Alunizan en una gasolinera para robar 7 barritas 'Huesitos'

Dejo aquí una noticia que he leído del periódico de mi ciudad.

Dos detenidos por 'alunizar' en una gasolinera para hacerse con siete barritas 'Huesitos'

Un robo por el procedimiento de 'alunizaje' fue perpetrado en la madrugada del pasado martes, en la estación de servicio San Quintín, situada al pie de la N-111, en el paraje denominado Cuesta de Pavía, a las afueras de Logroño. Aunque los asaltantes no se apoderaron más que de siete barritas de dulce conocidas como 'huesitos', sí provocaron cuantiosos daños materiales en las puertas y escaparates del establecimiento. Dos de los ladrones fueron sorprendidos por los agentes de la policía y detenidos en el mismo lugar cuando intentaban emprender la huida.

Estos hechos se produjeron sobre las dos y media de la madrugada del lunes al martes pasado. Los autores del robo se trasladaron a la gasolinera con un turismo que previamente habían sustraído en el casco urbano logroñés. Una vez en el lugar, procedieron a realizar el 'alunizaje' (consistió en provocar colisiones, al parecer con la parte trasera del vehículo, contra los escaparates y las puertas de la tienda de la gasolinera).

La violencia con la que practicaban los impactos hizo saltar las alarmas por lo que, de inmediato, varias dotaciones de la policía y personal laboral de la estación se desplazaron a la gasolinera. Cuando llegaron, se encontraron grandes desperfectos y el turismo robado en Logroño, así como otro vehículo con el que habían llegado desde la capital logroñesa, ambos robados.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local consiguieron sorprender a tres varones, dos de los cuales se dieron a la fuga. En un primer momento, arrestaron a uno y, pocos minutos después, sorprendieron al segundo; ambos iban armados con navajas. El tercero se encuentra huido.

Los asaltantes sólo se apoderaron de siete 'huesitos' de dulce, pero ocasionaron importantes daños y destrozos en el local. La cuantía es, en principio, bastante elevada.

Fuente: http://www.larioja.com/20091211/rioja-r ... 91211.html

Qué malos son los antojos de chocolate!!!
La fe en la humanidad cada dia la pierdo mas, y viendo esto ya ni comento.
la gente de antaño robaba mas sutilmente... :(
jose91 escribió:La fe en la humanidad cada dia la pierdo mas, y viendo esto ya ni comento.

Coincido con usted, compadre.
Es claro reflejo de que al delicuente español le compensa estampar un coche robado contra un cristal para robar una barra de chocolate. La barra de chocolate vale mucha más que el tiempo que pasará en prisión.
Según términos de eficiencia, este robo ha sido una putísima mierda. La recompensa ha tenido un valor de 2~3 € aprox. (si hablamos de siete barras). Y los daños materiales (vehículo incluido) han sido muy superiores. Si leemos bien la noticia, el atraco ha necesitado, asimismo, de tres hombres. Y dos de ellos, equipados con armas. Está clarísimo que es un ejemplo de matar moscas a cañonazos.

Una propuesta más elegante y no tan delictiva (de hecho, sólo te acusarían por hurto) es ir a la gasolinera en sí, sustraer a escondidas esas 7 barritas y salir tranquilamente (o en el peor caso, que haya testigos, señalen, te miren y tengas que correr). ¡Vuelve, sentido común! ¡Deja en su lugar a los iletrados, santo copón!

---

En fin, me iré a sugerir ucronías de ciencia ficción, con la Inspiración® que he obtenido, en donde hable de un ejército estadounidense que ataca a China con 54 bombarderos y 128 bombas nucleares para poder obtener la modesta residencia de un campesino chino.
WAKAWAKA escribió:Es claro reflejo de que al delicuente español le compensa estampar un coche robado contra un cristal para robar una barra de chocolate. La barra de chocolate vale mucha más que el tiempo que pasará en prisión.

Zapatero al paredón! [qmparto]

Y no puede ser que los dos subnormales estos pensaran que iban a conseguir un mayor botín, y al final se encontraron con que lo único de valor que había en la tienda eran los huesitos?

De todas formas, vaya chapuza de robo. A ver si los meten una buena temporada en la trena para que allí al menos aprendan a hacer un robo en condiciones.
SuperLopez escribió:
jose91 escribió:La fe en la humanidad cada dia la pierdo mas, y viendo esto ya ni comento.

Coincido con usted, compadre.

mas uno, mucho más no se puede decir sobre el hecho, si esque escapa de toda lógica [buuuaaaa]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
parece de tebeo HOYGAN..
Tiene su logica, asi estan mas sabrosos [sonrisa]
Madre mía... lo que hay que leer...

Aunque claro, con lo buenos que están... que se le va a hacer...
Det_W.Somerset escribió:
WAKAWAKA escribió:Es claro reflejo de que al delicuente español le compensa estampar un coche robado contra un cristal para robar una barra de chocolate. La barra de chocolate vale mucha más que el tiempo que pasará en prisión.

Y no puede ser que los dos subnormales estos pensaran que iban a conseguir un mayor botín, y al final se encontraron con que lo único de valor que había en la tienda eran los huesitos?

De todas formas, vaya chapuza de robo. A ver si los meten una buena temporada en la trena para que allí al menos aprendan a hacer un robo en condiciones.

Yo pienso que les pillarian antes de haber podido robar nada y solo habian cogido las barritas para comerselas después. Es imposible que eso fuera el motivo principal

Saludos

Imagen
¡Navajazo de Ockham!

Plausibilidad, señor. Le propongo dos teorías.
1. Tres súpercerebros lo planean todo: saben que irán a la calle en cuatro días. Roban un coche (hay que ahorrar al máximo, incluso el transporte público cuesta pasta y un coche con algo de gasolina puede salir gratis). Piensan. Concluyen: "Robar un banco es para los caguicas. Robemos otra cosa". Improvisan mientras conducen. Salen de la ciudad. Se topan con la gasolinera. Ptaf. Craaaaaas. Plonc. Cristales rotos. Coche ligeramente dañado. Salen, ilesos, los genios. Y entre un mar de alimentos y anticongelante, amén de otras fruslerías como vehículos de plástico, van a por los Siete Huesitos Elegidos. Como sabe todo el mundo, piezas de chocolate manufacturadas de incalculable valor que salen por millones en nuestro país y se dirigen, camiones mediante, a casi todos los comercios que han de resolver el hambre al populacho. Un simple hurto, convertido en genialidad mediante la acción de matar moscas a cañonazos. Es muy posible que, sólo por la broma del coche y del escaparate que ha hecho ¡cras!, vayan al banquillo. Y saboreen las rejas.

2. Un ciudadano normal con tendencia a las maldades ocasionales. Se supone que su nivel de ingresos debería dar para unos cuantos huesitos, pero siente la necesaria tendencia de ahorrar dinero y, mientras reposta, aprovecha para explorar la gasolinera. Puede aprovechar que explora el lugar mientras juega con las siete barras elegidas que acaba de coger y, en un momento dado, esconderlas. Ahí puede haber varias sorpresas, como los testigos o la sospecha de los empleados. Dependiendo de qué pase, puede salir tranquilamente o correr hacia su coche, tirando el dinero en la cara del cajero. Y marcharse cuidadosamente a toda pastilla, cometiendo un hurto por el cual tendrá que pagar una multa o recibir vigilancia. Siempre que sea denunciado con pruebas, claro.

Más teorías habrá, pero de momento yo le doy a elegir entre jengibre o plátano.

¿Cuál cree, WAKAWAKA, que es la manera más lógica de agenciarse unas barritas de chocolate a un módico precio? Ateniéndome a la lógica, me cuesta creer que unos ladronzuelos de serie B hayan podido calcular a fondo los daños que sufrirán con la presente Ley Penal.
De primeras había leído, "Alucinan" y digo a ver que habrán hecho... y al leerlo bien y la noticia entera he visto que es peor aun de lo que pensaba...

Spain is different hamijos
Det_W.Somerset escribió:

¿Quién ha mencionado a Zapatero? Yo creo que alguno aquí tiene sueños húmedos con Zapatero, y en tu caso lo ves incluso donde no está. Esto último lo tengo que confirmar, lo de los sueños húmedos lo tengo confirmado. El código penal es la carta magna del delicuente, y esto es así desde mucho antes que Zapatero. Zapatero será la catástrofe de España (ahora si lo menciono para tu placer), pero por suerte para él, el código penal es anterior a su pintoresca presencia. Algunos aquí podrían hacer del niño del sexto sentido de puta madre..."En ocasiones...veo cosas que no pasan".

Y ya que planteas la pregunta. ¿Y no puede ser que no fuese como tú dices?. Es sencillo plantear una pregunta, y con eso poner en duda todo lo ocurrido. Es un argumento barato, sencillo, simplista. La realidad es que estamparon un coche para llevarse unas chocolatinas, y no fueron a por las botellas de vino y champagne que suelen tener las gasolineras. No, fueron a por las chocolatinas. Además, no hace falta que haga referencia a la cantidad de veces que han asaltado la perfumería de debajo de mi casa (una de la cadena Ana) a escopeta recortada en el hombro. ¿Y qué se llevan?....los perfumes. ¿Qué cantidad?. Los que caben en un par de chalecos con muchos bolsillos.

Y señor Trancos, si te cuesta creer que dos ladrones de serie B se paren a pensar sobre la posible consecuencia penal de sus actos, es por el sencillo motivo de que jamás en tú vida has sido abogado de oficio, ni has tenido una guardia. Pero para eso estoy yo, para explicártelo. El delicuente Español, conoce la normativa al dedillo. Yo, personalmente, he vivido turnos de oficio en el que el carterista, el mangante, y el descuidero, conocen perfectamente el artículo a aplicar, conocen perfectamente el mecanismo del "habeas corpus", y conocen sus derecho A LA PERFECCIÓN. Esto te lo dice un profesional del Derecho. Y se te cuesta creer que los delicuentes conocen las consecuencias penales de sus actos, es sencillamente, por que no tratas con ellos. Pero para eso ya estoy aquí.

Hoy, sin ir más lejos, se me ha presentado en el despacho un AGRICULTOR CON BOINA CALADA HASTA LAS CEJAS. La cuestión es que al señor le han concedido una subvención hace algunos años de 200.000 Euros. Se la funde. No mantiene los requisitos. La tiene que devolver. Tiene pasta, pero no va a devolver un duro. La cosa se pone turbia. El señor viene al despacho con el motocarro. Llama a mi despacho. Pasa. Se sienta consternado. Va a traspasar todo sú patrimonio. Tiene la operación medio montada. Me pregunta, "¿Esto no será alzamiento de bienes?. Cara de sorpresa. Señor con motocarro, SABE PERFECTAMENTE QUE OCULTAR SÚ PATRIMONIO MALICIOSAMENTE A SUS ACREEDORES ES UN DELITO. No señores no, la gente no es tonta.

¿Qué van a estar entre rejas?. Iban bebidos, puede ser que drogados, no tienen antecedentes, se arrepienten, los daños son sólo materiales, el sol brilla todos los días, puede que sean menores, y aquí no pasa nada. Los metemos en un piso pagado por todos y ya está. Si tú visión de esto es que van a pasar muchos años entre rejas, igualmente, es por que conoces mucho a Ockham, pero jamás has estado en un juzgado. Pero eso es normal. No te preocupes.

PD: Estoy viendo lo bien que se os da, no sólo a uno, sino a dos, interpretar lo que pasa por la mente de un delicuente cuando comete el delito, incluso a pesar de que los actos son tozudos, y esos no se pueden cambiar. Ya os digo que eso muy fácil, es sencillo, ya que igual pudo pasar lo sencillo, o no. Pudo pasar que tenían hambre, y querían una chocolatina (de hecho, la realidad, tozuda, indica que no se llevaron los juegos de PS3, ni el champagne), y decidieron que el método más sencillo en ese momento era por la fuerza. En cualquier caso, para querer (supuestamente según Ockham) robar ingentes cantidades de dinero (explicación supuestamente sencilla no sé por que motivo), se fueron justo a la única gasolinera en la que no había nada de valor. Eso desmonta un poco bastante cualquier argumento de éste estilo.
Ostias, ha ocurrido en mi ciudad y ni me habia enterado xD
Madre mia, me lo estoy imaginando en la prisión, tu porque estas aqui, por atraco a un banco y tu , por robar 7 huesitos con otros 2 mas. Y encima impares, lo mismo terminan sacudiendose por ver quien se queda el que sobra [carcajad]
18 respuestas