestas